Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-04-2009
pckikovs pckikovs is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2009
Posts: 2
Poder: 0
pckikovs Va por buen camino
Arrow Dominios

Hola, soy novato en el foro y tampoco se demasiado de informática pero lo que he aprendido puedo decir orgulloso que es por ayuda de otros que pasaron antes por mis mismos problemas. Por eso os pregunto y os pido ayuda.
Soy profe de un conservatorio e hice una radio digital sencilla con Winamp para los chavales de la clase. Tuve que redireccionar en el router la ip del ordenador que hace de servidor. Pero para conectarse desde casa tenemos que poner en el navegador la ip fija más el puerto. La primera fase ya está, la "radio" está montada pero como comprenderéis, es mucho más cómodo usar un nombre. He investigado en internet los dominios y lo que no sé (nunca tuve un dominio) es si puedo poner un dominio con esta ip+puerto. ES decir, para conectarnos desde fuera ponemos algo así (es ficticia) 88.124.3.170:8000 y el router redirecciona automáticamente al ordenador de la Lan que tiene la ip 192.168.1.22 y se conecta. Pero mi duda es si al comprar el dominio, tendré que dar la ip fija sóla o también el puerto.¿?
En fin, ando perdido en este tema y si alguien me pudiera ayudar sería bien para los chavales y para mi.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-04-2009
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
el dominio solo es el nombre, la redireccion la tendrias que hacer tu, algunos routers tienen la opcion de redireccionar los puertos por ejemplo del 80 al 8000, o igual segun como te conectes por ejemplo mms://www.direccion.com al tener el mms te redirije al puerto 1755 en el media player, tambien puedes hacer que el usuario baje una lista de reproduccion y ahi vendria el puerto
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-04-2009
Avatar de marcosche-rios
marcosche-rios marcosche-rios is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Sinaloa, México.
Posts: 7
Poder: 0
marcosche-rios Va por buen camino
Hola que tal pckikovs, podrias usar un servicio de dominio como lo que ofrece no-ip.com ó DynDNS y así no tendrias que poner la ip, existen muchos tutoriales que te pueden ayudar a hacer esto, Otra cosa, que router utilizas, y que como dice luisgutierrezb, algunos te pueden ayudar con lo de redireccionar puertos, tal ves si nos dices la marca y el modelo de tu router te podamos ayudar un poco. Saludoss!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-04-2009
pckikovs pckikovs is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2009
Posts: 2
Poder: 0
pckikovs Va por buen camino
Puertos ya desviados

Hola, gracias por la ayuda, siempre es bien recibida. Los puertos del router ya están desviados a la ip del ordenador que hace de servidor (es un link adsl+2 DSL G624T). Sin embargo voy a investigar la opción que me das marcosche-rios pues soy un amante de internet gratis y libre, por cierto que si tuvieras un buen manual en español estaríabien me lo pasaras.
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dominios y mas dominios santiago14 Internet 0 28-03-2007 23:18:56
Constantes o uso de Dominios Abel Garcia Firebird e Interbase 1 10-10-2006 16:15:29
Dominios en NT jfontane Windows 1 02-07-2003 17:03:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:39:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi