Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-08-2003
jourdan jourdan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 151
Poder: 21
jourdan Va por buen camino
Componentes a utilizar con Firebird y delphi

Hola a todos, estoy analizando la posibilidad de cambiarme a firebird 1.5 pero no se que componentes sean los mejores para conectarme desde delphi, tengo entendido que se pueden utilizar los de interbase y los de dbexpress, alguien me podria orientar con esto.

Muchas gracias desde ya
__________________
Alejandro Jourdan
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Posibilidades tienes varias.

1.- IBX de Borland. Deicen que no daran soporte a Firebird (normal, es la competencia). Actualmente sirven perfectamente, pero en un futuro....

2.- DBX de Borland. En principio, no creo que tengas problemas con este driver ya que, muy probablemente y aunque Borland no de soporte para FB, saldran drivers DBX para FB

3.- IBO. Nunca los he utilizado, pero he oido hablar bien de ellos tanto en los foros como fuera de ellos aunque dicen que, como tienen cantidad de funcionalidades, cuesta algo aprenderlos a fondo

4.- FIB. Tampoco lo se

5.- Alguno mas que no recuerde
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-08-2003
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Si quieres aprovechar todas las características de Firebird a fondo, no lo dudes, los mejores son los IbObjects (IBO). Puedes bajarlos desde www.ibobjects.com.

Yo los he estado viendo estos días y me estoy quedando gratamente impresionado con la cantidad de características que poseen. Son realmente impresionantes. Incorporan demás muchas funciones ya hechas, que hacen que hacer una segura, robusta y eficiente programación cliente/servidor sea mucho más fácil ya que se ahorra mucho código y dolores de cabeza.

El inconveniente es que son muchos componentes con muchas propiedades y encuentro que algunas no están bien documentadas. Pero si estudias los ejemplos que traen y haces algunas pruebas, la inversión de tiempo está más que justificada por el rendimiento posterior que se obtiene.

si te decides a utilizarlos seriamente, además de la ayuda que viene con los componentes te será de mucha utilidad comprar el libro electrónico "Getting Started with IbObjects" desde la misma web anterior. A mi me está ayudando mucho.

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2003
jourdan jourdan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 151
Poder: 21
jourdan Va por buen camino
Muchas gracias a ambos por sus respuestas, pues voy a probar los IbObjects a ver que tal me funcionan.

Nuevamnete gracias y saludos
__________________
Alejandro Jourdan
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-08-2003
jourdan jourdan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 151
Poder: 21
jourdan Va por buen camino
Veo que los IbObjects estan bastante caros, que bundle es el que me recomendarias comprar?

Gracias
__________________
Alejandro Jourdan
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-08-2003
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Primero, bájate la versión de evaluación de los IbObjects.

Cuando los instales, tendrás todos los componentes completos y funcionando perfectamente, así podrás probar con todos y decidir que bundles te interesan.

La única diferencia con los componentes de pago es que al hacer un programa que se conecte en red al servidor de Firebird te aparece una vez una ventanita que dice algo así como "Gracias por utilizar IbObjects. Regístrelos en ..." . Esto no sale trabajando con una máquina local.

Si tienes algún problema al instalarlos mándame un e-mail a mi dirección ul092@hotmail.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-08-2003
jourdan jourdan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 151
Poder: 21
jourdan Va por buen camino
nuevamente muchas gracias
__________________
Alejandro Jourdan
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi