Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-05-2007
FDB FDB is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 40
Poder: 0
FDB Va por buen camino
sqlite y caracteres unicode

Hola!

Queria comentarles mi problema:

Resulta que estoy intentando realizar una aplicación que será portable, por lo que optado por sqlite como base de datos, sin ningun tipo de problema consigo conectarme perfectamente, insertar, modificar, eliminar, es decir, puedo realizar todo sin problema ninguno.
Aunque verdaderamente si existe un problema, el problema viene al cargar en un dbgrid los registros de una tabla, me los carga perfectamente todos los que no contengan ni "ñ", ni tildes.

¿A que puede deberse esto?

Porque en la base de datos se encuentran rellenos estos campos sin problema, es decir, problema de eso no es.

Para cargar los datos en el dbgrid estoy usando unos componentes llamados Aducom SQLite3.

Por otro lado me bajé un ejemplo para usar sqlite y de esta forma si se cargan los datos correctamente, pero claro... no resulta tan facil como el componente.

Observando otro aspecto, me bajé de la misma pagina de los componentes que uso para acceder a SQLite un codigo fuente que contiene un ejemplo de acceso mediante estos componentes, pues modifique la base de datos que tenia este ejemplo y le añadí "ñ" y tildes, ejecutando el .exe que venia en el ejemplo me los cargaba perfectamente con sus respectivas "ñ" y tildes pero si abro el proyecto desde delphi y lo compilo, ya no m carga las "ñ" ni las tildes, es como si se produjese un error al compilar, puesto que con el archivo .exe que viene funciona perfectamente, y una vez recompilado por mi ya no.

¿Podria ser de la versión de delphi que uso? Uso delphi 6 Enterprise.

El ejemplo viene compilado en la version 7.

Saludos.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-05-2007
FDB FDB is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 40
Poder: 0
FDB Va por buen camino
Bueno... pues... parece que yo solo me voy a contestar... jeje

Aqui os comento para aquellos que en un futuro tengan este mismo problema:

El problema estaba en el la configuración de uno de los componentes, mas concretamente en el ASQLite3DB en el parametro CharacterEncoding el cual por defecto no trae ningun valor, y para que obtenga bien los datos debes seleccionar la opcion "Standard".

Pues no es mas que eso...

Saludos

Y Nuevamente Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-06-2007
CarlosN CarlosN is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 9
Poder: 0
CarlosN Va por buen camino
Red face sqlite y delphi 5. falta fichero

Hola,
por tu mensaje entiendo que has podido compilar con los componentes de adducom. Yo estoy tratando de usar esos componentes con Delphi 5 y al tratar de instalarlos me dice que falta el fichero sqltimst.dcu que parece que no viene con D5. Podrias decirme donde puedo conseguir ese fichero (sqltimst.pas) o tal vez enviarmelo por mail ?.

Que tal funciona sqlite desde delphi, merece la pena ?? Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sqlite con Delphi domenor Conexión con bases de datos 0 29-10-2006 02:57:53
SQlite : No me guarda los cambios ¿Porqué? userlazarus Conexión con bases de datos 2 03-09-2006 10:11:37
Crear DB SQlite con Zeos userlazarus Conexión con bases de datos 3 03-09-2006 10:08:01
SQLite con Zeos Controls bitbow Tablas planas 1 11-08-2006 18:58:39
Unicode Sworied MySQL 1 12-08-2004 08:27:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:21:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi