Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Programas identicos

Hola a todos y gracias de antemano.
Condiciones:
Dos programas identicos.
Pregunta:
Se puede hacer que un programa maneje a otro via internet?
Idea:
La idea es que si se presiona un boton, por ejemplo en uno de los dos programas, el otro tambien presione el mismo boton, aunque este en el otro lado del mundo.
Osea que uno maneje a otro.
Es posible?
Como?
Estoy alucinando?
Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Huy amigo Caral, que estas fumando, hasta aca percibo un olor medio extraño.

Bueno, yo imagino que usando sockets podrias enviar las instrucciones para que el otro programa haga lo que quieras (al estilo de un mensajero), pero esto requiere de otras consideraciones que escapan de mi conocimiento.

Espero que alguien mas letrado pueda ayudarte con mas precisión.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Como ya te ha dicho egostar, lo normal es que un programa envié ordenes y el otro las ejecute. Lo que no veo tan normal es la "ejecución sincronizada", es decir, si la consecuencia de usar un botón es, por ejemplo, borrar cierto archivo ¿quieres que el archivo se borre en los dos equipos? ¿solo en el remoto? ¿en uno si y en el otro no?, etc ...

Lo mejor es utilizar el esquema que proponíamos al principio. Un programa ordena y el otro obedece. Hacer algo así no supone mucha complicación, de hecho, es bastante sencillo. Así que si explicas un poco mas el asunto nos podemos poner manos a la obra ...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias por responder a este loco, ojo, todavia loco, solo fumo cigarrillos normalitos, bueno por ahora.
Bueno os explico la locura.
Ya se que soy un necio, pero la idea de escritorio remoto aunque funciona, no me acaba de gustar.
Mi necedad viene del uso de la unica base de datos que tengo (access) y la idea de ver mi programa via internet.
Tengo una duda muy grande:
Si puedo trabajar con mi programa via escritorio remoto, osea hacer lo que quiera, por que no hacer un programa gemelo que se use como un escritorio remoto.
Me dicen que usando escritorio remoto, es como trabajar en el ordenador al que se conecta, pero no me convence la teoria, para mi, el hecho de que se abra una ventana en mi ordenador, no quiere decir que este fisicamente en el otro, osea que la informacion viene y va de un ordenador a otro, via internet.
Si se puede hacer que mi programa se conecte a un gemelo o que se conecte via sockect al otro y que este, que ya esta hecho, busque la base de datos y trabaje, pues esa es mas o menos la idea.
Por eso se me ocurrio lo de programas gemelos o identicos, uno envia y otro recive y viceversa.
Esencialmente seria algo como lo que proponen un programa ordena y otro ejecuta, lo que es importante (por eso lo de identicos o gemelos) es que se vean los cambios sincronizados, osea en los dos, visualmente y solo en uno con la base de datos.
Se me hace dificil imaginar esta aventura, pero se que a vosotros os gustan los retos fuertes.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2007
d-hugo d-hugo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 34
Poder: 0
d-hugo Va por buen camino
Caral, con todo el respeto que mereces, ¿para qué redescubrir el agua tibia, si el escritorio remoto funciona perfectamente para lo que quieres? Me parece que quieres complicarte innecesariamente. O al menos yo no acabo de comprender por qué necesitas algo así.

En todo caso podrías portar tu base de datos a un verdadero servidor como MSDE, Firebird, PostgreSQL etc. y hacer tu aplicación cliente-servidor, así podrás acceder local o remotamente y no habría necesidad de sincronizar la base de datos. Y creo que esto sería mas fácil que lo que planteas.

Última edición por d-hugo fecha: 04-05-2007 a las 10:35:58.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-05-2007
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Poder: 18
reevil Va por buen camino
creo que la solucion ideal seria tener dos programas identicos (clientes) en distintos lugares pero que se conecten a la misma base de datos (tal vez atravez de una vpn)
te resulta muy complicado el conectarte a tu base de datos remota?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral
Hola
Me dicen que usando escritorio remoto, es como trabajar en el ordenador al que se conecta, pero no me convence la teoria,
Pues yo hablo por la práctica, he usado el escritorio remoto y al ponerlo a pantalla completa, no sabes si estas en tu ordenador o en el de Barcelona, lo único que lo distingue es una pequeña barra de título (que puede ocultarse).

La respuesta (a través de una adsl de 1 mega) es más que correcta, creo haberme conectado incluso con modem de 56 k (RTB).

Si quieres sincronizar la visualización de ambos ordenadores, tus registros también tienen que viajar por la red, sin más remedio. Mucho trabajo cuando tienes otra opción que funciona ya mismo y sin tener que hacer nada.

Te recomiendo que hagas la prueba de escritorio remoto antes de continuar.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola a todos, sois muy amables en responderme.
La opcion de escritorio remoto ya la tengo y funciona perfectamente.
La verdad, lo que quiero hacer es algo como el escritorio remoto, solo que no se vea esa fea pantalla azul ni nada, ya por medio de codigo y gracias a vosotros el programa esconde todo, pero quiero que se vea solo y exclusivamente el programa., por eso la idea de programas identicos.
Asi si minimizo el programa, no me doy cuenta si estoy o no en escritorio remoto.
Bueno, es una idea loca, pero para mi tiene sentido, es un poco de todo.
Si teneis alguna idea, por favor decirmela, que mas loca que esta no creo que sea.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Talking

Pues la verdad es dificil imaginarse esa situación en la práctica....

Pues si no puedes ver "el entorno" es un poco complicado.... como el caso de la administración de archivos o algo parecido, debido a que no todas las maquinas tienen la misma estructura de directorios y no sabes si tienes permisos sobre todos los recursos.

Tambien esta el caso de los errores que aparezcan en el equipo remoto o los eventos del S.O. que deberias estar capturando.

Ahora, suponiendo que estos programas gemelos que peinsas hacer no tuvieran mayores inconvenientes con lo anterior, CLARO QUE SE PUEDE HACER...!!!

Pero tendrias que tener en cuenta muchos ascpectos, es decir tendrias que definir una arquitectura y "estándares de comunicación"....

Utilizando Sockets, debes definir que programa tiene el control y quien obedece (Cliente / Servidor) y si la interacción es en doble via, evitar que hayan conflictos.


Realmente no es imposible, y tampoco digamos que es dificil... yo en cierta ocasión hice algo parecido, para "espiar" el trabajo de un compañero, jejejeje... era un troyano que recibia comandos y me devolvia información... muy basico, pero pienso que la idea es esa...


Dicha apliación funcionaba con Delhpi 6, con los componentes NEtMasters... (Creoq ue asi se llamaban)...

Estos componentes servian para enviar y recibir información, mediante el protocolo basiico UDP...

Yo sencillamente enviaba un mensaje como '%DIR%RUTA' y me enviaba el listado de archivos y carpetas de la ruta especifica... o '%DESK%' y me enviaba una foto del escritorio en el momento... Otra utilidad era: '%MSG%Hola' y mostraba una pantalla con el mensaje....

De hecho esta aplicación la hice para probar todos los trucos que venian en trucomania... jejejejejeje

Saludos y no te desanimes con tu idea....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Vamos maestros, que no me quiero quedar con las ganas en este hilo.
Hace poco hice un hilo que decia:
Que NO se puede hacer con delphi.
Que esto no se puede?
O es muy dificil, para que me deis una mano, con alguna idea, al ser posible codigo.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ejecutar programas DOS artemisa Varios 6 05-05-2007 00:46:48
Testimonios de programas Perberos HTML, Javascript y otros 8 17-05-2006 21:33:02
Sonido en programas salvanano Varios 2 08-06-2005 11:09:12
Programas de facturacion acrophet Varios 4 28-08-2004 21:58:35
skinear programas agustincs Varios 0 26-08-2004 04:31:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:53:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi