Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-08-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Un seísmo con epicentro en Ciudad Real recorre la Península Ibérica

Confirmado, no lo soñé.
Estaba en la cama y noté un leve movimiento, pero dije, no es posible...

NOTICIA
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-08-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
No hago más que leer por todas partes que se ha sentido por toda la península, pero puedo asegurar que es falso. Yo vivo en la Plaza de Castilla, en Madrid capital, y ni yo ni mis compañeros de piso nos hemos enterado (yo llevo despierto desde las ocho y se supone que fue a las nueve). Mi padre me llamó preocupado (gracias a él me he enterado, que yo estaba tan tranquilo desayunando ), pero ni él ni mi nadie de mi familia (Burgos) lo ha notado tampoco. He estado visitando los foros que frecuento y los únicos que lo han sentido han sido quienes viven al sur de Puerta del Sol (no es el centro geográfico de la península, pero casi), y más bien tirando hacia el este.

Eso sí, llevo toda la mañana con dolor de cabeza, pero no un dolor "normal" sino el que noto cuando hay un ruido en alta frecuencia (me pasa al acercarme a las torres de alta tensión, por ejemplo) o cuando hay un motor cerca en marcha durante mucho tiempo. Supongo que eso es "sentirlo" pero no me parece a mi que sea como lo cuentan, que parece que por toda España se han removido los cimientos de los edificios y no ha sido así en absoluto.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo soy muy sensible a los terremotos,los noto aunque sean muy leves y lejanos, sin embargo, no he notado nada en esta ocasión.
Es cierto que estoy lejos, pero como dicen que se ha notado en toda la península.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-08-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
un seismo? que es un seismo? es como un terremuento pero más leve?
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Terremoto y seismo (y sismo) es lo mismo, son sinónimos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-08-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Acabo de leer que se ha notado en Valencia y en Asturias, pero no me cuadra porque mis padres están en Burgos (como a mitad de camino entre ambas provincias) y tampoco lo notaron. No sé, estoy empezando a desconfiar, ¿eh?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-08-2007
oregon oregon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 90
Poder: 18
oregon Va por buen camino
Sobre el seismo

Saludos,

Pues he de decir que en madrid si que se sintió claramente, aunque yo vivo en la zona Este de la capital. A pesar de haber estado en regiones de alta sismicidad como los Alpes, los Andes o Islandia, nunca antes había sentido un terremoto. Y la verdad es que la sacudida no dejó lugar a dudas de lo que era.

Pero hay explicaciones para que en unos lugares se sienta de manera distinta a otros. En primer lugar la distancia al epicentro. Cuanto más lejos se está, la energía de la onda sísmica se va perdiendo y, por tanto, los efectos son menores. En segundo lugar está lo que se conoce como el "efecto sitio". La onda sísmica no se transmite igual por los distintos tipos de rocas y materiales que constituyen la superficie y el subsuelo. Por ejemplo y de forma general, se transmiten más facilmente en rocas cristalinas (como el granito) que en materiales menos compactados (como arenas o gravas). Así, si bajo el suelo de una ciudad hay distintos tipos de rocas, el seísmo se puede sentir de forma más o menos intensa. Y lo mismo ocurre a escala regional. En tercer lugar está el tipo de construcción, los materiales con los que se construyó, si se levantaron siguiendo normas sismoresistentes o no, la altura de los edificios,... todo esto influye para que se sitienta o no un terremoto y en qué grado. Todas estas características son las que hacen que en los grandes terremotos los teremotos afecten de manera distinta a los edificios, haciendo que se caigan algunos y otros no (independientemente de lo viejos que sean y de lo bien construidos y conservados que estén), o de que un vecino del primer piso no se entere, y otro de seis plantas más arriba tenga una crisis de pánico cuando vea moverse las lámparas llamando a Iker Jimenez en vez de al 112. ;-)

Bueno, todo este rollo es para aclarar las posibles causas de que gente del sur de madrid haya sentido el terremoto, y otros del norte no, o que se haya sentido en madrid, no en burgos y sí en asturias. Si todo se redujese a tranmisión de ondas, los sismólogos lo tendrían "chupao"!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
query no recorre janoF Tablas planas 3 03-08-2007 08:35:19
I Jornadas sobre Piratería (Ciudad Real) ArdiIIa La Taberna 2 18-03-2007 19:26:38
Capturar teclado o pulsar botón mientas se recorre un bucle Duc Varios 2 31-10-2006 12:14:33
Plano de una ciudad Petolansa Varios 0 07-06-2006 01:12:54
...la dueña de la ciudad... Jure Humor 5 13-08-2004 05:35:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:53:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi