Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-03-2005
alfredosg19 alfredosg19 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Barcelona
Posts: 91
Poder: 20
alfredosg19 Va por buen camino
Consejo sobre uso de contraseña.

Hola a todos, he creado un formulario de validaciones para trabajar en red, y se me ocurren muchas formas a la hora de comprobar usuario y contraseña. Puedo hacer que el mismo programa genere contraseñas semanalmente y que sean internas, utilizar base de datos (que no seria adecuado pienso porque es para un uso de entre 5 y 10 personas) o crear un archivo normal para guardar las contraseñas. Habia pensado en poner una interna siempre para el programa en plan "root de linux" y otras en un archivo para "los usuarios". Bueno espero que me puadan ayudar pues no sé que procedimiento sería el indicado, muchas gracias.
__________________
"La perseverancia es el camino del éxito"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-03-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por alfredosg19
...se me ocurren muchas formas a la hora de comprobar usuario y contraseña. Puedo hacer que el mismo programa genere contraseñas semanalmente y que sean internas, utilizar base de datos (que no seria adecuado pienso porque es para un uso de entre 5 y 10 personas) o crear un archivo normal para guardar las contraseñas. Habia pensado en poner una interna siempre para el programa en plan "root de linux" y otras en un archivo para "los usuarios"....
Personalmente creo que el guardarlas en la Base de Datos (encriptadas) es lo correcto, independientemente de si son 5, 10 o 50 usuarios.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-03-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Estoy totalmente de acuerdo con Neftali

Si el archivo de contraseñas está en un ordenador, un usuario no puede entrar en otro ordenador porque el archivos de contraseñas está en otro lado.

Si está en el servidor y dos usuarios modifican su contraseña al mismo tiempo, puedes tener problemas al tiempo de escribir en el fichero externo.

Además, al estar fuera de la base de datos, pueden abrirlos con el bloc de notas y corromperlo, borrarlo, etc..

Estando en la base de datos, está más controlado, y el programador tiene más facilidades para mostrar información sobre los usuarios activos, amén de la gestión los usuarios, adicion borrado, etc.

Por supuesto, siempre deja una contraseña "root" que solo conozcas tú, ya que, bien pierden la constraseña del administrador, o despiden al usuario y se quedan sin la contraseña ....

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:40:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi