Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-09-2014
karlinhos79 karlinhos79 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 7
Poder: 0
karlinhos79 Va por buen camino
Question Mysql y delphi en planificación de tareas

Buenos días foreros, soy principiante en la programación y aunque ya puedo crear interfaces bastante decentes, la parte del código es todavía bastante desconocida para mi. Estoy creando una apli para planificar mantenimiento preventivo y he creado las tablas necesarias para registrar las tareas y acceder a ellas para conocer los detalles de cada una. Mi pregunta es:

Necesito que tras registrar como realizada una tarea preventiva ( de la cual se registra la fecha y la periodicidad ) el programa calcule la fecha de la siguiente ocasión para que la registre en la tablas de tareas pendientes donde el programa consultará cuales debe mostrar al usuario en cada semana.

Las tablas de que dispondrá con: Tareas base ( donde se registra cada tarea, periodicidad etc...)
Tareas pendientes ( las que se deberán realizar en la fecha calculada)
Productos a utilizar ( para cada tarea, grasas aceites, etc...)
Tareas correctivas ( aquellas que no se planifican, solo cmo control de mantenimiento)

Gracias por adelantado y cualquier corrección o crítica constructiva será bienvenida, ya que estoy empezando y tal vez no me exprese bien o este tema ya se haya preguntado y no lo he encontrado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
No veo ninguna pregunta ni duda. ¿Podrías replantearlo?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-09-2014
karlinhos79 karlinhos79 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 7
Poder: 0
karlinhos79 Va por buen camino
lo que necesito es que me aclareis como puedo hacer el cálculo para que se sumen las fechas; registro la última fecha de realización y tengo un valor de periodicidad en semanas en la tablas y lo que quiero es que con esto me resulte la fecha de la próxima realización.

GRACIAS...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-09-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Las sumas de fechas son complicadas, porque no todos los meses tienen el mismo número de días; es más, ni siquiera todos los años tienene el mismo número de días.

Lo que yo suelo hacer es convertir las fechas a números enteros, normalmente mediante la conversión a tiempo POSIX. Es decir, convertir la fecha al número de segundos transcurridos desde el 1 de Enero de 1970. La verdad es que no sé si puede hacerse usando SQL, pero con PHP es trivial y con Delphi y Free Pascal tampoco es difícil encontrar una alternativa válida (el tipo de dato TDataTime está definido como un DOUBLE, así que pueden usarse las rutinas de la RTL sin problemas para convertirlas).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-09-2014
karlinhos79 karlinhos79 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 7
Poder: 0
karlinhos79 Va por buen camino
Buenas tardes chicos, perdonad por no haberos dado las gracias antes, pero he estado algo parado por motivos familiares. Gracias por el apunte de las sumas de días y como agradecimiento y aportación por si otros necesitan las mismas operariones, decir que he encontrado un opertivo llamado IncWeek o IncDay según sea necesario para cada aplicación y suma alas fechas indicadas en las referencias la cantidad que introducimos como referencia en otro registro de la DB. Si lo hacemos con DateTimePickers, quedaría tal que así:

DateTimePickerX.datetime:=Incweek(datetimepickerW.datetime,strtoint(edit donde indicamos en número de semanas o dias a incrementar.text)

Si este modo es erroneo no dudeis en decirlo y de nuevo gracias por vuestros consejos.

SALUDOS O TODOS
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aplicación delphi cierra pero no desaparece de la barra de tareas sgarrido Varios 4 10-06-2011 20:53:55
Programador de Tareas con Delphi tamara Varios 5 02-12-2009 21:53:27
Problema barra tareas Delphi 2007 JF Sebastian Varios 2 16-05-2007 21:29:39
Herramienta de seguimiento (planificacion y bugs) adlfv Varios 1 05-09-2005 20:28:35
El Programador De Tareas Con Delphi tamara API de Windows 8 29-04-2005 22:16:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:59:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi