Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-02-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Smile

No conozco las características de esta nueva versión y, sobre todo, si tiene componentes de acceso a bases de datos, pero creo que es una muy buena iniciativa.

Siempre podría ser mejor, pero comparado con la situación anterior, creo que han dado un buen paso en una dirección que parece "correcta" para divulgar / popularizar las bondades de Delphi.

Si permite acceso a bases de datos, me parece que el precio es bastante económico.

Y me sorprende que ofrezcan la posibilidad de comercializar programas legalmente hasta un límite de 1000$. Con las versiones académicas no se podía en absoluto. Por ello, para probar Delphi te tenías que comprar la versión profesional como mínimo, a no ser que fueras estudiante o que compraras una licencia a nombre de un hijo o un sobrino.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-02-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
No conozco las características de esta nueva versión y, sobre todo, si tiene componentes de acceso a bases de datos, pero creo que es una muy buena iniciativa.
Bueno, hoy he estado revisando un poco más a fondo sobre esta versión, y en cuanto al tema de acceso a datos, parece que viene "floja"; No incluye DBExpress y tan sólo viene con soporte para IBExpress y BDE.
Aunque parece una muy mala noticia, hay que tener en cuenta que esta versión sí permite instalar componentes (a diferencia de las antiguas versiones turbo), así que tal y como comenta J.D.Mullin en su blog, nada impediría instalar, por ejemplo, los componentes de SyBase para acceder a Bases de Datos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
[..] en cuanto al tema de acceso a datos, parece que viene "floja"; No incluye DBExpress y tan sólo viene con soporte para IBExpress y BDE.[..]
¿Floja?, más floja que un muelle de guita*
BDE menos mal que no lo trae, ¿quién quiere eso hoy en día?.
IBExpress sí que debería traerlo y una instalación de interbase aunque fuese limitada.
Es que esa actitud es tirarse piedras sobre su propio tejado.

En fin, quien quiera puede instalar su base de datos favorita y componentes para ellos.
Menos mal que han dejado instalar componentes.



* Cuerda delgada de cáñamo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-02-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es que esa actitud es tirarse piedras sobre su propio tejado.
Bueno, yo prefiero pensar las cosas que se pueden hacer y dejar de pensar en las que no se pueden hacer.
Ya se que lo ideal sería otra cosa (a todos nos gustaría que lo regalaran, que incorporara la VCL al completo, que viniera con todas las prestaciones y que pudieramos hacer de todo con él), pero yo intento ponerme en su postura y no lo veo "algo fácil".
Creo que la voluntad es buena; Que puede mejorar, de acuerdo, pero creo que es un paso al frente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y se sabe ya con certeza cuánto cuesta y qué limitaciones tiene en cuanto programas desarrollados con el mismo?


Edito: Neftalí, es que soy un poco pesimista para estas cosas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-02-2011
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Floja?, más floja que un muelle de guita*
BDE menos mal que no lo trae, ¿quién quiere eso hoy en día?.
IBExpress sí que debería traerlo y una instalación de interbase aunque fuese limitada.
Es que esa actitud es tirarse piedras sobre su propio tejado.

En fin, quien quiera puede instalar su base de datos favorita y componentes para ellos.
Menos mal que han dejado instalar componentes.



* Cuerda delgada de cáñamo.
Lo siento Casimiro, no quiero ser borde, pero por favor, lee los enlaces antes de escribir...

El Delphi Explorer Edition está a la venta desde el 1 de febrero, cuesta 149€ o 199€ (actualización/completa), lleva BDE y IBExpress. No lleva el TDatasetClient ni nada de dbExpress, se puede usar hasta que los programas producidos con dicha edición ganen más de 1000€.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-02-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
Lo siento Casimiro, no quiero ser borde, pero por favor, lee los enlaces antes de escribir...
Así leyendolo a primeras sí lo ha parecido...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-02-2011
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Así leyendolo a primeras sí lo ha parecido...
lo sé, pero es que no sabía cómo escribir el mensaje sin parecerlo...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-02-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Esto es lo que se lee en la página de Embarcadero:

----------------------------------------------------------------------
Getting started on realizing your product vision or getting your startup off the ground can be difficult without seed capital or sales revenue. Outfitting developers with professional level tools can be cost prohibitive before you have product to sell. So the Delphi Starter Edition is both designed and priced to allow individuals and startups to bootstrap their vision until related revenues reach $1,000 at which point a specially priced Professional Edition license can be purchased.
So, if you’re an individual you may use Starter Edition to create apps for your own use and apps that you can sell until your revenues reach $1,000 per year. If you’re a small company or organization without revenue (or up to $1,000 per year in revenue), you can also use the Starter Edition. Once your company's total revenue reaches US $1,000, or your team expands to more than 5 developers, you can move up to an unrestricted commercial license with a specially priced Professional edition license. See the Starter Editions FAQs for additional details.
----------------------------------------------------------------------



Yo creo que la idea no es mala.
Si empiezas un negocio, es lógico que no puedas o quieras desenbolsar una gran cantidad de dinero; Te ofrecen una versión con la que puedes crear programas y venderlos. Y si la cosa va bien y ganas dinero ya cambiarás, sino, el desenbolso a sido mínimo.

Parece que la restricción es el dinero que ganes y el número de empleados.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, no me ha molestado, lo preguntaba porque mi inglés es peor que mi chino, y leyendo o traduciendo en google no me quedaba totalmente claro las limitaciones.
Entiendo entonces que trae BDE (que no sirve para nada) y IBX, bueno, vale.
Ahora bien, ¿que se puede usar mientras no gane más de 1000 dólares"?, y después... ¿lo borro?, ¿lo cambio por otra versión?, ¿no cobro a los clientes?, es que esa norma "no hay por donde cogerla"
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-02-2011
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Esto es lo que se lee en la página de Embarcadero:

----------------------------------------------------------------------
Getting started on realizing your product vision or getting your startup off the ground can be difficult without seed capital or sales revenue. Outfitting developers with professional level tools can be cost prohibitive before you have product to sell. So the Delphi Starter Edition is both designed and priced to allow individuals and startups to bootstrap their vision until related revenues reach $1,000 at which point a specially priced Professional Edition license can be purchased.
So, if you’re an individual you may use Starter Edition to create apps for your own use and apps that you can sell until your revenues reach $1,000 per year. If you’re a small company or organization without revenue (or up to $1,000 per year in revenue), you can also use the Starter Edition. Once your company's total revenue reaches US $1,000, or your team expands to more than 5 developers, you can move up to an unrestricted commercial license with a specially priced Professional edition license. See the Starter Editions FAQs for additional details.
----------------------------------------------------------------------



Yo creo que la idea no es mala.
Si empiezas un negocio, es lógico que no puedas o quieras desenbolsar una gran cantidad de dinero; Te ofrecen una versión con la que puedes crear programas y venderlos. Y si la cosa va bien y ganas dinero ya cambiarás, sino, el desenbolso a sido mínimo.

Parece que la restricción es el dinero que ganes y el número de empleados.
la idea es buena, ya que como emprendedor, uno puede comprar estar versión por 149€ y usarla durante un año (en ningún sitio pone que a la que se llega a 1000€ de deba tirar el Starter y comprar un Pro, sinó que si los beneficios/ingresos anuales son superiores a 1000€... por lo tanto, cuando termina el año se compra la versión nueva).

Para mi gusto, lo más molesto es que no haya el formateador de código. Será una tontería, pero estoy muy acostumbrado a usarlo en el D2010, y es una pena que no esté incluido...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi Personal Edition y Zeos bitbow Conexión con bases de datos 5 21-01-2011 00:53:17
Delphi 7 Lite Full Edition v7.3.3.4V2 JerS Varios 12 31-05-2010 16:36:57
Qreport Delphi 7 second edition cacopelao Impresión 10 26-03-2009 00:13:15
Delphi 7 second edition Willo Varios 6 22-05-2007 00:55:24
C# Builder Personal Edition Bacterion .NET 0 11-07-2003 09:29:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:19:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi