Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-01-2008
juanra_pl82 juanra_pl82 is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 2
Poder: 0
juanra_pl82 Va por buen camino
problema al abrir tabla paradox

Hola tengo una pequeña aplicacion realizada en borland builder con una BD paradox.

Ayer al estar utilizando la aplicacion en mi PC (windows vista) se fue la luz y, claro, se me apagó el PC.

Ahora al intentar abrir una de las tablas de la BD (la tabla con la que estaba trabajando en aquel entonces) con el database desktop 7, me dice que nada de nada, que no se puede abrir.

Alguien sabe por qué?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-01-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
1. Se han estropeado los índices.
Solución. Borra los índices de dicha tabla, ábrela con el DatabaseDesktop y crealos de nuvo.

2.-Peor aún se ha estropeado la cabecera de la tabla.
Con una utilidad que se llama SYSUTILS, la reparas, busca en los foros no hace mucho yo he puesto la dirección de donde puede descargarse.

3.-Si con lo dicho no puedes arreglarlo, vete pensando en las copias de seguridad.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2008
juanra_pl82 juanra_pl82 is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 2
Poder: 0
juanra_pl82 Va por buen camino
Re

Es que la cosa es que con la aplicacion sigo trabajando perfecto, es decir, puedo añadir nuevos datos a la tabla, modificarlos, eliminarlos, ...

Pero meti unos datos erroneos, que para corregirlos tengo que abrir la tabla con el database desktop e ir corrigiendo las tuplas una a una, y ahi esta el fallo, que no me la abre.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 14
Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
1. Se han estropeado los índices.
Solución. Borra los índices de dicha tabla, ábrela con el DatabaseDesktop y crealos de nuvo.
Hola, estoy en un caso similar
¿Como borro los indices?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Utiliza primero la utilidad sysutils, te ahorrarias el trabajo y el peligro de equivocarte, en caso de que no funcione, las tablas se guarda el archivo.db y unos archivos con distintas extensiones ".Val", ".YGn", ".XGn" y asi, esos son los indices borralos y los creas

Sigo creyendo que la solucion mas facil es el Sysutils, recuerda hacer una copia de seguridad para evitar perdida de la informacion por algun error "Tonto"
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 14
Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Gracias, mañana lo probaré
Desde luego, las tablas paradox son una kk mi problema es que he hecho un programa que tiene que consultar constantemente una base de datos vieja de otro programa y por eso he tenido que usar paradox.
Me parece que eso de que dos programas distintos accedan simultaneamente a la misma base de datos (siendo que el viejo también la edita), no se lleva bien con paradox, o algo estoy haciendo mal
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
en la seccion de trucos hay un articulo llamado Paradox en Red, leetelo y alli entenderas que estaras haciendo mal, pero paradox no es malo, es obsoleto pero por regla general funciona bien, tengo sistemas de 5 años funcionando con paradox y los problemas han sido el crecimiento mas no la estabilidad de la base de datos.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Me parece muy apropiado lo que dice Eduardo, Paradox siempre se le achaca sin razón ser una mala base de datos, lo cierto es que aún hay cientos de aplicaciones funcionando por ahí sin ningún problema.

El problema es que no hay mucha información oficial de como configurar y por ahí viene la mayoría de los problemas.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 14
Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Thumbs down

Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
Me parece muy apropiado lo que dice Eduardo, Paradox siempre se le achaca sin razón ser una mala base de datos, lo cierto es que aún hay cientos de aplicaciones funcionando por ahí sin ningún problema.

El problema es que no hay mucha información oficial de como configurar y por ahí viene la mayoría de los problemas.

Un Saludo.
Siento discernir, pero para mí, Paradox siempre será una bbdd mala, porque lo que es totalmente intolerable, es que se corrompan los indices, las cabeceras o ambas, simplemente porque haya habido un cuelgue o un corte eléctrico
Entendería perfectamente que si un registro que estuviese siendo editado o creado en ese momento, se perdiese, PERO ESE UNICAMENTE en lugar de dejar todo inservible hasta que se "intenta" recuperar información por uno u otro método.

Yo se de que hablo porque este problema lo tuve cuando hice la aplicación "vieja" con la que ahora me toca enlazar, lo que pasa, es que en su día probé tantas cosas y leí tanta info al respecto, que al final no tengo claro como solucioné el tema exactamente, porque os aseguro que los errores salían aleatoriamente (sin errores de cortas de luz ni nada por el estilo) simplemente porque sí.

Aquella aplicación "vieja", lleva ahora mismo funcionando 13 años ininterrumpidamente 16 horas al día, pero aún así, JAMAS usaré Paradox como gestor de bbdd a no ser que sea absolutamente necesario.

Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
en la seccion de trucos hay un articulo llamado Paradox en Red, leetelo y alli entenderas que estaras haciendo mal, pero paradox no es malo, es obsoleto pero por regla general funciona bien, tengo sistemas de 5 años funcionando con paradox y los problemas han sido el crecimiento mas no la estabilidad de la base de datos.
La aplicación "nueva" que he hecho, ni siquiera es para trabajar en red, porque aunque en su día la aplicación vieja si lo era, actualmente trabaja en local, así que la única similitud con un acceso de red, es que aplicaciónes distintas acceden simultaneamente a una misma bbdd, pero sin salir de la máquina local. De todas formas, pese a trabajar en local, TODO (sesiones, etc) está programado como Paradox en red.

Bueno, siento soltar todo este rollo, pero si sirve para que algún nuevo al leerlo se lo piense dos veces antes de usar Paradox, pues me doy por satisfecho porque la rapidez y facilidad con la que se montan estas bbdd tienta a los menos expertos a empezar con ellas, pero toda esa facilidad se convierte en un infierno cuando los errores aparecen intermitentemente sin razón aparente.

Muchas gracias por recomendar la utilidad Sysutils, que me parece muy buena

P.D: Ayer perdí 15 registros de clientes reales (espero poder recuperarlos de un backup) y hoy estoy temiendo que suene el teléfono por si me dicen que el "poltergeist" que nadie sabe como ni porqué ocurre, ha vuelto
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Veo lógico que se discrepe, faltaría más, pero en lo que a mí toca sigo opinando lo mismo.

Puedo decir que tengo aplicaciones hechas en Paradox, que en tres o mas años no han tenido ninguna incidencia de las mencionadas.

Naturalmente hay que escudriñar con agudeza la exigua documentación, aunque si nos movemos por la red es fácil de obtener los principios para una buena configuración y así ahorrarse problemas como los citados.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Estoy muy de acuerdo con Marcos, el paradox no es una mala base de datos, es una base de datos Obsoleta, en esos tiempos esta pensada como una bd de escritorio, cualquier otra cosa que le exijas de alli seria jugar con sus configuraciones, ahora si en este momento hay dos personas que te dicen que nunca han tenido ese tipo de problemas no puedes pensar un poco en que debe haber algo que estas haciendo mal???

Por cierto yo hubo un momento en que tuve muchos incovenientes con la base de datos, pero efectivamente configure un poco (Gracias a Marcos y otros amigos del club) y hasta el sol de hoy no he tenido problemas.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 14
Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
...no puedes pensar un poco en que debe haber algo que estas haciendo mal???
Sí, claro que podría ser, los bugs ya sabemos lo escurridizos que son

Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
Por cierto yo hubo un momento en que tuve muchos incovenientes con la base de datos, pero efectivamente configure un poco (Gracias a Marcos y otros amigos del club) y hasta el sol de hoy no he tenido problemas.
Ya, como has leido en mi mensaje anterior, yo también tengo bbdd Paradox funcionando sin problemas muchos, muchos años, pero solo pensar lo que me costó llegar a esa estabilidad, se me ponen los pelos de punta
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caronte Ver Mensaje
pero solo pensar lo que me costó llegar a esa estabilidad, se me ponen los pelos de punta
¿Acaso no pasa hoy en día?
Ahí tenemos Firebird, un buen SGBBDD, pero si leemos un manual de 10 minutos, lo ponemos en marcha con 100 usuarios y un servidor... tú me dirás, desde problemas de cortafuegos, abrazos mortales, cpuaffinity para procesadores múltiples, etc. No dudes que se te volverán a poner los pelos de punta .

En cuanto a la documentación sobre paradox (o el BDE), yo diría que existe, pero está muy dispersa. Recuerdo largas horas leyendo la ayuda del TDatabase y Tsession mientras intentaba deducir la relación de amistad, parental o conyugal de ambos . Hoy día en mi memoria, solo quedan recuerdos de sus parientes vivos y muertos .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 14
Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Exclamation

Hola, aquí estoy otra vez dando por el c...

Nada, que sigo perdiendo registros y el tema ya se está poniendo grave (mi jefe me va a matar)

A ver...
Tengo dos aplicaciones, una vieja que ha funcionado bien (12 años) hasta ahora y otra nueva, que corren simultaneamente en la misma máquina y ambas accediendo a las mismas tablas paradox.
Bien, pues después de volverme loco y no encontrar ningún bug, me pongo a pensar, y caigo en la cuenta de que mi nueva aplicación ABRE LAS TABLAS EN MODO READ-ONLY (solo consulta) por lo que... a no ser que me digáis lo contrario, pienso que es imposible que una aplicación que abra una base de datos en modo de solo lectura pueda estropearlos indices (o lo que sea) ¿No?

Si tengo razón, el único cambio que he hecho a partir del cual las BBDD se estropean, es usar el Windows XP (antes funcionaba con el 98), así que me pregunto si es que hay algo en el XP que haga que no funcionen bien las tablas de BDE o si debo configurar algo.

¿Qué pensais?

Una ayudita pleassse
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Recapitulemos, estas seguro que el netdir y el tempdir estan bien apuntados?, y que el netdir apunta la misma ruta que el de la aplicacion vieja?, aparte de esto estas usando el FLushBuffer en el evento AfterPost??


Son muchas cosas las que hay que configurar en Paradox como ya se te decia no hay una linea magica que resuelva todos tus problemas
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 14
Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
Recapitulemos, estas seguro que el netdir y el tempdir están bien apuntados?, y que el netdir apunta la misma ruta que el de la aplicacion vieja?, aparte de esto estas usando el FLushBuffer en el evento AfterPost??
Sobre lo del netdir, está apuntando al mismo directorio que usa la aplicación vieja, porque aunque no dispongo del código fuente, en el directorio de la aplicación creé en su día un subdirectorio llamado NET y he comprobado que ahí se crea el fichero PDOXUSRS.NET así que he apuntado el netdir de la aplicación nueva a ese directorio. Supongo que está bien así.

Lo del AfterPost, no tiene sentido en la aplicación nueva, porque nunca va a haber un Post ¿o sí? y en cuanto a la vieja, pues no lo recuerdo (perdí los fuentes), pero como ya comenté la aplicación vieja ha funcionado durante muchos años sin un solo fallo, así que...

Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
Son muchas cosas las que hay que configurar en Paradox como ya se te decia no hay una linea magica que resuelva todos tus problemas
¿Ya pero no encuentras raro que solo falle ahora?
¿Tendría que instalar Win98 de nuevo?
En fin... no sé que hacer.

P.D: ¿Me puedes confirmar que sin escribir en una tabla es imposible que me la cargue?

Gracias por tu ayuda

Última edición por Caronte fecha: 27-02-2008 a las 19:14:44.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27-02-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Otra cosa importante es que si la tabla se accede por la red, si se ataca desde el propio PC que hace de servidor también se acceda por la red no directamente.

C:\MiTBlab (mal)
\\Servidor\c:\MiTabla (Bien).

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 27-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 14
Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
Otra cosa importante es que si la tabla se accede por la red, si se ataca desde el propio PC que hace de servidor también se acceda por la red no directamente.

C:\MiTBlab (mal)
\\Servidor\c:\MiTabla (Bien).

Un Saludo.
¿Ostrás, eso también influye?
Lo puse directo porque iba más fluido a ver si va a ser esa tontería...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 14
Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Algo debe haber mal configurado, porque ahora con XP si accedo a traves de la red (desde el mismo ordenador) todo va super lentísimo.
Ya no sé que hacer porque me jodería tener que instalar win98 otra vez para ver si así funciona (como antes)
Antes funcionaba atraves de red super fluido con Win98 y un Pentium4 2.8Ghz en cambio ahora con WinXP y un PentiumD Dual-Core se arrastra.

¿No tendré que cabiar algo de la configuración del BDE del driver Paradox o de yoquesé?

Ah! y ahora estoy hablando unicamente de la aplicación vieja, así que debería fucionar como lo ha hecho hasta ahora.

Última edición por Caronte fecha: 28-02-2008 a las 08:05:09.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 14
Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Otro dato por si me podeis ayudar:
Si cargo la aplicación y pulso el boton para avanzar registros, pasa de uno a otro muy rapido (como antes), pero en el momento en que filtro los resultados, el avance entre los registros filtrados es lentisimo (y la busqueda tambien).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Abrir tablas Paradox y DBase sin instalar BDE Chosxxx Conexión con bases de datos 1 22-05-2006 18:51:41
Pasar foto de tabla paradox a otra tabla zugazua2001 Varios 1 09-05-2006 02:15:54
Abrir tabla con indice cdx manel660 Conexión con bases de datos 1 08-01-2005 12:25:29
Error al abrir la tabla jsanchez Firebird e Interbase 4 18-03-2004 21:19:48
Migrar una tabla de excel a una tabla de paradox lirio Conexión con bases de datos 1 31-05-2003 20:10:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:30:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi