Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-10-2017
usuario1000 usuario1000 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2016
Posts: 86
Poder: 8
usuario1000 Va por buen camino
Aplicacion Cliente Servidor.

Buenas tardes,

Estoy realizando una aplicación cliente-servidor o aplicación distribuida, donde realizo dos programas al mismo tiempo, uno es el cliente y otro el servidor (DATASNAP).

Ya he conseguido que funcionen las aplicaciones en una máquina diferente a la mía, que es donde realizo el programa, pero me surge una duda, que espero podáis ayudarme.

¿La aplicación servidor, se tiene que ejecutar en cada máquina?, pensaba que el servidor podía estar funcionando en una máquina y los demás clientes, desde sus máquinas podían acceder a los datos a través de este servidor(programa entiéndase). Ahora mismo, como está funcionando es que ejecuto servidor y cliente por cada máquina, pero lo veo un poco raro.

Podéis aclararme un poco como configurar esto, o algún enlace de donde tirar.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-10-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Tal cual lo mencionas, el cliente debe correr en cada equipo y el servidor en el equipo servidor (si es que asi lo implementaste), el programa servidor podria ejecutarse en cada cliente dependiendo de las necesidades y dependencias que tengas por lo que debrias de analizar como lo diseñaste.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-10-2017
usuario1000 usuario1000 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2016
Posts: 86
Poder: 8
usuario1000 Va por buen camino
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
Tal cual lo mencionas, el cliente debe correr en cada equipo y el servidor en el equipo servidor (si es que asi lo implementaste), el programa servidor podria ejecutarse en cada cliente dependiendo de las necesidades y dependencias que tengas por lo que debrias de analizar como lo diseñaste.

Saludos.
Gracias por contestar, y perdona mi ignorancia. Ya tengo el programa bastante avanzado y como hago ahora, para que el servidor se ejecute sólo en mi máquina por ejemplo, que es donde estará la base de datos y las demás máquinas sólo ejecuten el programa cliente y se comuniquen con el servidor. Porque entiendo que el servidor al estar en la máquina donde está la base de datos, los accesos a estos datos, serán más rápidos desde las otras máquinas.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-10-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Por lo general lo que se cumple es que el nro de clientes >> nro servidores.

Lo más sencillo es tener un único servidor al que se conectan los clientes, aunque con las demandas que tienen algunas aplicaciones podría ser necesario hacer lo que se conoce como balance de carga, que consiste en repartir el trabajo entre varios servidores

Ahora bien, nada te impide tener un cliente y un servidor corriendo en un mismo equipo, pero deberías analizar bien el caso. Que es lo que hace tu servidor? A mí se me ocurre que los servidores corren un programa que sirve para realizar tareas de cómputo pesadas y/o almacena datos, este último te permite compartir los mismos datos (ej base de datos) entre los distintos clientes.. por lo que no tendría sentido tener un servidor por cliente
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-10-2017
usuario1000 usuario1000 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2016
Posts: 86
Poder: 8
usuario1000 Va por buen camino
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Por lo general lo que se cumple es que el nro de clientes >> nro servidores.

Lo más sencillo es tener un único servidor al que se conectan los clientes, aunque con las demandas que tienen algunas aplicaciones podría ser necesario hacer lo que se conoce como balance de carga, que consiste en repartir el trabajo entre varios servidores

Ahora bien, nada te impide tener un cliente y un servidor corriendo en un mismo equipo, pero deberías analizar bien el caso. Que es lo que hace tu servidor? A mí se me ocurre que los servidores corren un programa que sirve para realizar tareas de cómputo pesadas y/o almacena datos, este último te permite compartir los mismos datos (ej base de datos) entre los distintos clientes.. por lo que no tendría sentido tener un servidor por cliente

Lo que hace este servidor, es leer y escribir en la base de datos, que es compartida por los distintos clientes.

Pero no se me ocurre como debo programar o comunicar al cliente de una máquina con el servidor que está en la mía.

Gracias por contestar.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-10-2017
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Dicen que: "Una imagen vale más que 1000 palabras..."



Otro ejemplo:

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-10-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Creo que tus problemas y tus dudas van de como apuntar tus clientes a la aplicacion servidor en el equipo servidor, con la ip y el puerto del equipo servidor sera suficiente (la ejecucion local va a la ip 127.0.0.1 o a localhost), cambiando esto a la ip y direccion del equipo servidor en cada cliente sera suficiente para que funciones como lo planteas.

Saludos
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-10-2017
usuario1000 usuario1000 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2016
Posts: 86
Poder: 8
usuario1000 Va por buen camino
Gracias a todos por contestar.

Efectivamente ese es mi problema, ¿cómo le digo al "cliente" que busque al "servidor"? que está en otra máquina ya funcionando y le facilite los datos que el "cliente" solicite.

La ip y el puerto, está en la conexión que he creado dentro del "servidor", pero en el cliente no pongo nada de IP ni puerto, a no ser que haya que hacer alguna cosa que no sé como hacerla. Me falta ese pasito, el de decirle al cliente que busque al servidor, que está en otra máquina.

Gracias a todos, nuevamente.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-10-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Revisa bien la configuracion del cliente, esta debe estar por defualt solo es necesario cambiarla y de preferencia meterla en algun lado para que sea configurable y no quede en duro.

Saluds.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-10-2017
usuario1000 usuario1000 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2016
Posts: 86
Poder: 8
usuario1000 Va por buen camino
Muchas gracias, lo voy a intentar, a ver por donde miro que pueda cambiar.

Voy informando.

Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-10-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
en el cliente datasnap tienes una conexión, esa es la que debes de configurar.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-10-2017
usuario1000 usuario1000 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2016
Posts: 86
Poder: 8
usuario1000 Va por buen camino
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
en el cliente datasnap tienes una conexión, esa es la que debes de configurar.

Saludos.
Muchisimas gracias. Lo he probado funcionando perfectamete !!!!. Vaya subidón.

Muchísima gracias.!!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aplicación cliente-servidor Delar Varios 1 30-09-2007 17:56:59
aplicación cliente servidor? Giniromero Conexión con bases de datos 12 25-10-2006 05:39:18
Aplicación Cliente Servidor NickName Internet 3 23-07-2004 16:07:22
Aplicacion cliente servidor aguilot_21 Internet 3 26-12-2003 03:07:55
Aplicacion Cliente - Servidor GIVO Conexión con bases de datos 0 31-07-2003 00:33:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:07:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi