Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > .NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-09-2006
jescar jescar is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 6
Poder: 0
jescar Va por buen camino
Sockets y Thread en delphi. net

Que tal buen dia a todos

estoy programando en Delphi .NET y estoy utilizando las librerias que ofrece el .NET para los Thread y Socket, ya que estoy haciendo un juego en este, el problema que presento es que se me pierden paquetes ya que cada movimiento de los jugadores los envio al servidor dedicado y este recibe y los evia a todos los clientes, pero hay ocaciones que se me pierden y no se porque o que debo de hacer para que esto no pase.

lo que hago en el servidor es que por cada socket de cliente conectado corro un thread para que escuche y reciba la info luego este la envia

alguien me puede dar una mejor idea de como implementarlo o algun ejemplo para guiarme se los agradecere mucho..

Gracias
  #2  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
En principio, esto depende del protocolo, y dado que no lo has mencionado lo aclaro por si va por allí el asunto:

Si estas usando TCP, está garantizado que no habrá perdida de paquetes, si estas usando UDP, es normal que haya pérdida.

Saludos.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
  #3  
Antiguo 06-09-2006
jescar jescar is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 6
Poder: 0
jescar Va por buen camino
Sockets y Thread en delphi. net

si estoy usando TCP pero cuando hagog movimientos de jugadores muy rapido o mantengo un envio constante de informacion no llegan o no recibe todos los paquetes el servidor, y no se realmente que es lo que pasa no tengo mucha esperiencia usando sockets y thread y me gustaria que me dieran una idea o ejemplo para guiarme, cualquier sujerencia es bienvenida
  #4  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
¿cómo sabes que no todos los paquetes llegan al servidor?

El protocolo garantiza que todos los paquetes llegarán, y lo harán en orden.

Una forma "fácil" de comprobarlo es escribir un log en el cliente con los mensajes enviados y uno en el servidor con los mensajes recibidos x cliente, luego comparar los logs, que debieran ser iguales.

Me atrevo a pensar que el error estará en tu programa, no en el protocolo en si o en los componentes de delphi (que ignoro cuales usas), pero estoy seguro que el implementar esta bitácora ayudará a aclarar las cosas.

Saludos.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
  #5  
Antiguo 10-09-2006
jescar jescar is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 6
Poder: 0
jescar Va por buen camino
Thread Socket

Bueno implemente lo de la bitacora ya comprobe que llegan los paquetes, ahora el problema que presento es que cuando dicen a jugar varios jugadores, no se como sincronizar la llegada de los paquetes digamos dos jugadores mantienen a pretada una tecla, ya que estoy enviando cada movimiento de un jugador a todos y la refresco en sus pantallas, pero alli es donde aveces se trava o me tira un error de referencia y no se como implementarlo de una mejor manera.


no se si me pueden ayudar
  #6  
Antiguo 20-09-2012
Avatar de isarmiento
isarmiento isarmiento is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2012
Posts: 5
Poder: 0
isarmiento Va por buen camino
Unhappy

Tengo un problema con eso tambien.... soy nueva acá, les agradecería cualquier ayuda...

estoy haciendo una subasta en línea con delphi7... el problema es que tengo 2 clientes y 2 servers.... estoy intentando
que mientas 1 server habla con el cliente, el otro envíe info de la base de datos....

el problema es que los sockets chocan...

tengo que implementar hilos pero no tengo idea de como :O

me ayudan?

Saludos
  #7  
Antiguo 20-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenida a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
  #8  
Antiguo 20-09-2012
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por isarmiento Ver Mensaje
soy nueva acá, les agradecería cualquier ayuda...
Bienvenida, que disfrutes tu estancia en los foros


Cita:
Empezado por isarmiento Ver Mensaje
el problema es que tengo 2 clientes y 2 servers.... estoy intentando
que mientas 1 server habla con el cliente, el otro envíe info de la base de datos....

el problema es que los sockets chocan...
Te sugiero realizar una descripción más detallada de tu diseño y de tu problema, pues decir "los sockets chocan" no es algo que pueda darnos una idea del problema a quienes no tenemos el código de tu programa, y mucho menos una idea de la solución.

Incluir los mensajes de error exactos, clases de excepción que estas viendo y una descripción general de como llegan a ocurrir es más que deseable.

No olvides incluir información de los componentes que usas para los sockets, si es que usas alguno.

Cita:
Empezado por isarmiento Ver Mensaje
tengo que implementar hilos pero no tengo idea de como :O
Aunque siempre es preferible realizar un desarrollo multi-hilos, quizás puedas obviarlo por ahora, sobre todo si eres novata no solo en los foros sino también con Delphi y el desarrollo de software en general.

Cita:
Empezado por isarmiento Ver Mensaje
me ayudan?
Por ahora, parece imposible, pero si mejoras tu pregunta, seguro obtendrás ayuda.

Un saludo también.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sockets en Delphi 7 Luis_deluna Redes 3 01-09-2006 19:53:17
Sockets en delphi 7? jam888 Varios 2 18-05-2006 00:34:23
Thread bendito thread...se me pierde la ventana Seba.F1 API de Windows 5 02-02-2006 01:16:30
Sockets en Delphi 7? coolfrog Internet 4 14-11-2005 17:20:01
Delphi y Sockets david duarte Conexión con bases de datos 36 11-10-2005 20:00:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:44:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi