Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-05-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 8
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Una pregunta, cuando se emite una factura a un cliente cuyo NIF empieza por 'N', la documentación dice lo siguiente:

El desglose se hará obligatoriamente a nivel de tipo de operación si cumple las 2 condiciones:
1 - No sea F2-factura simplificada o F4-asiento resumen
2- La contraparte sea del tipo IDOtro o que sea NIF que empiece por N

Entonces, mi duda es la siguiente, cuando le pongo que es un IDOtro, en el tipo de identificación que le debo poner? Porque si le pongo NIF-IVA me da error de 'Valor del campo ID incorrecto'. Los posibles valores son:

NIF-IVA (descartado)
Pasaporte
Documento oficial de identificación expedido por el país o territorio de residencia
Certificado de residencia
Otro documento probatorio
No censado


Supongo que será Documento oficial de identificación expedido por el país o territorio de residencia, no?
Muchas gracias!
No he porbado, pero no crees que se enviara como si fuera español sin tener que usar el campo IDOtro?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-05-2017
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
No he porbado, pero no crees que se enviara como si fuera español sin tener que usar el campo IDOtro?
Lo he probado, pero en ese caso me sale el siguiente error:

La factura contiene un desglose a nivel de factura cuando le corresponde un desglose a nivel de operación, por ser una factura no
simplificada ni asiento resumen y la contraparte contiene un IdOtro o un NIF que empiece por N


Por eso lo intento enviar con el campo IDOtro
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-05-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 8
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Lo he probado, pero en ese caso me sale el siguiente error:

La factura contiene un desglose a nivel de factura cuando le corresponde un desglose a nivel de operación, por ser una factura no
simplificada ni asiento resumen y la contraparte contiene un IdOtro o un NIF que empiece por N


Por eso lo intento enviar con el campo IDOtro
No tiene nada que ver una cosa con la otra, has puesto desgloseFactura en lugar de DesgloseTipoOperacion no?

Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
mrobles,

Te agradezco sobremanera tu interés.

Imagínate que me compran producto y luego me lo devuelven totalmente y no quieren nada mas: No hay posibilidad de emitir una segunda factura.

Saludos
Para eso hay una peticion de baja de facturas

8.1.11. Baja de una Factura enviada anteriormente que no procede
Baja de una factura
enviada previamente que
no procede.
Envío de la factura con la clave única
de la factura original
La clave única de la factura debe existir
previamente. No debe estar dada de baja. Baja de la factura
En la baja de una factura deberá informarse el ejercicio y periodo de la baja.
8.1.11.1.Ejemplo mensaje XML de baja de una factura

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/"
                  xmlns:siiLR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd"
                  xmlns:sii="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd">
    <soapenv:Header/>
    <soapenv:Body>
        <siiLR:BajaLRFacturasEmitidas>
            <sii:Cabecera>
                <sii:IDVersionSii>0.7</sii:IDVersionSii>
                <sii:Titular>
                    <sii:NombreRazon>EMPRESAXXXX</sii:NombreRazon>
                    <sii:NIF>A84532501</sii:NIF>
                </sii:Titular>
            </sii:Cabecera>
            <siiLR:RegistroLRBajaExpedidas>
                <sii:PeriodoImpositivo>
                    <sii:Ejercicio>2017</sii:Ejercicio>
                    <sii:Periodo>05</sii:Periodo>
                </sii:PeriodoImpositivo>
                <siiLR:IDFactura>
                    <sii:IDEmisorFactura>
                        <sii:NIF>A84532501</sii:NIF>
                    </sii:IDEmisorFactura>
                    <sii:NumSerieFacturaEmisor>000000000000000000000000000001000000000000000000000000000001
                    </sii:NumSerieFacturaEmisor>
                    <sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>01-05-2017</sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>
                </siiLR:IDFactura>
            </siiLR:RegistroLRBajaExpedidas>
        </siiLR:BajaLRFacturasEmitidas>
    </soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>
Cita:
Empezado por Galahad Ver Mensaje
si es nacional, lo correcto es utilizar el idtype 2 (iva), pero tienes que informar obligatoriamente en el campo id de un nif válido
claro, eso es lo que le digo, que mande el NIF en lugar del IDOtro

Última edición por mrobles fecha: 17-05-2017 a las 18:36:05.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-05-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Para eso hay una peticion de baja de facturas

8.1.11. Baja de una Factura enviada anteriormente que no procede
Baja de una factura
enviada previamente que
no procede.
Envío de la factura con la clave única
¿ Pero no dejaría eso un hueco en los contadores de facturas ?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-05-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
¿ Pero no dejaría eso un hueco en los contadores de facturas ?
entiendo que un baja de factua seria cuando das de alta en tu sistema una factura recibida que era del vecino.
O cuando tu sistema se ha vuelto loco y ha generado una factura con una serie que no existe. LA borras y la emites con la serie correcta.
si somos puristas supòngo que si Emites una factura mal, tienes que dejarla asi, y luego emitir una segunda rectificativa, no borrar la primera.

Última edición por vboloradito fecha: 17-05-2017 a las 21:06:43.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-05-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
Thumbs up pantalla gestion de facturas

como vais a gestionar la pantalla de facturas.

habia pensado en mostrar el estado.

Pendiente
Enviado-ok
error-ko
aceptado con errores.

y las acciones sobre las facturas ya enviadas , marcarlas para :

1 - reenviar cambiando de A0 a A1
cuando la factura esta en el estado
- borrada he comprobado que deja
- OK he comprobado que deja
- aceptada con errores

2 - Borrar

cuando la factura esta en el estado
- borrada he comprobado que deja
- OK he comprobado que deja
- aceptada con errores


las que han fallado se reintentaran solas n veces.

Tambien permitiria marcar facturas pendientes para no ser enviadas, por si ya se de ante mano que estan mal
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-05-2017
Txemari Txemari is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 34
Poder: 0
Txemari Va por buen camino
Estado del cuadre

Hola, compañeros ¿ me puede alguien explicar el tema del <Estado del cuadre>? ¿ tenemos que comprobar eso ? ¿ qué posibilidades hay y qué hacer en cada caso ? No lo entiendo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-05-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Txemari Ver Mensaje
Hola, compañeros ¿ me puede alguien explicar el tema del <Estado del cuadre>? ¿ tenemos que comprobar eso ? ¿ qué posibilidades hay y qué hacer en cada caso ? No lo entiendo.
En la página de la AEAT tienes la documentación del la versión 0.7

La información de contraste (o cuadre) solo se informa desde una consulta, con lo cual solo la podremos obtener al consultar el estado de las facturas.
En la documentación tienes los 5 estados que puede tener un contraste y las peculiaridades del estado Parcialmente contrastado. Para las facturas en este estado se informará también del campo donde hay diferencia.

Lo que no tengo claro es qué facturas son las que tienen estado 'No contrastable', ¿en qué se basan para decidir si una factura es o no contrastable?, ¿en si el cliente/proveedor está obligado a presentar mediante SII?.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-05-2017
Txemari Txemari is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 34
Poder: 0
Txemari Va por buen camino
¿y cómo lo harán ?

Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
En la página de la AEAT tienes la documentación del la versión 0.7

La información de contraste (o cuadre) solo se informa desde una consulta, con lo cual solo la podremos obtener al consultar el estado de las facturas.
En la documentación tienes los 5 estados que puede tener un contraste y las peculiaridades del estado Parcialmente contrastado. Para las facturas en este estado se informará también del campo donde hay diferencia.

Lo que no tengo claro es qué facturas son las que tienen estado 'No contrastable', ¿en qué se basan para decidir si una factura es o no contrastable?, ¿en si el cliente/proveedor está obligado a presentar mediante SII?.

Un saludo.
Hola,
no entiendo cómo contrastarán. Un proveedor me emite una factura con serir de venta AA y número 123456. El proveedor envía su SII de emitidas( o no lo envía por no estar obligado ) con nº factura "AA123456" y yoenvío el de recibidas y pongo "AA 123456" o "AA0000123456" ¿ cómo van a contrastar si no hay una regla para el nº de factura...

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-05-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 8
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por Txemari Ver Mensaje
Hola,
no entiendo cómo contrastarán. Un proveedor me emite una factura con serir de venta AA y número 123456. El proveedor envía su SII de emitidas( o no lo envía por no estar obligado ) con nº factura "AA123456" y yoenvío el de recibidas y pongo "AA 123456" o "AA0000123456" ¿ cómo van a contrastar si no hay una regla para el nº de factura...

Saludos
En cada reunión se dice, hay que poner el numero tal y como te lo mande el proveedor
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-05-2017
Txemari Txemari is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 34
Poder: 0
Txemari Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
En la página de la AEAT tienes la documentación del la versión 0.7

La información de contraste (o cuadre) solo se informa desde una consulta, con lo cual solo la podremos obtener al consultar el estado de las facturas.
En la documentación tienes los 5 estados que puede tener un contraste y las peculiaridades del estado Parcialmente contrastado. Para las facturas en este estado se informará también del campo donde hay diferencia.

Lo que no tengo claro es qué facturas son las que tienen estado 'No contrastable', ¿en qué se basan para decidir si una factura es o no contrastable?, ¿en si el cliente/proveedor está obligado a presentar mediante SII?.

Un saludo.
Hola,

y otra cosa. Yo no pienso hacer ningún programa para consultar . Sólo proceso las respuestas y si hay algún error, envío un mail al departamento de facturación y marco la factura para que se vuelva a enviar al día siguiente. ¿qué pasa si hay facturas que se contrastan y hay discrepancias ? . Yo no me entero de eso o estoy obligado a comprobar si está contrastada...¿ habrá sanciones ? ¿ qué pasará ?

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-05-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Txemari Ver Mensaje
Hola,

y otra cosa. Yo no pienso hacer ningún programa para consultar . Sólo proceso las respuestas y si hay algún error, envío un mail al departamento de facturación y marco la factura para que se vuelva a enviar al día siguiente. ¿qué pasa si hay facturas que se contrastan y hay discrepancias ? . Yo no me entero de eso o estoy obligado a comprobar si está contrastada...¿ habrá sanciones ? ¿ qué pasará ?

Saludos
Pues me temo que tendrás que implementar la consulta y controlar los contrastes que se deban revisar.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17-05-2017
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 18
Galahad Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
No he porbado, pero no crees que se enviara como si fuera español sin tener que usar el campo IDOtro?
si es nacional, lo correcto es utilizar el idtype 2 (iva), pero tienes que informar obligatoriamente en el campo id de un nif válido
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4170 Hace 1 Semana 17:29:05
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:17:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi