Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-03-2016
J. SALMERON J. SALMERON is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2016
Posts: 4
Poder: 0
J. SALMERON Va por buen camino
Smile Crear boton de busqueda de datos en Delphi xe7

Buen día! Me gustaría si pudieran ayudarme a crear un botón de búsqueda de datos en Delphi xe7 en el cual ya tengo mi base de datos Firebird.

mi conexión esta conectado mediante dbexpress, se los agradeciera mucho!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-03-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-03-2016
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
Cita:
Empezado por J. SALMERON Ver Mensaje
Buen día! Me gustaría si pudieran ayudarme a crear un botón de búsqueda de datos en Delphi xe7 en el cual ya tengo mi base de datos Firebird.

mi conexión esta conectado mediante dbexpress, se los agradeciera mucho!
pero que tipo de busqueda?? exacta (mover el puntero de la tabla), por filtro?
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-03-2016
J. SALMERON J. SALMERON is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2016
Posts: 4
Poder: 0
J. SALMERON Va por buen camino
Disculpa mi poca claridad del mensaje que acabo de consultar, la realización de búsqueda seria por filtro!

SALUDOS!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-03-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Wink

Cita:
Empezado por J. SALMERON Ver Mensaje
Buen día! Me gustaría si pudieran ayudarme a crear un botón de búsqueda de datos en Delphi xe7 en el cual ya tengo mi base de datos Firebird.

mi conexión esta conectado mediante dbexpress, se los agradeciera mucho!
Crear el botón es FACILÍSIMO..., ponerle funcionalidad, ése es el problema. Pero como no das más datos, pues ni cómo echarte una mano...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-03-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Muyyy fácil, crea un form que implementa la búsqueda y luego coloca este código en el evento OnClick

Código Delphi [-]
var
  FBusqueda: TFormBusqueda;
begin
  FBusqueda := TFormBusqueda.Create(NIL);
  FBusqueda.ShowModal;
end;
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-03-2016
J. SALMERON J. SALMERON is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2016
Posts: 4
Poder: 0
J. SALMERON Va por buen camino
Smile

Gracias por tu respuesta, amigo!

Quería saber si es hay otra forma de que la realización de búsqueda que me de por filtros los detalles que quiero los cuales son: clave del articulo, localización de articulo, costo y descripción de articulo esto es una base de datos de una bodega de refacciones.

y que botones podría implementar?

Disculpen mi poca claridad a lo que escrito solamente que soy nuevo espero y no sea de gran molestia!

Saludos!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-03-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Aquí está la solución a todos tus problemas, dejarás de ser novato cuando lo leas
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-03-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Basicamente hay dos alternativas

1. Filtrar informacion: Esto lo podes hacer, por ejemplo:
a. Propiedad Filter del DataSet: En esta propiedad se especifica una cadena (string) con un predicado; la sintaxis es similar a la que se usa en el lenguaje SQL, aunque mas limitada; el punto a favor es que cualquier descendiente de TDataSet soporta este metodo; los puntos en contra son: poco flexible, y sobre todo, es algo lento

El uso es sencillo:

Código Delphi [-]
  // filtrar los clientes, mostrar solo los que tienen un Saldo Pendiente 
  ClientesDataSet.Filter := 'SaldoPendiente > 0';
  ClientesDataSet.Filtered := True;

  // desactivar el filtro
  ClientesDataSet.Filtered := False;

Documentacion propiedad Filter

Revisa tambien FilterOptions

b. Una forma "avanzada" de filtro es, en vez de una propiedad, se usa un evento. Los TDataSet proveen el evento OnFilterRecord, el cual tiene esta firma:

Código Delphi [-]
  TFilterRecordEvent = procedure(DataSet: TDataSet; var Accept: Boolean) of object;

Es decir, que cuando asignamos la propiedad Filtered a True, el DataSet ejecutara el evento OnFilterRecord para cada registro. El programador debe realizar las evaluaciones que considere necesarias en este evento, y determinar el valor del parametro Accept, notar que esta pasado por referencia (calificador var)

Por ejemplo, si quisiera mostrar los clientes con codigo mayor a 30 y que no esten borrados:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.ClientesDataSetFilterRecord(DataSet: TDataSet; var Accept: Boolean);
begin
  Accept := (DataSet.FieldByName('Codigo').AsInteger > 30) and not(DataSet.FieldByName('Borrado').AsBoolean);
end;

Documentacion

c. La tercer alternativa es usar componentes Query para realizar consultas a la base de datos; son muy flexibles y muy rapidas, y se deben escribir en lenguaje SQL. Por ejemplo, usando los componentes ADO

Código Delphi [-]
var
  qry: TADOQuery;
begin
  // esta consulta devuelve todos los clientes cuyo nombre comience con "Juan"
  qry := TADOQuery.Create(NIL);
  qry.Connection := ComponenteADOConnection;
  qry.SQL.Text := ' SELECT * FROM Clientes WHERE Nombre LIKE :Nombre '; // consulta SQL
  qry.Parameters.ParamByName('Nombre').Value := 'Juan%'; // parametros de busqueda
  qry.Open; // ejecuta la consulta
end;

2. Luego esta el localizar informacion. Localizar informacion es, una ves tenes un DataSet con ciertos registros, realizar una busqueda sobre ese mismo DataSet, y posicionar como registro actual al que cumpla con los criterios de la busqueda

La forma mas comun y recomendada de hacerlo es usando el metodo Locate, que esta definido en TDataSet

Código Delphi [-]
  AlgunDataSet.Locate('Categoria', 'INFORMATICA', []);

  // Locate retorna un Boolean indicando si pudo encontrar algun registro (True); False en caso contrario
  if AlgunDataSet.Locate('Categoria', 'INFORMATICA', []) then
    ShowMessage('Registro encontrado')
  else
    ShowMessage('Registro NO encontrado');

Documentacion

Uso de Locate

Otras alternativas (mucho menos eficientes, pero mas flexibles que Locate) es hacer la busqueda "a mano", es decir, recorriendo el DataSet e implementando la logica necesaria:

Código Delphi [-]
  DataSet.DisableControls; { deshabilita el enlace con los controles DB Aware (ej. DBGrid)
  hasta no se invoque al metodo EnableControls los controles no se actualizan/refrescan
  esto mejora bastante la eficiencia }
  try
    while not DataSet.Eof do
    begin
      if DataSet.FieldByName('Codigo').AsInteger = 5 then
        Break;

      DataSet.Next;
    end;
  finally
    DataSet.EnableControls;
  end;
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-03-2016
J. SALMERON J. SALMERON is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2016
Posts: 4
Poder: 0
J. SALMERON Va por buen camino
Bueno aqui volviendo a preguntar de nuevo aun con mi boton de busqueda y encontre que hay opciones de que ponga en OnClick el codigo:

Table1.FindKey([Edit1.Text]);

El cual asi lo asigno pero me marca dos errores de que no estan definidos, que podre estar omitiendo? Tambien lo hecho con .Locate y me surge el mismo problema!

Disculpen por esto, pero aun sigo aprendiendo!

Agradecere sus respuestas y Gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-03-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Repito, Aquí está la solución a todos tus problemas, dejarás de ser novato cuando lo leas
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Necesito ayuda para crear una busqueda Delphi 7 C_Delgado Varios 5 31-05-2014 21:37:07
Problema Delphi al Crear un Boton shoulder Varios 15 10-04-2014 17:02:44
Como crear el boton de compartir de facebook en aplicacion Delphi rufo Varios 4 15-05-2012 23:30:42
Crear base de datos y cargar datos desde delphi Albano MySQL 4 17-05-2007 20:01:18
Habilitar Boton de Busqueda al enfocar Objetos Especificos ygkw API de Windows 6 01-11-2006 15:53:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:50:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi