Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-09-2005
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
¿Cómo se crea una pequeña dll?

Hola:

Nunca he creado una dll funcional.

1º) Desde un Form1 nuevo pongo un botón normal.

2º) Al pinchar el botón se habre otro Form 2 que creé.

¿Puedo hacer una dll el Form 2? Si creo Form en el mimo exe es cada vez más grande y tarda una eternidad en compilar y guardar los cambios. En los form nuevos incluyo muchas fotos.

Si esto se puede hacer, cólo lo hago y como llamo a esa dll, etc..

Creo que la ayuda que pido es muy compleja...

lo siento.
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por REHome
Nunca he creado una dll funcional.
Siempre hay una primera vez.


Cita:
Empezado por REHome
1º) Desde un Form1 nuevo pongo un botón normal.
Adelante.


Cita:
Empezado por REHome
2º) Al pinchar el botón se habre otro Form 2 que creé.
¿Que creaste al iniciar la aplicación, es decir, mediante el método "CreateForm" de "TApplication"?


Cita:
Empezado por REHome
¿Puedo hacer una dll el Form 2?
Hasta donde llego (que no es gran cosa) una "DLL" puede contener un formulario. No es que lo haga, que también puede, pero puede contenerlo, es decir, puedes diseñar un formulario dentro de un proyecto "DLL" y el mismo se añadirá en la "DLL".


Cita:
Empezado por REHome
Si creo Form en el mimo exe es cada vez más grande y tarda una eternidad en compilar y guardar los cambios.
En compilar... ¿Cuántos formularios son? Yo tengo un proyecto entre manos con una veintena (poco más o menos) y la operación de compilar el proyecto no se tarda más que unos segundos... En cuanto a lo de guardar los cambios no sé a qué te refieres, la verdad.


Cita:
Empezado por REHome
En los form nuevos incluyo muchas fotos.
Pues no sé si tendrá que ver, supongo que algo sí. Pero creo que no ganarías con mostrar los formularios "desde las DLLs", puesto que acaso esto se complique y al cabo se vuelva más complejo que hacerlo "normalmente". Digo yo que lo que deberías hacer es no crear todos los formularios al iniciar la aplicación, sino que lo fueras haciendo según fueran estos necesarios y luego liberar aquellos que fuera menester: porque no los fueras a utilizar más, por ejemplo.


Cita:
Empezado por REHome
Si esto se puede hacer, cólo lo hago y como llamo a esa dll, etc..
Poderse se puede hacer. O sea, hasta donde yo llego, insisto, no tienes sino crear un nuevo proyecto "DLL"; añadir al mismo un formulario; exportar de la "DLL" una función que muestre el formulario y utilizar luego esa función desde el proyecto que incluya la "DLL" en cuestión para mostrar el formulario de marras.

Adjunto un sencillo ejemplo.

Actualización: Si quieres ampliar información acerca de las "DLLs" en estos mismos Foros podrás hacerlo, por ejemplo, fíjate en esta búsqueda.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ejemplo.zip (3,5 KB, 100 visitas)
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 28-09-2005 a las 17:09:45. Razón: Actualizar el archivo adjunto; ampliar el texto.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-10-2005
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
Bueno, y si se peude hacer como se hace.

Un ejemplo:

Creo una ficah desde el principo, luego pongo un botón normal.

A partir de ahí me gustaría que me dijeran los pasos porque esto de las dll no lo he tocado nunca.

Quería que me ayuden que al tocar el botón, se habra otro Form2 pero que está en un dll. Cómo lo creo y cual es el código para llamarlo.

Se que pido una ayuda muy grande y pesada para ayudar, confiezo que esto lo quiero saber más que necesida es por curiosidad.

Un cordial saludos
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por REHome
Bueno, y si se peude hacer como se hace.
¿Viste el archivo adjunto que puse en mi anterior mensaje en este mismo Hilo? Creo que ahí puedes ver (más o menos) los pasos que tienes que seguir. Justamente, se incluye en el ejemplo una sencilla "DLL" (y su código fuente) que cuenta con un formulario. Por otro lado se incluye también un "proyecto" que cuenta con tan solo un formulario, en cuyo interior hay un botón: haciendo clic en este botón se mostrará el formulario que se encuentra en el archivo "DLL". ¿Qué es lo que no te quedó claro?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-10-2005
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
No lo había visto.

lo he comprobado pero iba a midificar algo de la dll y no puedo modificarla el contedido de controles,

Un vez creada la dll no puedes modificarla, el codigo fuente?
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Tú puedes crear una librería "DLL" desde Delphi, iniciando el tipo de proyecto adecuado: Menú -> New -> Other -> DLL Wizard. Entonces, si tú creas la librería "DLL", o sea, el proyecto en cuestión, ¿cómo no vas a poder acceder a su código fuente? El ejemplo de más arriba es, precisamente, el código fuente de la librería "DLL" creada como ejemplo, valga la redundancia. Por supuesto que puedes modificar lo que creas oportuno.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Se me ocurre que tal vez te interese leer el artículo Librerías en Delphi (Dlls), firmado por Néstor Freire y publicado, entre otros sitios, en El rinconcito de Delphi. Es muy ilustrativo y podrás ver cómo hacer lo que te propones, incluso mejor que con mi ejemplo de más arriba: Néstor Freire se explaya en cómo solucionar determinados problemas que yo no tuve en cuenta en el citado ejemplo. En fin, que te recomiendo el artículo, si me lo permites.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:50:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi