Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-06-2013
rcuevas rcuevas is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Rosas - Gerona - España
Posts: 39
Poder: 0
rcuevas Va por buen camino
Question Componente TuEyeCam

Buenos días,

Estoy con una aplicación que carga en un formulario un componente de tipo TuEyeCam, que no es más que un componente que conecta con una cámara externa al ordenador y muestra en su región de form asignada la imagen captada por la cámara.

En mi caso particular, la cámara está incluida en un aparato oftalmológico que sirve para examinar ojos humanos. El ojo debe estar centrado en la cámara, ya que hacemos uso de un láser que debe dirigirse hasta la retina del ojo, y que sabemos que cruzará por el centro de la imagen que la cámara capta. Para ayudar al operador a centrar el ojo humano en la cámara, quiero sobreescribir, en la imagen del ojo en vivo dibujada automaticamente por el componente TueyeCam, un eje de coordenadas que marque donde debería de situar el centro de la pupila el doctor.

Y aquí es cuando aparece el problema. El componente no tengo ni idea de cómo está hecho, pero por lo visto tiene prioridad sobre cualquier otro componente que exista sobre el formulario. Quiero decir que si yo añado un Tlabel, o un TShape, o un TImage, o un TPanel, sea lo que sea, y lo sitúo encima del componente, al inicial la aplicación, pasan automáticamente a estar detrás de la imagen en vivo! Y aunque fuerce con programación que vayan al frente, nunca llegar a estar en frente del componente con el ojo en vivo!

La pregunta es, pues, si alguien tiene idea de cómo hacer para poder dibujar sobre ese componente.
Sé que no es fácil, pero tal vez alguien se ha encontrado alguna vez con un caso similar, con otro componente que también tenía prioridad sobre el resto...

Bueno, agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-06-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.470
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

No es exactamente lo que pides pero hace algún tiempo yo tuve una problemática para mantener el formulario principal del programa siempre al fondo y con la inestimable ayuda de esta gente que sabe un "guevo" conseguí solucionar el problema.

Si te apetece échale un vistazo a esto por si suena la flauta y te orienta o ilumina con tu problema.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-06-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.470
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
....uis.... disculpa... no me había percatado de que estaba en el foro de C++

Bueno, igual te puede ayuda algo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-07-2013
rcuevas rcuevas is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Rosas - Gerona - España
Posts: 39
Poder: 0
rcuevas Va por buen camino
Buenas Newtron,

Le he echado un vistazo y no me sirve.

Por otro lado, he contactado con la empresa que ha programado el driver y comentan que existe un componente que permite dibujar sobre la imagen en vivo. Tiraré por ese camino que parece el más ortodoxo...

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-07-2013
rcuevas rcuevas is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Rosas - Gerona - España
Posts: 39
Poder: 0
rcuevas Va por buen camino
Componente TueyeCam y sus correspondientes herramientas auxiliares

Buenos días,

Tengo nuevas noticias! Tras contactar con la empresa he llegado a las siguientes conclusiones.

1. El componente TuEyeCam, que me permite pintar en vivo la imagen en mi programa, no se distribuye para Borland C++, sino para Microsoft Visual Studio.

2. Mi compañero, que ya no se encuentra en la empresa, consiguió, a partir de la "uEye_Api.dll" de la cámara, generar un ".lib" mediante la herramienta implib de Borland.

3. CREO, SÓLO CREO, que también consiguió generar, o al menos los tenemos aquí, los ficheros "uEyeCamLib_TLB.cpp" y "uEyeCamLib_OCX.cpp", acordes con la "uEye_Api.dll". Pero NO ESTOY SEGURO NI SÉ CÓMO LO HIZO.

4. Con el fichero ".lib", y los ficheros los ficheros "uEyeCamLib_TLB.cpp" y "uEyeCamLib_OCX.cpp", generó un paquete con el componente "TuEyeCam" e instaló el componente en la paleta de componente del Borland.

5. Existe otro componente, llamado "TuEyeCrosshair" contenido en otra dll llamada "uEye_tools.dll", que permite pintar sobre el componente de la imagen en vivo.

Siendo así, y teniendo en cuenta que el paso 3 no lo tengo claro, lo que quiero conseguir es generar los fichero "uEye_tools_TLB.cpp" y "uEye_tools_OCX.cpp" para incluirlos en el paquete y que el componente "TuEyeCrosshair" aparezca en la paleta de componentes del Borland. Y para ello, lanzo al aire las siguientes preguntas, a la espera de que la mente a millones de años luz de la mía, en cuanto a conocimiento sobre Borland C++, sepa las repuestas:

- ¿Alguien tiene idea de si lo que he dicho tiene algún tipo de sentido?
- En caso de que alguien crea que tiene sentido, ¿alguien puede decirme si es posible gnerar los ficheros del punto 3?
- Y si alguien cree que es posible generarlos, ¿alguien sabe cómo se peuden generar?

Saludos a todos, sepáis o no la respuesta.


EDICIÓN a las 13:55 - Para más datos, acabo de ver que los ficheros "uEyeCamLib_TLB.cpp" y "uEyeCamLib_OCX.cpp" tienen origen en un fichero "uEyeCam.ocx", que no sé de donde ha salido, tampoco, pero que lo tengo disponible. Sin embargo, no tengo disponible el fichero "uEye_tools.ocx" ni anda que se le parezca.

Última edición por rcuevas fecha: 26-07-2013 a las 14:23:54.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Componente que ejecute un evento de un componente asociado r_e_g_2007 OOP 4 27-06-2011 19:15:48
componente, editor de componente y editor de propiedades r_e_g_2007 OOP 2 24-06-2011 18:47:40
como comparar cada linea de un componente Memo1 con un componente ListBox1 soma25 C++ Builder 1 31-10-2007 10:02:22
Componente VCL a OCX Pook OOP 4 27-04-2006 10:27:24
Apuntar una propiedad de un componente a otra de otro componente Majo Varios 10 24-03-2004 19:46:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:53:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi