Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-08-2007
jordan23 jordan23 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 21
Poder: 0
jordan23 Va por buen camino
XML vs archivos de texto

Quisiera saber su opinión, que es mejor usar para archivos de intercambio, XML o Archivos de Texto?, les explico, estoy trabajando sobre un proyecto en el cual sucursales envían información a una matriz, esto actualmente se envía en archivos de texto, estos viajan en un archivo zip, se descompactan en la matriz y se actualizan también en la BD matriz.

Mi pregunta es que beneficios pudiera tener si en lugar de generar archivos de texto generar XML e independientemente de este caso o proyecto que ventajas hay si se maneja XML en lugar de archivos de texto para una situación similar a la que planteo?.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que XML proporciona una forma de describir el contenido que los archivos de texto no proporcionan, a no ser que se llenen de "seudocomentarios". XML te permitiría establecer un "esquema" por el que se regiría tanto quien crea los XML como quien luego los procesa.

En cuanto a otras diferencias... a la hora de transmitirlos por la red, por ejemplo, piensa que los archivos XML son archivos de texto plano, o sea, que no hay diferencia entre ellos, hasta donde yo llego.

Pero también te digo que hablo de "esquemas XML" sabiendo que existen, aunque sin haberlos usado nunca. XML es mucho XML. Ahora se me viene a la cabeza que quien procesa los archivos XML puede comprobar si estos cumplen con un esquema. Y que quien los crea puede hacerlo en base a un esquema.

Habrá quien se aproveche de todo lo que puede ofrecer algo como XML, y habrá quien los use (como yo a veces) como sencillos archivos para guardar datos de configuración. Así que depende de tus necesidades una cosa u otra. Desde luego, si ya lo estás haciendo con archivos de texto... no sé si te encontrarás con ventajas suficientes que justifiquen el cambio.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-08-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Por la experiencia que tengo, XML es más que TXT. Cuando digo eso, me refiero al sentido más amplio de la palabra. Más potencia (*1*), pero también más complicación (*2*).

Como ya ha dicho Dec, el formato XML tiene más posibilidades; Te permite definir por ejemplo un esquema Master-Detail de forma "sencilla"; Pero también me he encontrado que trae más problemas. También es más complejo a la hora de leerlo y escribirlo desde Delphi; Recordemos que un TXT se puede leer con un simple TStrings.

Mi recomendación sería, que si lo puedes hacer con un TXT (por la sencillez de lo que lees) lo hagas con un TXT; Si necesitas algo más complicado, irremediablemente tendrás que ir hacia XML.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-08-2007
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 21
adfa Va por buen camino
Los xml se estan transformando en el standard para intercambio de información entre sistemas y aplicaciones. El poder describir objetos de una manera mucho más natural los han hecho muy usados.
No creo que sea tan dificil escribir o leer un xml desde Delphi, si puede que te cueste un poco aprender como manejarlos, pero despues vas en avión.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por adfa Ver Mensaje
...se estan transformando en el standard para intercambio de información...
Alguien está muy interesado en que sean un estandard...
Yo no lo llamaría estandard. Standard es algo que todo el mundo sabe y entiende y estoy harto de ver programas que no son capaces de mostrar un simple fichero XML "decentemente".

El hecho de que haya que usar unos "Ficheros de transformación" para que la cosa funcione sin problemas, ya no me acaba de gustar (desde Delphi).
Que SQL Server saque un XML que no es capz de interpretarlo ni Dios (con perdón) y que para generarlo haya que hacer unas sentencia diabólicas tampoco ayuda.
O que lo que escribes desde ADO en formato XML no se entienda desde otros sitios (por comentar uno más) me da mucha rabia.

Cita:
Empezado por adfa Ver Mensaje
No creo que sea tan dificil escribir o leer un xml desde Delphi
No digo que sea difícil, pero si la información que tienes que enviar, la puedes enviar con un TXT, no entiendo porqué meterse en estos follones. Como se suele decir, "Si hay que ir, se va. Pero ir pa na..."
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 17-08-2007 a las 15:53:14.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-08-2007
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 21
adfa Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Alguien está muy interesado en que sean un estandard...
Si muchas empresas MS, IBM, Sun.

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
El hecho de que haya que usar unos "Ficheros de transformación" para que la cosa funcione sin problemas, ya no me acaba de gustar (desde Delphi).
Yo no los uso, puede ser que estas hablando del xml en datapacket.

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Que SQL Server saque un XML que no es capz de interpretarlo ni Dios (con perdón) y que para generarlo haya que hacer unas sentencia diabólicas tampoco ayuda.
O que lo que escribes desde ADO en formato XML no se entienda desde otros sitios (por comentar uno más) me da mucha rabia.
Jeje, justamente hay varias peleas por el standard y diferentes implementaciones. Pero fijate de quien son todos los productos que nombraste que generan xml


Yo los uso con para intercambiar informacion con sistemas legados mediante webservices, y me van bastante bien (en un nivel básico, ya que el xml es todo un mundo).
Pero es a lo que tienden todos los sistemas en cuanto a intercambio de información.
Uno puede entender un xml sin siquiera te hayan dado información, con un txt necesariamente tenes que tener claro como esta diseñado, separadores o posiciones fijas, que representa cada campo, ni que hablar las representaciones de relaciones 1-n, etc.
Ahora, los txts creo que van a seguir siendo utiles por mucho tiempo más, eso es claro, pero la tendencia es hacia los xml.

Saludos

Última edición por adfa fecha: 17-08-2007 a las 19:20:55.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con archivos de texto. morodo Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 5 29-04-2011 02:07:03
Leer varios archivos de texto y extraer solo 2 lineas de ese texto mp3968 Internet 1 17-05-2007 20:24:09
Archivos de texto yekkita Varios 4 19-01-2007 20:06:03
archivos de texto ssanchez Varios 1 19-01-2007 15:44:34
Ayuda con Archivos de Texto!! Ariatna Varios 8 03-02-2005 00:21:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:10:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi