Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 08-08-2017
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
¿Has probao en https://btcdirect.eu/ ?

Si no te va busco mi email de paypal ye los compro yo. No problem.
Ya logre comprar por fin por http://coinmama.com. Gracias!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 08-08-2017
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Para ser usado como moneda debe tener una estabilidad que hasta ahora nunca ha tenido.
Creo que el error, alimentado por la eleccion del nombre "coin", es creer que estas cryptomonedas son similares a los billetes, que estan regulados por un ente central y que tienen presion para ser estables.

Esto es mas como el oro, plata, etc. Osea, son "commodities" y tienen un precio fluctuante de acuerdo al mercado.

Al igual que tiene sentido tranzar con oro, lo tiene con bitcoin. No tienen nada de raro o absurdo, solo que no es para ser el medio principal de cambio, sino uno alterno.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 08-08-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Claro, eso quería decir, que los intentos que han existido del tipo: "Puedes pagar con bitcoin", o también: "Se admiten bitcoin", no son viables. Llegará un día que un cambio en "las normas" lo haga factible, pero de momento no.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 08-08-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Claro, eso quería decir, que los intentos que han existido del tipo: "Puedes pagar con bitcoin", o también: "Se admiten bitcoin", no son viables.
Aunque el ransomware ha tenido cierto exito en esto
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 08-08-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aunque el ransomware ha tenido cierto exito en esto
Me refería a comercios "normales"

En cuanto al rasomware, no creas que han tenido tanto éxito, mira esta noticia de ayer.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 12-08-2017
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Bitcoin es absolutamente viable para pagos, pero a nadie que los tenga se le ocurre pagar con ellos pudiendo hacerlo con euros o dólares, que son un "dinero peor".
Es un principio básico, y absolutamente lógico, de economía: El dinero mejor se guarda y se gasta el peor. Y el mejor siempre es el menos inflaccionario, es decir, el que pierde menos valor con el tiempo. Y el bitcoin ni siquiera es inflaccionario, sino deflaccionario, pues su masa monetaria máxima es fija y muy limitada.
Creo habérlo dicho varias veces, pero lo repetiré: Ahora mismo sigue estando muy barato, y es muy posible que una pequeña fracción de btc sea suficiente para asegurarse una jubilación a todo lujo.

¿A cuanto cotizaba la primera vez que lo dije?
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 12-08-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Repito, me refiero a "comercios normales"
No veo yo una tienda de ropa, comida, cafetería, etc. donde tengan una tarifa en bitcoin:
Camisa: 0.00613456845 Bitcoin
Café: 0.000303748 Bitcoin

Y al día siguiente cambiar otra vez las tarifas si el bitcoin sube o baja.
Con las monedas "fiat" un café, normalmente, cuesta hoy lo mismo que ayer y lo mismo que mañana, aunque el euro/dolar/libra/yen/etc... no valga exactamente lo mismo.

Resumiendo, que bitcoin (hasta ahora) es demasiado volátil para usarla como moneda común.

De momento es solamente para especular, como bien dices: para asegurarse una ayudita a la pensión de jubilación. Si yo no hubiese "perdido" mis bitcoin, ya me podía haber jubilado tranquilamente.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 13-08-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Repito, me refiero a "comercios normales"
No veo yo una tienda de ropa, comida, cafetería, etc. donde tengan una tarifa en bitcoin:
Camisa: 0.00613456845 Bitcoin
Café: 0.000303748 Bitcoin

Y al día siguiente cambiar otra vez las tarifas si el bitcoin sube o baja.
Con las monedas "fiat" un café, normalmente, cuesta hoy lo mismo que ayer y lo mismo que mañana, aunque el euro/dolar/libra/yen/etc... no valga exactamente lo mismo.

Resumiendo, que bitcoin (hasta ahora) es demasiado volátil para usarla como moneda común.

De momento es solamente para especular, como bien dices: para asegurarse una ayudita a la pensión de jubilación. Si yo no hubiese "perdido" mis bitcoin, ya me podía haber jubilado tranquilamente.
¿Perdido? ¿esas cosas se pueden "perder"?
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 13-08-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Perdido? ¿esas cosas se pueden "perder"?
Sí que se pueden perder, de la misma manera que puedes perder tus billetes. Lo cierto es que el compañero Casimiro no es el único, al menos, algo he leído de pérdidas de "bitcoins". Lo que pasa es que tampoco sabe uno qué puede creerse y lo que no... digo de lo que uno lee por ahí: sí que creo que Casimiro pudiera perder "bitcoins", pues, es perfectamente posible. Uno apunta los datos necesarios en un papel, por ejemplo, y, pierde el papel... de modo que perdió sus "bitcoins". Lo mismo que si pierdes monedas o billetes... que después no van a saber encontrar a su dueño.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 13-08-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Perdido? ¿esas cosas se pueden "perder"?
Sí, bueno, la historia es más o menos así:
Yo empecé con los bitcoin casi cuando se crearon, me resultó algo simpático y muy "friki", y puse mi ordenador a "minar", en aquellos años era fácil porque todavía el bitcoin era desconocido para casi todo el mundo, incluso se regalaban, no valían nada, era solamente una curiosidad, una "frikada"
Así que mientras minaba un tiempo, conseguía regalados otros, etc. acabé reuniendo alrededor de 1100 bitcoin. Los tenía ahí, en el disco, en un fichero cifrado. Ya me olvidé de ellos hasta que un día me encontré el fichero y me dije ¿para qué quiero esto?, y regalé la mayoría (más de 700 bitcoin) a un chico que me los pidió, creo que holandés, costaban por aquel entonces algunos céntimos, así que no me importó nada.
Años después me encontré el fichero y fui a verlo pero ¡¡¡olvidé la contraseña!!!, así que tenía unos 300 bitcoin al que era imposible acceder, puse un viejo ordenador a trabajar con un programa (usando la "fuerza bruta") para encontrar la contraseña, pero varios meses después lo apagué porque era imposible, usé una clave muy larga, era una frase. La anoté en otro fichero que se perdió en un disco que se averió, así que me quedé sin nada (no lo anoté en papel).
Nunca me importó demasiado porque no tenían valor, hasta el día que empezó a subir, subir, subir... y su valor llegó a los mil euros el bitcoin. Hoy ya ves por dónde va (4190 dólares)
Tampoco le doy muchas vueltas porque no tiene solución, así que ni lo pienso
¿Verdad que es muy gracioso?
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 13-08-2017
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Repito, me refiero a "comercios normales"
No veo yo una tienda de ropa, comida, cafetería, etc. donde tengan una tarifa en bitcoin:
Camisa: 0.00613456845 Bitcoin
Café: 0.000303748 Bitcoin

Y al día siguiente cambiar otra vez las tarifas si el bitcoin sube o baja.
Con las monedas "fiat" un café, normalmente, cuesta hoy lo mismo que ayer y lo mismo que mañana, aunque el euro/dolar/libra/yen/etc... no valga exactamente lo mismo.

Resumiendo, que bitcoin (hasta ahora) es demasiado volátil para usarla como moneda común.

De momento es solamente para especular, como bien dices: para asegurarse una ayudita a la pensión de jubilación. Si yo no hubiese "perdido" mis bitcoin, ya me podía haber jubilado tranquilamente.

Pero no se usa así.
En un bar, por seguir tu ejemplo, los precios no se ponen en BTC. Lo mismo que no se ponen en cualquier otra moneda extranjera ni en pepitas de oro. Se ponen en Euros, pues es la "moneda de curso legal". Otra cosa es el métoido de pago: Si se admite BTC y quieres pagar 1€ por un café, abres tu monedero del móvil, le marcas "pagar 1€", apuntas el móvil al qrcode del bar y le das al botón enviar.
Después, el tipo del bar puede que se quede con los btc o los pase directamente a euros. Por ejemplo, usando la pasarela de pagos Bitpay, eso se hace automáticamente. Mas fácil imposible.

El problema es, como ya decía antes, que nadie quiere gastar sus BTC, pues cada día valen mas. Y ahora, con Goldman Sachs recomendando a sus mejores clienets que inviertan el BTC (este parece ser el motivo de la actual subida) pues mas que valdrá. Por no habalr de las predicciones apuntando a 100000$/BTC para 2019/2020 que están haciendo los economisytas de Harvard.

Lo que te ha pasado, Casimiro, es mala suerte, claro, que ¿quien iba a saberlo?. No se quien dijo aquello de "No existe la suerte, sólo la mala suerte".
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 13-08-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, claro, es lo que dices.
Lo que yo quería expresar es que no vas a pagar un café con tus BTC si la semana pasada costaban 2000 euros y esta semana cuesta 4000 euros. Mejor dejarlos guardaditos.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 13-08-2017
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
El otro día instalé un programa de bitcoins en mi Xubuntu. No veía en ningún sitio nada de "minar", aunque sí algo de transferir. Aun así, me dice que tengo que descargar no sé qué archivos. Pues vale. Volví al rato y vi que tardaría un día y pico. Me dije "Joé, ¿tengo que dejar esto encendido todo el santo día?". Me puse a buscar por internet y no encontré información alguna de los cómos ni los porqués, así que terminé desinstalando (fue largo porque tuve que esperar a que el programa cancelara la descarga, que tardó varios minutos ). Ahora no sé si hice bien, mal o qué.

Cada vez entiendo menos esto. Me estoy haciendo muy, pero que muy viejo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 14-08-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
El otro día instalé un programa de bitcoins en mi Xubuntu. No veía en ningún sitio nada de "minar", aunque sí algo de transferir. Aun así, me dice que tengo que descargar no sé qué archivos. Pues vale. Volví al rato y vi que tardaría un día y pico. Me dije "Joé, ¿tengo que dejar esto encendido todo el santo día?". Me puse a buscar por internet y no encontré información alguna de los cómos ni los porqués, así que terminé desinstalando (fue largo porque tuve que esperar a que el programa cancelara la descarga, que tardó varios minutos ). Ahora no sé si hice bien, mal o qué.

Cada vez entiendo menos esto. Me estoy haciendo muy, pero que muy viejo.
Lo de "minar" no tiene nada que ver con un "monedero" bitcoin, que sería lo que instalaste.
Una cosa es comprar y vender oro, y otra distinta es cavar una mina para extraer oro, esa sería la diferencia

En cuanto a que tarda mucho tiempo en actualizar todo, es normal si has instalado un programa que guarda todas las transacciones en local. Si quieres puedes usar programas que dejan los datos en los servidores y tú solamente debes guardar tus claves para acceder. Aunque guardar todo en local es lo más seguro, por supuesto. El problema es que ahora mismo debe ir por alrededor de 130 GB de datos. Se hace pesado e inmanejable por un usuario normal.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 17-08-2017 a las 12:58:27.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 14-08-2017
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El tema de manejar los bitcoins en relativamente sencillo. Solo es problema el como tranzar entre las cryptomonedas y las monedas bancarias (por ejemplo, en Colombia es una odisea).

Pero el resto es facil. Y sobre todo ahora!

Primero hay que usar una billetera. Yo uso:

https://jaxx.io/

o

https://www.exodus.io/

Que es mi billetera "local". No tienen ninguna complicacion importante. Te piden generar una clave grande, eso si, y para que no te pase lo de casimiro es muy buena idea usar un "password manager". Yo uso

https://www.enpass.io/
(lo que ademas es recomendado en general para uso de claves!)

Hasta aqui, puedes enviar y recibir de forma directa entre personas o a tu direccion de billetera "local".

Tu eres responsable de no perderla!
---

Luego se puede crear cuenta(s) en paginas de mercadeo de monedas, por ejemplo en http://coinbase.com, http://kraken.com; ambas con muy buena reputación.

Estas te permiten tener billeteras en la nube.

Consideralas como una cuenta bancaria virtual. Asi como con un banco, tu plata esta tan segura como seguro es el banco. Es buena idea no tener TODA tu plata en un solo lugar.

Ademas te permitan tranzar entre monedas bancarias y otras cryptomonedas.


Y eso es todo.

---
"Minar" es un proceso paralelo a todo esto. Minar bitcoin es algo imposible para un individuo hoy en dia, pero hay otras monedas que puedes minar, cuales?

Estas:

http://whattomine.com

Esta pagina te dice las monedas, que de acuerdo a las tarjetas de video, son viables para minar. Te calcula la rentabilidad probable.

Sin tener una inversion relativamente alta no esperes una enorme ganancia, pero se puede acumular algo de moneditas con 2-6 tarjetas. Consideralo una inversion extra y de "gota a gota".
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 17-08-2017
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias (una vez más) por la info.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:06:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi