Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-01-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Ser...vidor o no Ser..vidor, that's the question

Estoy trabajando en un sistema CS basado en MYSQL lo cual no era mi fuerte asi que ya se imaginarán. Mi cliente tiene tres sucursales y en cada una de ellas tienen un sistema de facturas (que yo hice hace varios años) basado en DBF. Instale un servidor MYSQL en cada una de las sucursales y programe la pc donde está para que cada x tiempo importe las tablas DBF al servidor y se puedan consultar desde otro lado. Hasta aqui todo me va muy bien pues tengo una aplicación Delphi que consulta y lista (de maravilla y superveloz) la información del servidor que le indique. Ahora aqui viene el problema...

Estoy en la siguiente fase, un sistema completo que incluya la facturacion y todo lo demas pero ya en Delphi y basado en tablas SQL. Mi duda es ¿Que esquema debo usar?

1.- Usar los tres servidores y consultarlos segun requiera o
2.- Centralizar todo en un solo servidor

estoy consciente de los peligros se un solo servidor (que se pierda la conexión por ejemplo) pero para esos casos le pondrìa un servidor auxiliar a cada sucursal para que pasado el problema se actualice el correcto (ya lei sobre replicación pero no es el caso), sin embargo me parece más cómodo contar con información concentrada de toda la operación de esta empresa.

Se preguntaràn que cual problema... Bueno, pues mi cliente no quiere que le mueva por el momento su facturación asì que me la tengo que seguir llevando utilizando las tablas DBF y cambiándolas a SQL cada vez. Ya probé accesando los servidores por separado y funciona mas o menos bien, el detalle es que se hace muy compleja la programación ya que por ejemplo si pides una factura X hay que determinar en que servidor está para pedirselo y asi. En cambio con un solo servidor el acceso es rapidisimo y siempre encuentras todo, pero la actualizacion remota de los datos DBF es muy lenta...

Bueno, espero haberme explicado bien ...Algun consejo o experiencia ...

Saludos
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-01-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Ya lo resolví

Ya lo resolví...Consulté el libro (muy recomendable por cierto) "The MySQL Cookbook" y en un capìtulo trata este tema y da algunas "recetas" así como pros y contras de cada enfoque...Me quedo con los tres servidores en cada sucursal y un servidor "Matriz" que consulta la info de las otras tres. Esto por el momento, pues más adelante incorporaré un módulo de facturas que actualice directamente las tablas del servidor matriz, con esto elimino la necesidad de los otros servidores...

Saludos
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta Question geovany Internet 1 22-10-2004 19:37:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:31:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi