Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-04-2019
elguille elguille is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 114
Poder: 20
elguille Va por buen camino
Otra opción es MYSQL o MariaDB (gratuitos) con MYDAC https://www.devart.com/mydac/ de pago, que trae todos los componentes equivalentes de la paleta BDE, yo lo he hecho y funciona perfectamente, naturalmente hay que retocar el codigo pero sin demasiadas complicaciones. Eso si, si abres una tabla de un millon de registros los lleva todos a memoria, pero creo que es asi con cualquier componente que funcione como el TTable.
Devart tambien ha desarrollado https://www.devart.com/dac.html para multiples BD, pero estos no lo he probado.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 28-04-2019
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Saludos a todos…

En nuestro caso, una de las aplicaciones todavía la tenemos en paradox + BDE y desarrollo en Delphi 2006.

Hemos hecho pruebas instalando el BDE en Delphi 10.2CE para valorar una posible migración en dos fases: primero Delphi i luego BD.

En principio no hemos tenido ningún problema, sólo un comportamiento extraño con el uso de los “Alias” creados en el BDE.

-El caso es que en algunos ordenadores, al ejecutar el programa nuevo creado en D10 no reconoce los alias que están creados de forma persistente con el BDEAdministrator, pero en cambio funciona perfectamente si hay una instancia abierta del programa antiguo creado en D2006 en el mismo ordenador.
-En otros casos, si hay una instancia abierta en el mismo ordenador del programa antiguo D2006 no se ejecuta el nuevo D10, y se debe cerrar el programa D2006 para ejecutar el D10.
-Y en otros ordenadores pueden funcionar los dos programas D2006 y D2010 sin ninguna restricción.

No hemos podido detectar relación casusa efecto entre los ordenadores afectados para sacar conclusiones.

La solución que parece funcionar es crear el Alias al entrar en el programa si no se reconoce.

Alguien más ha tenido este comportamiento extraño??


Saludos

Última edición por manelb fecha: 28-04-2019 a las 08:07:16.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 09-05-2019
Javierus Javierus is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2017
Posts: 88
Poder: 7
Javierus Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
En principio no hemos tenido ningún problema, sólo un comportamiento extraño con el uso de los “Alias” creados en el BDE.
Estoy exactamente en la misma situación que tú: preparando la migración de 2007 a D10, sobre una CE con BDE, para migrar primero el entorno y luego la BD, aunque quizás lo haga al revés, dependiendo de la BD y componentes que elija. Me estoy planteando ElevateDB, porque me la han recomendado por el rendimiento del componente tipo TTable que tiene

En cuanto al BDE, yo en ejecución no utilizo alias persistentes, así que no te puedo decir. ¿Podría tener que ver con la VirtualDataStore de Windows?
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 09-05-2019
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Saludos Javierus...

Cita:
Empezado por Javierus Ver Mensaje
En cuanto al BDE, yo en ejecución no utilizo alias persistentes, así que no te puedo decir. ¿Podría tener que ver con la VirtualDataStore de Windows?
La verdad es que nunca había oído este concepto : VirtualDataStore de Windows.

Voy a investigar a ver que encuentro...

Gracias por el comentario.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 10-05-2019
Javierus Javierus is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2017
Posts: 88
Poder: 7
Javierus Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
nunca había oído este concepto : VirtualDataStore de Windows..
My fault... Es VirtualStore
https://answers.microsoft.com/en-us/...3-9e9878954227
Esto puede hacer que en el BDEadmin haya unos Alias distintos de los que ve un programa
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 10-05-2019
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por Javierus Ver Mensaje
... Es VirtualStore
Hola Javierus.
No encontraba nada por VirtualDataStore referente a esto, solo referencias a máquinas virtuales

Ahora sí sé de que estás hablando, voy a investigarlo...

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi Community Edition WHILENOTEOF Noticias 92 Hace 2 Semanas 17:31:02
Delphi Community Edition Bootcamp WHILENOTEOF Noticias 4 31-08-2018 22:22:16
Resurgimiento Delphi (Community) Componentes brakaman Varios 2 23-07-2018 19:43:59
Consulta sobre Delphi XE10 o Delphi 10 Seattle Edition rmendoza83 Varios 1 11-12-2016 06:44:14
Delphi 7 second edition Willo Varios 6 22-05-2007 00:55:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:54:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi