Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-11-2013
exequielmatias1 exequielmatias1 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 29
Poder: 0
exequielmatias1 Va por buen camino
Post Guardar datos enlazando dos tablas

Hola! tengo un programa para cargar e-mails, mi tabla tiene todos los datos del e-mail ej promotor, ejecutivo, fecha de envio, texto, y otros datos.
Tengo otra tabla donde tengo todos los nombres de las personas que se guarda como ejecutivo y una columna MULTIPLE donde tengo marcado con un 1 las personas que pertenecen al grupo de multiple> EJ
id--nombre--Multiple--
1 Juan 1
2 Pablo 1
3 Martin
4 Maria 1

El usuario selecciona en el combobox el nombre de la persona que es el ejecutivo, y el e-mail con sus datos. y guarda.
Yo quiero que cuando el usuario seleccione la palabra MULTIPLE en el combobox, y haga click en el boton guardar se generen y guarden registros con todos los datos del e-mail seleccionado y en la base de datos se guarde en el ejecutivo todas las personas que estan marcadas con un 1 en la columna MULTIPLE.
mi base de datos esta en access y en delphi conectado con un adoquery y un dataset
espero haber sido claro sino explicare un poco mas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-11-2013
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Buenas noches.

Creo que no se entiende muy bien lo que quieres realizar, (por lo menos yo, los demás miembros no se).

Algo más explicito?, que es ejecutivo? y que es Multiple?

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-11-2013
exequielmatias1 exequielmatias1 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 29
Poder: 0
exequielmatias1 Va por buen camino
Cita:
Empezado por jafera Ver Mensaje

Algo más explicito?, que es ejecutivo? y que es Multiple?
Ejecutivo es el para de un e-mail que quiero guardar, es decir un combobox, ahi tengo cargados todos los nombres de las personas, ademas en ese mismo combobox tengo un item llamado Multiple.. que al seleccionarlo, se guarden registros automaticamente, pero en el campo "para" de mi base de datos quiero que se guarde con los nombres que tengo marcados con 1 en la tabla que explique antes.
Es decir quiero hacer algo parecido como una casilla de correo, cuando tengo un grupo de correos electronicos y a ese grupo lo llamo "facultad" y se mande a todos los contactos guardados en ese grupo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-11-2013
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Hola exequielmatias1.

Si no es mucho pedir, podrías poner la estructrura de las dos tablas?

Así veríamos las concordancias entre campos y lo entenderíamos mejor.

Una cosa que he aprendido con el tiempo que llevo con esto del Delphi, es que cuando intento explicarle a alguien un problema, sin que la persona esté delante del ordenador viendo lo mismo que yo, es que debo ser muy claro y explicito.

Tu, igual que yo y muchos más, explicamos el problema tal y como lo vemos ya que hemos sido los padres, creadores, clonadores, etc., pero el interlocutor la mayoria de veces no tiene ni pajolera idea de como estan montados los sistemas y es muy dificil dar una solución.

Sin ir más lejos ayer otro miembro del club tenia un problema con un un update y gracias a poner el código que utilizaba pudimos echarle un cable y solucionar su problema.

Si se os pide más información, no es para daros trabajo extra, es para tener claras las ideas, ya que las estructuras de las tablas son propias de cada uno y cada maestrillo tiene su librillo.

Recuerda que estamos en crisis y que las bolas de cristal que funcionen andan escasas, la mia por ejemplo no tiene bateria y no funciona.

Saludos

Josep
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
guardar un numero en dos tablas Daniel10 Tablas planas 8 19-02-2013 09:35:49
Guardar Imagen en Tablas DBF BPL Varios 2 30-07-2010 19:26:51
Guardar datos de tablas foraneas sandra mendoza SQL 3 07-06-2008 02:33:40
guardar datos de un DBGrid a dos tablas jeysi Varios 5 01-01-2008 01:25:24
Guardar en 1 base de datos SQL, datos procedentes de 2 tablas distintas adaypr C++ Builder 1 05-09-2006 11:56:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:40:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi