Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-03-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Para Poliburro o Mamcx

He visto que ustedes (entre otros) tienen gran experiencia con SQL Server, mi consulta profesional es la siguiente:

Yo he usado casi desde siempre MySQL, también FB y SQL Server solo cuando mis clientes ya lo tienen. Me gustaría oir su opinión en cuanto a si consideran que SQL Server sea una opción viable para futuros desarrollos. No quisiera que me llenen de tecnicismos pues hay muchas funcionalidades que no se utilizan (erroneamente) aun y cuando estén disponibles. Lo mismo pasa con otros motores, pueden tener muchas funciones pero en realidad se usan pocas. En realidad quisiera su opinión pues nadie mejor que ustedes para comentarlo desde el punto de vista de Delphi.

Saludos
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-03-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Aun que no me has preguntado a mi personalmente, te puedo contestar por mi experiencia. Actualmente estamos trabajando con SQL Server en una aplicación "grande" (unos 300 puestos concurrentes de punta) y trabaja muy bien.

Si mañana tuviera que escoger un SGBD para una aplicación similar, sería una de las serias candidatas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-03-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Gracias Neftalí, muy buen punto.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-03-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Pues Sql Server es una excelente BD, y si no hay que preocuparse por desplegar en otros sistemas operativos y el cliente no tiene problemas con el licenciamiento o le interesa la integración mas amplia que se puede dar entre esta y otras tecnologías de MS, tonces lo natural es usarla.


Ahora con lo que dices de las funcionalidades, disiento. No hay chiste de usar SQL SERVER como un cutre reemplazo de acces o limitado a funciones CRUD. La gracia es poder implementar algo de la funcionalidad que la separa de otras para obtener ventajas competitivas. No usar por usar, obvio, pero siempre es ventajoso saber que as bajo la manda tiene cada motor y ver si es posible utilizarlo.

Por ejemplo, uno muy simple: La seguridad integrada. Es mucho mejor utilizar el sistema de seguridad integrada (me refiero a la conexion de usuarios) porque elimina la necesidad de almacenar las claves y usuarios de acceso y todo se hace automagicamente. Desde hace años lo hago asi, es mas facil, es mas seguro. Y cada vez que en otros motores me toca crear los usuarios en la BD me da una pereza tremenda - aunque otros tambien manejan ya este concepto, firebird creo que es uno -

Otro, el uso de vistas. En Sql Server, las vistas son ACTUALIZABLES (si se siguen las reglas) lo que simplifica mucho ciertas cosas.

Otro es el manejo automatizado de backups, lo montas y no dependes que el cliente se acuerde de hacerlo.

Otro, que puedes ejecutar consultas que te devuelven los resultados en XML, practico en ocasiones. O generar archivos CVS y/o importar de CVS.

Otro es el reporting services. Manejo de reportes gratis desde el motor.

(Obvio que los ejemplos no son nada del otro mundo y en otros motores se puede... el chiste es saber que se puede!)

En fin, es chequear como hacer bien todo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Feliz cumpleños Poliburro Caro La Taberna 12 09-02-2010 18:17:00
Felicidades poliburro egostar La Taberna 35 11-02-2008 15:04:14
Poliburro y el CentOS AzidRain Linux 3 14-01-2008 20:38:24
¿Cómo funciona google? (Especial para mamcx) Casimiro Notevi Noticias 3 09-06-2007 20:25:35
mamcx el nuevo milenario Bicho La Taberna 24 11-04-2007 18:28:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:00:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi