Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-04-2008
JUANRS JUANRS is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 27
Poder: 0
JUANRS Va por buen camino
Al generar un instalable con Inno Setup.DLL's??

Muy buenas a tod@:
Ante todo quiero decir que es posible que exista un tema parecido a este por aquí, pero yo la verdad, no lo veo nada claro, mi cuestion es la siguiente:
Tengo una aplicación reailzada en Delphi 7, a traves del programa para generar instaladores 'Inno Setup' genero la aplicación, pero al instalarlo en otras maquinas sin delphi, pues sencillamente no funciona. La base de datos si está configurada, entonces yo le achaco el problema a los archivos que usa delphi para lanzar la aplicación (dll's y demas componentes), sabeis cuales son las dll's que se deben agregar en el instalable o donde se pueden mirar las que utiliza mi aplicación. Espero haberme explicado bien, a todos... mil gracias.
Juan-
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Existen programas como PE Explorer, que creo puede servir, entre otras cosas, para saber de qué DLLs depende nuestra aplicación, pero, no sé hasta qué punto debes encaminar el asunto por ahí. Tal vez sería precisa más información al respecto. ¿Cuál es el error o errores que te encuentras? Es la primera pregunta que se me ocurre.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-04-2008
JUANRS JUANRS is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 27
Poder: 0
JUANRS Va por buen camino
Muy buenas a todos:
David, ante todo muchas gracias, por preocuparte y responder a mi consulta. Os cuento: me he descargado la aplicación propuesta por david 'PE Explorer'. he ejecutado dicha aplicacion sobre mi programa y me dice las dll´s de las que depende, todas ellas tambien se encuentran en el equipo en el que no funciona mi aplicación. Ejecuto el instable que he echo en el otro PC, y despues de unos segundos me sale la típica ventana de error de windows donde te dice si quieres enviar el error a Microsoft, pero no te dice nada de cual puede ser el error, la verdad es que ya no se que hacer, no soy capaz de lanzar mi programa en otra que no sea la mia, no se que me puede estar faltando para que funcione. Haber si me podeis echar un cable....gracias a todos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Es que el problema puede ser otra cosa, no simplmente algo de conflicto de DLL.
Como no nos aportas demasiados detalles no te sabríamos decir a ciencia cierta que es lo que falla.
¿Por casualidad tu sistema no hace uso de archivos?¿Requiere privilegios de administrador?
¿Que versión de SO estás usando y cual es la del otro equipo?

Por ahora se me ocurren que estas preguntas son las probables de que sean la causa.

Estaba pensando que otra posibilidad es que haya algo en la configuración del proyecto que haga fallar al sistema en el otro equipo. Fíjate si en Proyect -> Opctions no ves algo fuera de lo normal.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-04-2008
JUANRS JUANRS is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 27
Poder: 0
JUANRS Va por buen camino
Bueno, yo creo que es problema de DLL o algun componente que mi aplicación use por detrás para lograr lanzar la aplicación, os comento: uso Windows xp SP2 (exactamente igual que la otra máquina, de echo son dos equipos exactamente iguales, 2 portátiles idénticos en todo), en cuanto a si hace uso de archivos digo que no, ya que lo 'único' que busca fuera es la conectividad con la BBDD la cual implementé en MySQL, en la máquina donde no funciona tengo instalado el administrador MYSQL, la carpeta con las tablas dentro del directorio DATA de MySQL (o sea todo correcto) , y además del instalador tengo el componente de conexion el cual me da OK cuando pruebo la conexion. Privilegios no tiene, solo el usuario que es root y es el que está registrado en MySQL. He mirado en toda la barra de herramientas de delphi y ya, la verdad no se que puede estar faltando.
Cuando en el InnoSetup agrego el proyecto.exe en delphi, que más debo de agregar ??? algun paquete de dll´s y ocx ?? algun conjunto de ficheros de delphi?? no se. La conexion a la base de datos de OK, pero cuando lanzo el .exe, ya os digo me sale el error típico de windows, en lugar de la ventana de login de mi aplicacion.
Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-04-2008
JUANRS JUANRS is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 27
Poder: 0
JUANRS Va por buen camino
Buenas a todos, chic@s:
Asunto resuelto, como pensaba lo que estaba faltando era un conjunto de dll's propias de delphi, las cual me han pasado en un archivo .bat que te las instala en el disco duro del pc en cuestion y ya funciona la aplicación sin problemas.
Ni que decir queda, que a todo aquel que las necesite se las puedo pasar, incluso si las puedo subir a algun directorio o algo, tambien.
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-03-2010
nikotina nikotina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 84
Poder: 18
nikotina Va por buen camino
Hola JUANRS. Me pasarias esos archivos?. Tengo elmismo problema que vos y quizas esa sea la solucion. En donde se instalan esos dll's?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-03-2012
sépoco sépoco is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 10
Poder: 0
sépoco Va por buen camino
Las necesito. Me pasa exactamente lo mismo y nunca lo he podido resolver.
antoniomirandaq@gmail.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-03-2012
eibarra eibarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 10
Poder: 0
eibarra Va por buen camino
hola JUANRS también podrias pasarme los archivos? tengo el mismo problema con una plicación que hice.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
instalable con inno setup muppett Varios 2 09-01-2008 04:19:34
Inno Setup Ini? marceloalegre Varios 2 07-12-2005 20:49:17
Inno Setup tarco35 Varios 0 09-04-2005 16:48:01
Generar Instalable, aplicación con componente Crystal Reports franciscobucio Varios 0 08-11-2004 22:23:20
Generar instalable Dayvis Varios 1 22-10-2004 10:00:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:30:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi