Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 20-03-2020
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Antes de nada lamento tu pérdida.
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
...
Se comienzan a ver unas cuantas caras con cubrebocas (mascarillas), dudosa protección en individuos sanos.
...
Que los individuos enfermos sean los que usan las mascarillas es lo correcto, lo ideal en una gripe y en casi cualquier enfermedad contagiosa (cosa que en España jamás se hace). Pero en esta enfermedad se da que el número de asintomáticos es muy alto por lo que habrá una inmensa mayoría de infectados que ni lo sepan. Así que dada la evolución de esta enfermedad y los descubrimientos que surgen día a día usar mascarillas y guantes cuando se sale de casa no parece descabellado, sobre todo si se convive con personas con factores de riesgo. También realizar protocolos de limpieza extra en pomos, llaves, celulares y todos esos sitios que nunca recordamos limpiar, jeje.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 21-03-2020
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Amigo Al.


Siento leer tus lineas. Te acompaño en el sentimiento y te envío ánimo y fuerza para ir superando todos los obstáculos que nos vamos encontrando por la vida.


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-03-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Casos acumulados: 13716
Defunciones: 598
Recuperados: 1081
Dos días después:
Acum.: 24926
Defun.: 1326
Recup.: 2125

Mejor quedarse lo más aislados posible.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21-03-2020
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Quisiera recomendar el siguien podcast, que, explica muy bien de qué estamos hablando:

https://www.ivoox.com/coronavirus-pr...9103142_1.html

Escuchadlo hasta el final: creo que es importante que se tome conciencia del problema.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 21-03-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Cómo se cierra la ventana de publicidad?


Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 24-03-2020
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Gracias, Miguel, Eliseo, Felipe, kuan-yiu, Francisco. Les mando un gran abrazo a los cinco.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
Así que dada la evolución de esta enfermedad y los descubrimientos que surgen día a día usar mascarillas y guantes cuando se sale de casa no parece descabellado, sobre todo si se convive con personas con factores de riesgo. También realizar protocolos de limpieza extra en pomos, llaves, celulares y todos esos sitios que nunca recordamos limpiar
Tal cual. Mi salida de ayer fue con mascarilla y así serán las que le sigan.

Hoy cumplo una semana con este régimen de aislamiento parcial. Mi siguiente salida es mañana, pero cambiaré la hora, ya que muchos comercios comienzan a cerrar temprano, además de ser necesario recibir una poca de luz solar (a mi pequeño patio sólo le llega del cenit). Y no creo prudente ir hasta las plazas comerciales de las afueras, amén de que eso por lo general hace que el dinero salga de tu región. Soy de la idea de que en la medida de lo posible hay que comprar productos locales. Escucho de personas que están comprando víveres para dos o tres semanas. Yo no puedo hacer eso con todos los alimentos, porque mi refrigerador no congela, está perdiendo gas; y no me creo capaz de repararlo yo mismo. Ahora me arrepiento de no haberlo mandado arreglar antes.

Pero, de algún modo, salir sin ir muy lejos tiene su beneficio mental y físico, aunque en la calle no hable ni tenga contacto con nadie. Por otra parte, he dispuesto de una de las oficinas que ofrecía al público como área personal para hacer ejercicio; encontré una barra de metal en la bodega que podría colocar con argollas por debajo de una mesa. Algunas botellas de agua la harán de mancuernas. Para los que desarrollamos el hábito, dejar de asistir al gimnasio o de practicar algún deporte es quitarnos dos rayitas de alegría.

Mientras tenga libros por leer, películas gratis en Internet y mi taladro y sus brocas sigan en condiciones (y pueda pagar el recibo de la luz) podré estar entretenido haciendo cosas útiles o sanamente distractoras. Pienso mucho en qué gastar y en qué no, porque pronto se terminará lo poco que milagrosamente obtuve hace tiempo por una base de datos que convertí. Llevo ya más de un año sin una posición laboral "decente", y estos espacios de coworking a lo cual me he dedicado mientras tanto no han logrado ser todavía un verdadero negocio. Desde diciembre vengo arrastrando tres meses de alquiler y, con la que se viene, lo mejor es ir pensando en una especie de reset, el cual temo será mundial. Ahora pienso que un sistema de trueque con los vecinos se volverá común por estos lugares. Aquí, en México, la moneda ya perdió estabilidad y no parece que quede algo sólido en que sostenerla.

Me pasa por la mente que si Italia y España están viéndolo extremadamente difícil, y de verdad lamento mucho que amigos aquí presentes sean ya parte de las estadísticas de afectación directa o indirecta, ¿cómo le irá entonces a países con la carreta atorada como México, Argentina o Colombia? Y el auténtico desastre humanitario que será para los países africanos.

Todo esto me hace pensar en lo mucho que criticamos al sistema capitalista y sus defectos durante años y lo poco que hicimos para verdaderamente cambiarlo. Era tan frágil la forma de vivir que teníamos, ¿de qué sirve que sólo una pequeña minoría estuviéramos más o menos conscientes de ello y no pasáramos de la frágil protesta.

El decaimiento de mi economía personal ha sido lento, por lo cual hasta el momento no se siente tan duro. Sin embargo no sé cuántas vueltas más me apretarán. Así estamos millones; y peor están miles de millones.

Si alguien encuentra una vacuna y la forma de producirla rápido en cantidades ingentes, el fin de esta historia podría ser un poco menos calamitoso. Pero, aunque soy optimista respecto al futuro lejano de la humanidad, tengo mis dudas respecto al corto y mediano plazo.

Miro por la ventana. Es menor la cantidad de personas que pasan por mi acera, pero todavía noto pocas precauciones. Hasta el momento ocho pesos de ingresos: tres de una llamada telefónica y cinco de una activación de Wi-Fi. En un día normal recibo con agrado lo que me permitirá comprar un buen aguacate o cuatro huevos, por ejemplo. Pero a estos clientes, un chico que andaba en el centro por un trámite y otro que atiende las mesas de la cafetería vecina, ambos desentendidos de la pandemia, los atendí sintiéndome ajeno a cualquier beneficio que la transacción fuera a tener para ellos o para mí. Desinfectando el teléfono y las monedas, pero viéndome a mí mismo a la deriva y un poco enfadado.

Ahora una señora de cabellera nutrida y canosa se ha sentado en mi banca; se acomoda su hermosa melena en forma de moño; parece que vienen ella y su hija a consulta con alguno de mis vecinos médicos. Pero se ven enteras. Casi todo el mundo se ve rebosante de salud. Es como si el dragón que sopla sobre el mundo sólo existiera en la mente de los pesimistas, esos "exagerados" que nos estamos guardando en casa.

Perdonen si hoy escribí fatal.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 31-03-2020
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Ahora mis salidas a compras son cada cuatro días. Empiezan a verse menos personas en la calle, pero todavía es minoría la que guarda distancia y se conduce con precauciones. Descarto volver a comprar carne, pollo o pescado fresco; el refrigerador ya pronto no servirá como tal. El viernes traeré más latas.

Iniciaré abril con cuatro meses de alquiler acumulados. Lejos estoy de mi sueño de comprar este lugar algún día.

El gobierno ya declaró la emergencia nacional, pero es un mero nombre en un papel, en la calle de mi ciudad no se percibe ninguna emergencia. No obstante, los productos más básicos de higiene se agotan en las farmacias, y algunos hospitales ya declaran no estar suficientemente preparados para proteger a su personal. Mientras ciertos amigos en un grupo ajedrecista de WhatsApp siguen desafiando al Diablo, invitando a convivir y echar unas partidas.

Hablando por video con mi hermano, el médico, estima que un 70% de la población mexicana tendrá el virus tarde o temprano. Él está tomando todas las precauciones, y no deja de insistir en que los demás las tomemos para evitar el colapso del sistema sanitario debido a la cantidad de casos graves que al parecer tendremos. Al igual que nuestro vecino del norte, Estados Unidos, este es un país con gran número de obesos, diabéticos e hipertensos.

Comenzaba ya a entrenar a varios alumnos, personas a las que ayudaba a mejorar su condición física. Era un ingreso moderado, pero suficiente para comer. Hace varias semanas que suspendí esa labor; empezaba a notar cierto progreso en ellos, y me hacía feliz verlos tan animados.

Varios gobernadores han dado positivo al COVID-19, el presidente no quiere hacerse la prueba. Es curioso ver cómo uno a uno, los dirigentes políticos de diferentes países terminan doblando las manos ante lo evidente. El nuestro cede lentamente, con cierto temor velado por los que él llama adversarios conservadores. Dice, por otro lado, que no necesitaremos préstamos del exterior para salvar la economía, pero tampoco se han establecido medidas que garanticen el sustento de la vida para las personas que ya se van quedando sin empleo. Son jautos los programas de apoyo anunciados. El fisco sigue invitando a cumplir con la declaración anual de impuestos; que me disculpen, pero este año creo que les voy a fallar, mi chavos de Hacienda.

El clima al momento es de 32 grados, soleado. Que la primavera del hemisferio norte nos traiga UNA buena noticia para el mundo entero. Y que el sur no llegue al invierno sin haberse terminado la pandemia.

Un a b r a z o.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 31-03-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Como siempre, los más perjudicados serán los más pobres, cuanto más pobre, más perjudicado.
Una noticia dice que la Reina (esposa del Rey) compartió un momento con una plebeya, que dio positivo en covid-19, por lo que la Reina está pasando una cuarentena aislada en una habitación del palacio. Una habitación de 110m2
Parece una noticia de alguna pasada época feudal, pero es de hoy mismo
Cuídense todos.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 01-04-2020 a las 01:33:02.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 07-04-2020
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Amigo Al, te mando un fuerte abrazo en este momento.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 15-04-2020
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Un abrazo virtual para todos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 17-04-2020
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Un mes se ha cumplido desde que inicié mi confinamiento. En 10 días no he cruzado la puerta que da a la calle. Creo que esa es la medida para mí: una sola salida para compras básicas cada 10 días. Sin tocar a nadie, sin hablar con nadie, sin reír con nadie, ni demorarme allá afuera. Aquí la gente ya empieza a tomarse en serio la pandemia; temo que demasiado tarde. La ciudad de Puebla, a tres horas de aquí, es una bomba de tiempo; ojalá hayas decidido quedarte en Mante, Felipe, y que los tuyos tengan lo necesario para resistir. Otras ciudades grandes no están en mejor situación.

Hoy le obsequié mis gafas de pintor a una amiga. Mejor eso que las que el gobierno no le ha hecho llegar. Nos vimos a través del cristal de una ventana, con el cariño cómplice que nos caracteriza. Su voz y la sonrisa que se le adivinaba detrás de la mascarilla ha sido una de mis pocas alegrías humano-presenciales en treinta y tantos días. Me aseguré de que pudiera tomar el paquete desinfectado a través de una rendija en otra ventana. Le vienen días complicados en el hospital donde labora.

Sigo trabajando a distancia, aunque sin ingresos todavía desde mediados de marzo. Apoyando a un cliente con un antiguo proyecto, tal vez lo más seguro que tengo en este momento, sin que sea una certeza. Mi local de coworking es ahora sólo mi hogar, porque no es una actividad esencial y francamente ya no siento que me pese deber cuatro meses de alquiler. Tal vez me estoy volviendo irresponsable; o tal vez estoy valorando lo que más importa en la vida. Sigo pagando a mi único empleado, aunque el chico no venga a trabajar; lo seguiré haciendo mientras pueda, y él sabe que mi bolsillo se vacía.

Cada vez menos personas creen que el gobierno sepa realmente lo que hace. Probablemente nadie en este país tenga la capacidad de dimensionar el alance sanitario, social y económico del virus.

Pasa de la media noche. Gracias por permitirme el desahogo. Me iré a descansar.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 17-04-2020
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Mucho ánimo.

Yo salgo tres veces al día por el perro, pero nada más de cinco minutos cada vez y sin apenas hablar con nadie. También echo de menos salir más, hablar con gente, correr con el perro por el parque o el campo... A pesar de las distracciones que tengo (ahora me estoy preparando para el Ludum Dare que compienza esta noche y el TINS que lo hará en un par de semanas) empiezo a notar los efectos negativos...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 30-04-2020
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Al, siento mucho lo de tu madre.

Yo trabajo en un hospital y llevo varias semanas haciéndolo desde casa, aunque ya este lunes esta previsto que nos incorporemos presencialmente, pues nn mi provincia llevamos ya dos días sin muertes, pero, como dice el hermano de Al, la gran mayoría terminaremos contagiados, así que mejor hacerlo cuanto mas tarde mejor, a ser posible una vez exista una vacuna. Según dicen se espera un fuerte repunte este invierno, aunque la realidad, en mi opinión, es que casi nadie tiene ni idea, ni de lo que pasa, ni de lo que pasará. Por ejemplo, las estadísticas de infectados, curados, muertos... cada sitio las hace de una manera, aquí se cuenta como covid cualquiera que muere con el virus, aunque muera de otra cosa, y por ejemplo, en Alemania o Inglaterra, si mueres con el virus pero con otra patología mas no cuentas en la estadística.

En resumen: llevad mucho cuidado.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 01-05-2020
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Un honor leerte, Julián. Gracias. :-)

Espero pronto domemos al virus de verdad. Las cifras en México son turbias, principalmente porque se optó desde el principio por no hacer pruebas masivas y porque no hay un seguimiento estricto de los casos. Las medidas que toma el gobierno llevan cierto sentido de balance entre la salud general y la economía general, pero da la impresión de que no son suficientes, como si estuviesen diseñadas para un país más pequeño en extensión y población, y más ordenado.

En unos cuantos días se agotará mi reserva y me veré en la necesidad de reabrir para seguir ofreciendo algo al público. Y eso suponiendo que el arrendador me espere unos meses para regularizar mis pagos de alquiler. No logré aplicar para las ayudas que ofrece el gobierno. Lo cual, quiero pensar, significa que el préstamo lo recibirá alguien que lo necesita más. Eso me parece bien.

Del confinamiento (45 días y contando) he aprendido que puede uno cuidarse sin angustias. Mis últimas dos salidas fueron un poco más relajadas, aunque sigue pesando el protocolo de higiene, al grado de que le voy teniendo aprecio a esos nueve días consecutivos de estar en casa sin abrir la puerta. Ver a las personas por la ventana me genera sentimientos encontrados, tanto por los que van más o menos protegidos, como por los que les protege algún dios, o sólo su egoísmo.

Me encanta caminar, encontrarme con amigos y buenos vecinos, comprar pan de camino porque se me antojó, llegar a saludar a alguien, detenerme donde los artistas callejeros, asistir al cine de arte, conocer gente, correr en Paso Coyol cuando toca sesión ahí, viajar, disfrutar de las reuniones, y ocasionalmente hacer el amor. ¡Qué la vida tenga retroalimentación en tiempo real, captura de risas en espacio físico y momentos impredecibles!

Me abstengo de vivir todo lo anterior porque pretendo no ser parte de una cadena de contagios. ¿Hasta qué punto es sano? Creo que cada quien debe conocer sus límites. Experiencias anteriores "parecidas" me ayudan a sobrellevarlo, pero ciertamente esta es la más retadora. ¿Cómo se sostiene un hombre solo y agnóstico en estas circunstancias? Supongo que las llamadas y video llamadas han jugado un papel importante, además de la lectura, la jardinería que hago con mis tres macetas, la luz directa del Sol en el pequeño patio, pintar muros, la música a la carta, el placer de la siesta aunque siempre algo la interrumpe, cocinar y disfrutar lo que me sirvo en la mesa, el ejercicio (poco) que hago ahora, la sensación de estar creando algo importante al programar mi nueva biblioteca Delphi, alguna película por Internet, recordar pasajes personales que a veces causan limpieza natural de los ojos, un trago de tempranillo económico, y ocasionalmente el bendito PornHub. ¡Rayos! Creo que ya sé cómo viviré dentro de 20 años si no me caso.

Lo más importante: El aprendizaje que todos debiéramos obtener de esta extraordinaria etapa. No me veo siendo, ni quiero ser, el mismo cuando esto acabe. Si estoy ahí para verlo, creo que atesoraré un poco más las cosas que me gustan, pero también haré ciertos cambios cuya necesidad, antes fantasmagórica, me ha quedado clara en estas semanas.

Un abrazo esperanzador.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 01-05-2020 a las 02:24:20.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 02-05-2020
tsk tsk is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2017
Posts: 52
Poder: 7
tsk Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje

Espero pronto domemos al virus de verdad. Las cifras en México son turbias, principalmente porque se optó desde el principio por no hacer pruebas masivas y porque no hay un seguimiento estricto de los casos. Las medidas que toma el gobierno llevan cierto sentido de balance entre la salud general y la economía general, pero da la impresión de que no son suficientes, como si estuviesen diseñadas para un país más pequeño en extensión y población, y más ordenado.

...

Al González.
Probablemente, porque me gusta todo lo relacionado con las matemáticas, probabilidad y estadística, y lo relacionado con inteligencia artificial y aprendizaje automático, veo las cosas de una forma distinta a la que ves con respecto a las pruebas y los números. Me encanta la historia que cuentan los números y las decisiones que puedes tomar en base a esos números y modelos que puedes extraer de ellos.

Primero, no creo que las pruebas masivas sean la solución, sobre todo en un país escasos de recursos económicos, no naturales porque es un país rico pero que, históricamente, han sido mal administrados, pero

¿Cuanto tiempo se tarda en fabricar cada prueba?
¿Cual es el costo de cada prueba?
¿Cuanto cuestan los equipos para realizar las pruebas?
¿Cual es la carga vírica mínima para que se pueda detectar el virus?
¿Cual es el costo de aplicar a una población, por ejemplo, de 5 millones de personas?
¿Cuanto tiempo se tardaría en aplicar todas esas pruebas?

Si cada prueba se tarda 6h en dar resultados, suponiendo que se tenga una capacidad de efectuar 2000 pruebas en paralelo, ¿Cuanto se tardarían en aplicar todas las pruebas a, digamos, al 10% de una población de 5 millones de personas? Algo así daría un total de 62.5 días o un poco más de 2 meses considerando que los equipos y las personas encargadas pueden estar las 24 horas del día trabajando sin ningún tipo de interrupción.

¿Eso detendría que el virus continúe su marcha natural y más con una población que en su mayoría es increíblemente irresponsable que incluso dicen que esto es algo que está haciendo el gobierno para mantenernos pobres (lo acabo de escuchar en el banco)?

Osea, el virus no es real y todos los gobiernos del mundo, así como todos los epidemiólogos y virólogos está coludidos para hacernos creer que esto es real.

Luego con la cantidad de personas que opinan sin saber, que de un día para otro son expertos virólogos, epidemiólogos, con amplia preparación en matemáticas, modelos estadísticos y probabilísticos, y que, además, todo, absolutamente todo, lo critican, que si lo hizo, malo, que si no lo hizo también malo.

Y ni hablar de las pruebas rápidas, que lo que buscan no es el virus, y que por lo tanto el resultado que te dan es equivalente a echar un volado.

Si buscas más a fondo, desde hace años hay advertencias, en forma de estudios, libros y papers, de que algo así podría suceder, pero ningún gobierno hizo caso, ningún gobierno tomó las medidas e incluso estuvieron desmantelando el sistema sanitario público.

También no puedes aplicar las mismas medidas en un país en el que se tiene un buen nivel socio-económico en un país en el que más del 50% de la población vive en la extrema pobreza y al día.

Con respecto a los datos, todo proceso natural sigue modelos, por lo que no sólo puedes decidir alterar las cifras y esperar a que muestre un comportamiento natural.

Por ejemplo, la curva de casos diarios, sigue una curva parecida a la distribución normal pero de cola larga, los acumulados siguen una distribución logística.

De la siguiente página puedes ver las curvas de los distintos países.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Observa las curvas de los países que van de salida y de los que van de entrada.

Luego pensamos que lo que se hace no es suficiente, pero, ¿Cuando te enteraste del este coronavirus?

Te aseguro que al igual que yo, fue un poco antes de los primeros casos, cuando en realidad desde el 2 de Enero se comenzaron a emitir comunicados, pero no leemos.

Nos aumentaron el agua, nos dimos cuenta cuando llego el recibo con el aumento, después de enteras que 4 meses antes ya lo habían aprobado. Es culpa del gobierno que no leamos y no estemos atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Tenemos la mentalidad de que si no me pasa a mí, no existe, que si no me afecta a mí, porque voy a hacer algo y mientras no me afecte porque voy a hacer algo.

Vivimos en una sociedad donde si tratas de hacer lo correcto, eres un pendejo, pero si sacas provecho a costa de los demás te ponen un altar.

¿A poco no has escuchado decir de contadores que hacen trampas para que pagues menos impuestos? Y la gente los pone en alto, porque hacen que pagues menos de lo que deberías pagar. Y esto no viene de uno o dos años, viene de más atrás, mucho más atrás.

Robas un pan para comer, cárcel segura, pero si eres un ladrón de cuello blanco que dañas a miles o millones de personas, no te hacen nada, y mucho menos si das una buena mochada.

Nos quejamos de gobiernos corruptos y ladrones, cuando

¿Cuantas personas ves que respeten los límites de velocidad?
¿Cuantas personas suelen alardear que tuvieron que dar una mordida (sabes a lo que me refiero)?
¿Cuantas personas saben los reglamentos de tránsito de tal forma de que puedan saber si realmente cometiste una infracción? Por si la dudas la mordida y listo.
¿Cuantas personas respetan las cocheras de los demás? Hasta se enojan porque le dices que no se estacionen, como si fuera nuestra culpa increparlos por que ellos hicieron algo que no es correcto. Pero eso si, los demás deben de respetar su cochera. Pedimos que nos respeten, cuando nosotros mismos no somos capaces de respetar, incluso el trabajo de los demás, ¿cómo me vas a cobrar mucho (según yo) por algo que hiciste en un minuto?

Como nota, recién me he enterado que durante el H1N1 existieron 3 oleadas, siendo la primera la más baja, y la segunda y la tercera fueron peores, pero ya nadie dijo nada, ni los medios de comunicación y las cifras que presumen son sólo las de la primera.

También tengo un familiar que está en una situación parecida a la tuya, pero peor, ahorita no puede trabajar de una forma formal por problemas con el IMSS que lleva cargando desde hace unos años relacionado con un accidente de trabajo. Y como sabes la corrupción entre la empresa y los mismo del IMSS fue notoria, y abogados que sólo cobran sin hacen nada. Necesita una prótesis de rodilla, pero según el médico del trabajo ya estaba bien y le querían quitar el servicio, porque según él ya estaba tal y como antes de tener el accidente.

Imagina, es estar bien requerir una prótesis de rodilla y además de que se presenta acortamiento, y sin la operación para pegar los tendones.

¿Pero sabes lo que admiro de él y de sus esposa? Que se caen, pero se levanta, se caen y se levantan.

Así que ¿En quien confías más? ¿En una persona que ha dedicado su vida a estudiar los modelos y te explica las fases que se presenta y que además te informa que los contagios reales, y de acuerdo a los modelos, son más de los que se pueden confirmar?, ¿En un político que para creerse más inteligente que todos lanza la fase 4, sin entender que esa fase es cuando los contagios están a la baja? o ¿En un opinólogo que
se cree experto en todo?

Voy a ver si vuelvo a encontrar un estudio donde se muestran cual es el estimado real por país, fuera de los casos confirmados (lo veo en este momento algo difícil pero voy a intentar). El problema no es que puedas confirmar un caso, son todos aquellos casos que son asintomáticos y nunca se van a enterar que lo tuvieron, además de todos aquellos irresponsables que los hay por montones. Por más pruebas que realices es prácticamente imposible atrapar a todos esos casos, a menos que permitas que el gobierno te espié (Corea del Sur) para que puedan saber si pasaste por algún caso confirmado o por un lugar donde circuló un caso confirmado, en dado caso sólo te confinarían esperando a que muestres o no los síntomas.

En todos los países tienes que multiplicar los casos confirmados por un factor X aproximado que te da el modelo.

https://www.cebm.net/covid-19/covid-...-asymptomatic/

Por último, si puedes, entra al siguiente enlace

http://rocs.hu-berlin.de/corona/docs...ts_by_country/

Elige más abajo a México, y ve las estimaciones de casos acumulados (confirmados) para el día 27 de abril, está la media en 13090 con un intervalo que va de los 11200 a los 15681 aproximadamente.

Ahora ve a

https://www.worldometers.info/corona...ountry/mexico/

Y ve la cantidad que la cantidad de casos acumulados que hubo para el día 27 fue de 14677

Saludos.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 02-05-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por tsk Ver Mensaje
Osea, el virus no es real y todos los gobiernos del mundo, así como todos los epidemiólogos y virólogos está coludidos para hacernos creer que esto es real.
Hasta ahí he podido leer.
Si no existe el virus, ¿de qué han muerto decenas de miles de personas?

Cita:
Empezado por tsk Ver Mensaje
Luego con la cantidad de personas que opinan sin saber, que de un día para otro son expertos virólogos, epidemiólogos, con amplia preparación en matemáticas, modelos estadísticos y probabilísticos...

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 02-05-2020 a las 11:43:15.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 02-05-2020
tsk tsk is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2017
Posts: 52
Poder: 7
tsk Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hasta ahí he podido leer.
Pues deberías seguir leyendo


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Si no existe el virus, ¿de qué han muerto decenas de miles de personas?
Exacto, pero hay personas que aunque no lo creas, se creen eso, y también otras historias conspirativas como:

- Colusión entre la OMS, Bill Gates y un laboratorio en Wuhan, teniendo como pruebas una charla en TED, una simulación y un supuesto hackeo a las cuentas de correo electronico de Bill Gates que lo demuestran.

- Origen del Virus en un laboratorio de Estados Unidos, que fue enviado a China en un contingente militar que fue enviado a mediados de octubre, casualmente a Wuhan, para participar en unos juegos militares de los que no se tienen fotografías ni evidencias de su participación, en los cuales tuvieron un desempeño pobre y que, casualmente, muchos CEOs de grandes empresas de USA dejaron sus puestos y se retiraron antes de que esto comenzara. Y además esta historia lo aderezan con el hecho de que hay un paper publicando en 2015 de un Coronavirus que tiene potenciales pandémicos.

https://www.veteranstoday.com/2020/0...-as-influenza/

- Y no se diga de que también esto es algo del FMI para eliminar a los acianos, ya que un tiempo atrás la encargada dijo que los los ancianos eran una carga.

- Que son efectos del 5G y no de un virus.

Así que, escoge la historia que mas te guste.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 02-05-2020
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por tsk Ver Mensaje
Probablemente, porque me gusta todo lo relacionado con las matemáticas, probabilidad y estadística, y lo relacionado con inteligencia artificial y aprendizaje automático, veo las cosas de una forma distinta a la que ves con respecto a las pruebas y los números. Me encanta la historia que cuentan los números y las decisiones que puedes tomar en base a esos números y modelos que puedes extraer de ellos...
Dices cosas sensatas, pero yo si creo que los test son muy interesantes.
Evidentemente el numero real de infectados es mucho mayor que el declarado, por una sencilla razón. Se declaran pacientes diagnosticados con PCR+ pero se sabe que un número muy elevado de pacientes, en torno al 80%, pueden ser positivos asintomáticos. Para poder estimar el numero real de contagiados en una población, no basta con los positivos enfermos, hay que hacer una muestra significativa de ciudadanos, no los que van al hospital. De esta forma se puede entender que porcentaje de población ha podido ser positivo asintomático y estimar el numero real de casos con cierta precisión.

¿Por qué es interesante saber o estimar el numero de contagiados de una población? Para estimar el grado de inmunidad de rebaño. Al igual que tras un incendio en el bosque, quedan zonas sin quemar porque las zonas quemadas hacen de cortafuegos, en una epidemia, los caos curados hacen de cortafuegos y protegen a los que no se contagiaron.

Los test que se realizan en la actualidad son básicamente de tres tipos:
PCR: Buscar material genético del virus. Tardan 4h en tener el resultado. Son muy sensibles y pueden dar falsos positivos en personas que enfermaros si tienen todavía virus muertos en su organismo.
Test de Antígenos: Buscar componentes de la cubierta del virus. Son poco sensibles.
Test de Anticuerpos: Buscan anticuerpos contra el virus que el paciente he desarrollado como defensa, dan una idea del estado de inmunidad y pueden hacerse muy rápidos y no son muy caros.

Dentro de los anticuerpos pueden buscarse IgM e IgG. Los primeros son tempranos y los segundos los anticuerpos definitivos que nos curan de la infección (junto con todo el sistema inmunológico) Lo ideal es hacer títulos de ambos para saber en que fase de la en enfermedad estamos.

La OMS recomendó test, test, y test; saben lo que dicen. Estimando la cantidad real de contagios, conoces la mortalidad real de la enfermedad y el grado de inmunización de la población, con lo que puedes diseñar el desconfinamiento. Lo siguiente es conocer cuanto va a durar esa inmunidad, dependerá del tiempo que tengan presentes los individuos los títulos altos de IgG y de los cambios del virus para sortear las defensas. Eso ya lo iremos viendo.

Los países no deben ir a remolque, deben conocer su propia versión de la pandemia para tomar decisiones. Cuando esto acabe, habrá que diseñar lineas de producción de test, EPIs (Equipos de protección personal), respiradores y fármacos. No puede ser que la única fábrica del mundo sea China y que el mercado la convierta en una red de piratas.

Habrá más oleadas y posiblemente se convertirá en una especie de gripe saltando de hemisferio Norte a Sur y de Sur a Norte. Tendremos que convivir con ese virus, fabricar vacunas y con un poco de suerte convertir el virus en algo menos temible.


Perdón por el rollo.


Saludos.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 16-06-2020
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
AL, un saludo y mis condolencias por tu pérdida, por La taberna casi nunca entro y hasta ahora me entero.

Cuéntanos, como has estado, ha mejorado tu economía ?
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 16-06-2020
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por tsk Ver Mensaje

....

- Y no se diga de que también esto es algo del FMI para eliminar a los acianos, ya que un tiempo atrás la encargada dijo que los los ancianos eran una carga.

....

Así que, escoge la historia que mas te guste.
Si esto fuese una conspiración, lo que yo pensaría que es un asunto de reducción de gastos en el sector salud, de esa forma se obtendría un ahorro considerable al "borrar" a todas las personas que como dice tu enunciado "son una carga".

Es como una guerra y como tal habrá quien se beneficie por los insumos y a la par se obtiene un control demográfico donde muchos países tendrán un ahorro considerable en el sector salud..

Pero como nunca se va a saber la verdad acerca de ésta pandemia, lo mejor es cuidarse y esperar que la nueva normalidad sea una mejor normalidad.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Procedimiento almacenado pasando como parametro el nombre de la base aromigaret MS SQL Server 12 02-10-2015 09:29:48
listar registros que estan en una tabla que no estan en otra gulder MySQL 6 10-02-2014 17:26:51
buscar registros que estan en una tabla que no estan en otra microbiano SQL 5 02-06-2013 01:04:53
Crear Formulario pasando como parametro un string Efren2006 OOP 2 15-05-2008 18:08:48
Crear Formulario pasando como parametro un string morfeo21 Varios 1 18-08-2004 02:39:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:56:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi