Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-05-2010
amparog amparog is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2009
Posts: 13
Poder: 0
amparog Va por buen camino
Question Error al conectar base de datos Interbase

Hola Foro!! Muchas gracias por toda la ayuda que he recibido de parte de todos Uds.. pero me encuentro en un problema y no se como resolverlo.
Estamos cambiando el equipo en donde está instalada una aplicación en Delphi 7 y la base de datos esta en EMS Interbase y firebird... Para evitar mayores problemas de compatibilidad lo estamos instalando en una pc con windows Xp service pack 3, con un procesador Intel Core 2 Duo 2.93 Hz y 2 Gb de Ram.
El problema que se presenta es el siguiente, dentro de la misma Pc compila bien la mayoría de las veces, pero sucede que una vez si y una no sale un error "No mapping for error code found" que por lo que pude entender es como que no encuentra la base de datos en el lugar indicado, uno lo vuelve a compilar nuevamente y anda!!.
Cuando quiero entrar por la red me sale un error que no encuentra la base de datos, igual se abre el programa, lee los datos pero no puedo escribir en la misma.
Otras veces se cuelga... y por último luego de que se cuelga, intento abrir el programa desde el Delphi y tengo que reiniciar la PC.
Ya he instalado y desinstalado todo muchas veces, me he fijado en internet y no se cúal puede ser el problema.
Desde ya agradezco su ayuda...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-05-2010
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
Hola amparog,

El error
Cita:
"No mapping for error code found"
me suena a dbExpress (SQLConnection). Esto sucede cuando el SQLConnection recibe una excepción y no encuentra la descripción del error correspondiente. Generalmente suele ser por una mala instalación del Driver de dbExpress que estés utilizando.

Si es esto lo que te está sucediendo, es simplemente un problema más de tu lista de problemas.

¿Podrías poner la cadena de conexión a la base de datos de Firebird?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-05-2010
amparog amparog is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2009
Posts: 13
Poder: 0
amparog Va por buen camino
Gracias Manuc por contestar!!!
La ruta para encontrar la base te datos del SQLconnection es
\\JORNALES\c:\personal\PERSONALAZ.GDB
Lo único que hice fue cambiar el nombre de la PC... de la misma forma está funcionando en otras PC que no se utilizan como servidor...
Si me puedes dar alguna sugerencia desde ya muy agradecida...
¿Puede ser algún problema con las dll? registré la dbexpint.dll y midas.dell en el system32 y nada..
saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-05-2010
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
Hola amparog,

La cadena de conexión la tendrías que hacer utilizando protocolo TCP, tal cómo así:

JORNALES:c:/personal/PERSONALAZ.GDB
o
192.168.x.x:c:/personal/PERSONALAZ.GDB

Creo recordar que Firebird puede tener problemas con la conexión a la base de datos (la conexión se queda completamente bloqueada), si no le indicas la ruta completa en formato TCP, incluso cuando se trabaja con base de datos en local.

¿Puedes probar a cambiar la cadena de conexión?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-05-2010
amparog amparog is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2009
Posts: 13
Poder: 0
amparog Va por buen camino
Pruebo y te digo
Gracias!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-05-2010
amparog amparog is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2009
Posts: 13
Poder: 0
amparog Va por buen camino
No hay caso!!! o me da el error "no mapping for error code found" o demora y me sale un cartel que no se puede ingresar al sistema.... No se que más probar... pero no se conecta en forma remota.
Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Qué componentes de conexión estás usando?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-05-2010
amparog amparog is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2009
Posts: 13
Poder: 0
amparog Va por buen camino
Investigando en el foro encontré que había que abrir el puerto 3050 en el firewall, eso ya lo habíamos hecho ayer, pero como no funcionaba formateamos la PC y volvimos a instalar todo nuevamante.
Luego de que abrimos el puerto funcionó hasta que se empezó a colgar
Cambiando el formato de la dirección como lo recomendaste y abriendo ese puerto me conectó...
No quiero ser negativa pero vamos a ver si continúa...
El componente que utlizo para conectarme es el dbExpress.
Muchas gracias por la ayuda, realmente me ha servido muchísimo para aprender
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-05-2010
amparog amparog is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2009
Posts: 13
Poder: 0
amparog Va por buen camino
Reinicié la maquina, guardando los cambios.... y NUEVAMENTE empezó el error..
¿Alguna otra sugerencia?
Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Para simplificar las cosas, suponiendo que todo lo haces en windows,
las conexiones, como te han indicado antes, se hacen de dos formas posibles, mediante la IP del servidor o mediante su nombre (hay otra forma, pero mejor lo dejamos de momento).

Ejemplos:
192.168.0.100:c:\datos\basedatos.fdb
elservidor:c:\datos\basedatos.fdb

No valen unidades mapeadas ni nada de eso, la ruta absoluta en relación al servidor.

Por supuesto, firebird debe encontrar abierto el puerto 3050 porque se comunica por él, así que el firewall debe dejar ese puerto abierto.

Luego los parámetros de dbexpress, personalmente no lo he usado nunca, pero si conecta una vez, tiene que conectar todas las veces, no vale eso de una sí, una no.

Y no hay más, es así de simple, no creo que la solución sea formatear un equipo y reinstalar el sistema operativo y todos los programas .

Yo haría un programita simple, lo básico para que funcione y probaría, y así cuando ya sepa cómo va, entonces copiaría la configuración a tu programa.
Si con esa misma configuración tuvieras problemas con tu programa y con el de prueba fuese bien, quiere decir que el culpable es tu programa.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-05-2010
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
Cita:
Luego los parámetros de dbexpress, personalmente no lo he usado nunca, pero si conecta una vez, tiene que conectar todas las veces, no vale eso de una sí, una no.
Cierto que debería ser así, pero si la ruta a la base de datos no cumple con el protocolo TCP/IP (tal como bien has indicado en tus ejemplos) el servicio de Firebird se cuelga en determinados procesos, resultando que a veces puedes conectar y consultar datos y de repente se queda la conexión "congelada".

Si quieres probar que lo que falla es el el servicio de Firebird, cuando se cuelgue reinicia el servicio de Firebird y Delphi lanzará una excepción de que se ha perdido la conexión con la base de datos.

Realmente no se si es fallo de Firebird o del SQLConnection. Pero sucede. En estos casos, la solución es construir la ruta a la base de datos completa, incluso en conexiones locales (127.0.0.1).

Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-05-2010
amparog amparog is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2009
Posts: 13
Poder: 0
amparog Va por buen camino
Muchas Gracias por todas las sugerencias, en realidad estoy probando con dos programas distintos que se conectan a la misma base de datos y no pude lograr que se conectaran nuevamente, a esta altura pienso que debe de ser el equipo ya que probamos los mismos programas en otro Pc y se logra conectar.
Formateamos la máquina porque un programa en PHP tampoco funciona, da error y pensamos que podría ser algún problema de virus.
Gracias nuevamente por todas las sugerencias
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error al conectar con una base de datos mierda Conexión con bases de datos 2 07-09-2007 16:56:51
Error al conectar la base de datos en modo Remoto oscjae Firebird e Interbase 2 26-01-2006 11:19:33
error base de datos interbase carolinam Firebird e Interbase 0 16-09-2005 21:10:19
Conectar Con Una Base De Datos En Interbase Argaron PHP 3 05-08-2004 22:44:47
Error en la Base de Datos Interbase Francisco Garci Firebird e Interbase 0 28-02-2004 15:37:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:10:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi