Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-09-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 22
lafirma Va por buen camino
Linux: Mis primeros pasos

Buen dia:
quiero describir mis primeros pasos en el mundo del pinguino... tal vez les sea de ayuda a otros que tambien inician...
Para iniciar escogi Mandrake Linux 9.2, porque es el que tengo a la mano en este momento...
Inicie la instalacion desde CD, no hubo mayor inconveniente... estableci idioma, disposicion del teclado y mouse, pero pronto la cosa cambiaria
El particionado:
Al crear una particion no hay informacion de cuanto puede ser el maximo, hice la de swap y cuando tenia que hacer la particion raiz solo me pedia la cantidad y no me aparecia el maximo que podia usar, me toco usar el ingenio y aumentarla hasta donde daba (esto era tan facil hasta con el fdisk del DOS).
Despues me tocaba salir y abandonar la instalacion para hacerla despues y no habia forma de cancelar, tuve que darle al boton de encendido, intente ESC, CTRL+C, CTRL+X, ALT+CTRL+DEL y nada... esto es esencial, debe haber una forma de cancelar la instalacion...

pero lo peor estaba por venir, cuando regrese llegue al punto de la instalacion de paquetes (Dios santo!!!), que cantidad habia!!!, como solo tenia 1 CD a la mano (son como 3-4) opte por instalar los paquetes individuales para que no me pidiera los otros CDs, pacientemente revise todo lo que habia, hasta que despues de unos 20 minutos de trabajo engorroso (debido a la poca usabilidad que tenia el control estilo TreeView usado para seleccionar los paquetes) finalmente conclui, al avanzar me pregunto si de verdad queria instalar algunos paquetes de servidor, habia uno que se me habia pasado y no queria, asi que le dijo que no, y cual seria mi sorpresa (y mi molestia) que cuando le dije que no, volvi a la pagina de seleccion de paquetes y me habia perdido toda la seleccion de paquetes que habia hecho!!!, a estas alturas ya estaba un tanto frustrado, observe una opcion para guardar la seleccion de paquetes pero deberia por lo menos mantener la seleccion durante la sesion de instalacion activa... volvi a empezar y cuando conclui se inicio el proceso de copiado, mientras cruzaba los dedos para que si me pedia los otros CDs hubiera una opcion para continuar e ignorar los paquetes de esos CDs y no tener que cancelar todo, afortunadamente asi fue y termine la instalacion sin problemas...

debo decir que salvo los problemas del instalador (que la gente de Mandrake espero haya solucionado en la version 10) Linux es grandioso, este sera el nuevo entorno que usare de ahora en adelante...
Pronto caera a mis manos los CDs de Mandrake 10 Limited Edition 2005 y los de Ubuntu, comentare en este mismo hilo como me fue con esas distribuciones...

Comentarios? Opiniones? tal vez alguien pueda hacer observaciones concretas y especificas acerca de las particiones en Linux y los sistemas de archivo...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:36:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi