Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
PHP Edit

Hola,

Pensaba probar el PHP Edit de WaterProof, más que nada por lo que aquí han mencionado acerca de su debugger. De hecho no es la primera vez que lo intento pero siempre me atoro en lo mismo. Configuro el Debugger local apuntando la ruta en Debug|Debugger Settings al cgi que viene incluido, pero siempre obtengo lo mismo al ejecutar un script: "Session start timeout has expired" y de ahí no pasa. Ni hablar entonces de probar las otras opciones, "más difíciles" según la ayuda.

Si alguien usa esta aplicación con la característica del debugger, ¿podría explicarme qué hay que hacer para que funcione?

Edito:

Me olvidaba decir que cuando corro por vez primera el programa, el WinXP salta con su FireWall y le digo que desbloquee la aplicación y de hecho queda en la lista de excepciones. Así que, en principio, ese no debiera ser el impedimento.

// Gracias

Última edición por roman fecha: 29-08-2006 a las 22:46:37.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Prueba ZendStudio Román, verás que es un programa estupendo. Siento no poder decirte nada sobre PHP Edit, pero, sí te digo que pruebas ZendStudio a ver qué te parece, échale un vistazo y verás como no te defrauda. PHP Edit es un programa increíble, pero, para lo que nos ocupa, creo que ZendStudio es aún mejor.

PD. Siento no responder a lo que verdaderamente estabas preguntando.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esteee..., pues de hecho eres de los que comentaron que habías usado el debugger en modo local al menos y tenía la esperanza de que tú supieras cómo.

Además, pues, no sé, soy prejuicioso, lo acepto, pero es que en el trabajo se compró alguna vez el zend y me quedó el recuerdo de que era demasiado pesado, muy lento. Fíjate, no he querido entrarle al delphi 2006 tan sólo por la lentitud del ide... En fin, ¿tú como lo ha sentido? ¿De qué versión estamos hablando? Porque veo que la profesional es algo cara ¿no?

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Sí, estamos hablando de programas caros, tanto PHP Edit como ZendStudio son caros, aunque, claro está, esto depende de quién vaya a comprarlos y de cuánto dinero disponga... como poco.

A PHP Edit le han añadido ya el soporte para UTF-8 y, sin embargo, me quedo con ZendStudio, por cierto, versión 5.1.0 Enterprise Edition. Lo que pasa Román es que yo con el "debugger" no me he pegado demasiado. Te vas a reir, pero, suelo ver los resultados del Script PHP de turno en el propio navegador.

Me apoyo, por supuesto, en depuradores de código instalados en el navegador en forma de extensiones para FireFox. También, fuera del debugger, ZendStudio ofrece características muy válidas. Tienes acceso al Servidor MySQL y puedes trastear por la base de datos desde el propio IDE.

Analizador, "autocompletador" (muy completo, valga la redundancia), "documentador" del código fuente; manejo de proyectos, búsquedas en archivos, ayuda "en línea" incorporada y la posibilidad de añadir el manual de PHP en español al programa...

No sé. Supongo que podría contar muchas cosas de este programa, que, si bien es algo lento (yo no tengo un superordenador y el programa a veces ciertamente desespera, literalmente, en mi caso) lo cierto es que no encuentro sustituto en PHP Edit, ni en ningún otro programa de los que he probado.

Lamento no poder decirte más Román.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
Te vas a reir, pero, suelo ver los resultados del Script PHP de turno en el propio navegador
Pues no, no me voy a reir, pero me confunde el comentario. Verás, por aquí han hablado también del PHP Designer, que no está mal y trae "debugger" pero, y por ello entrecomillo, llaman debugger a un simple preview, que ya trae mi querido Edit Plus y mucho mejor porque me permite trabajar con tantos alias de Apache quiera en lugar de limitarme a un htdocs (esto para mi es muy útil porque cada proyecto distinto tiene su propio juego de directorios incluido el htdocs). De hecho, como soy medio espartano, en mucho me conformaría con el Edit Plus pero llega un momento en que un verdadero debugger sería deseable. Pero tu comentario me hace pensar que el "debugger" del Zend, también está entrecomillas, ¿es así?

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Román
Pero tu comentario me hace pensar que el "debugger" del Zend, también está entrecomillas, ¿es así?
No; no, Román. Mi comentario iba más bien por el lado de reconocer que yo no utilizo el "debugger" de ZendStudio (salvo raras ocasiones) y que ni siquiera sé configurar para que pueda depurarse una aplicación fuera del IDE. Esto tanto en PHP Edit como en ZendStudio.

Empero, ambos programas cuentan con un "debugger" al estilo "Delphi", o sea, con sus puntos de ruptura, lista de variables en uso, posibilidad de ir de un lado a otro, de evaluar expresiones... no sabría seguir mucho más allá, porque yo en esto estoy más bien pez, pero, espero que te sirva de algo lo que digo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Edit yoko Varios 2 19-06-2006 04:45:10
Edit dmagui Firebird e Interbase 3 19-06-2005 10:48:53
problemas con el el .Edit: qryCONSULTA.Edit McRose Conexión con bases de datos 3 07-06-2005 15:46:39
Edit Luli Varios 1 13-01-2005 05:03:42
key en edit botones67 Varios 7 15-07-2003 14:00:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi