Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-07-2004
hefesta hefesta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 12
Poder: 0
hefesta Va por buen camino
Unhappy Windows ha detectado un error y debe cerrarse

Hola al final me decidi por hacer un programilla en delphi añadiendo bases de datos en ella....

vale, yo iba haciendo pruebas poco a poco, y cuando por fin tengo la primera tabla insertada y todo parece funcionar a las mil maravillas, copio la carpeta en un diskette y miro a ver si funciona en el ordenador de mi hermana (decir que trabajes sobre C: y al copiar al otro ordenador tb copié ahi) pero al ejecutar el .exe nada que me dice que se ha generado un error y que debe cerrar.

¿por que ocurre esto? la final de mi programa es para un amigo asi que el dia que lo termine (años luz) pues tendre que ponerselo todo en su ordenador.

Ya tengo problemas y no acabo mas que empezar!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-07-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Wop!

Como veo que éste es tu segundo mensaje, antes de nada, me gustaría darte la bienvenida al foro, ¡espero verte a menudo por aquí!

También me gustaría recomendarte que dediques 5 minutos a leerte la guía de estilo del club (link en mi firma). Allí encontrás las normas mínimas para permitir una convivencia satisfactoria para todos en el foro. También podrás comprobar que, siguiendo esos consejos, conseguirás que la comuniad te pueda ayudar mejor.

El problema que planteas puede ser producido por muchos motivos, pero lo más probable es que te hayas dejado de instalar algo en el pc de tu hermana. Sería interesante que nos des más información sobre el programa, por lo menos:

-versión de Delphi
-sistema de bases de datos
-método de acceso a la BD (BDE, ADO, DBExpress, ...)

Sin esa información es complicado poderte orientar
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-07-2004
hefesta hefesta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 12
Poder: 0
hefesta Va por buen camino
perdon es cierto...

vamos a ver version de delphi es la 5, la base de datos la realice con paradox7 (con el database) mi sistema operativo es windows XP y el de mi hermana es 2000

Que se supone que deberia de instalar? pq no me gustaria tener q trastear mucho en el ordenador de la gente no se si me entiendes, el fin de este programa en delphi es hacer una base de datos "para tontos" como aquel que dice, y cuanto menos tenga que marear a la persona mejor.... ademas de que ya que le hago una base de datos "por la cara" pues ... guardarme un poquito laas espaldas y que poca gente ( si soy solo yo mejor) pueda modificar el programa...
Como todos haran me gustaria entregar lo que es el ejecutable en si mas la carpeta donde meto la base de datos + fotografias....

creo que esa es toda la informacion que te puedo dar .

Gracias por la bienvenida y espero no tener que preguntar mucho!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-07-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Wop!

Pues como mínimo, tendrás que insatalar el BDE, que es el sitema que me imagino que usas para acceder a las tablas Paradox. Para hacerlo, pon el cd de Delphi en el pc de tu hermana y, en las opciones de insatalación di que solamente quieres instalar el BDE.

Si quieres algo más serio, puedes crear un instalable con el InstallShield
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-07-2004
hefesta hefesta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 12
Poder: 0
hefesta Va por buen camino
Thumbs up

jajaj si si, algo más serio seria genial pero.... bueno, hago el programilla y ya os pido mas información pq tampoco he hecho nunca un instalable
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-07-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Hola y bienvenido,

Lo cierto es que una vez que tengas tu app. lista podrías usar un instalador como el InstallShield o el InnoSetup para sacarte de encima los problemas de distribución. La web de InnoSetup es:
http://www.jrsoftware.org/

Saludos
__________________
Suerte
.: Gydba :.

Última edición por Gydba fecha: 26-07-2004 a las 13:32:42. Razón: Se actualizó el hilo :(
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-07-2004
hefesta hefesta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 12
Poder: 0
hefesta Va por buen camino
con el BDE instalado (unicamente el BDE) sigue dandome error... deberia de hacer algo mas?
Acabo de recordar algo que supongo q es importante cree un alias para trabajar sobre el con el DBD, con lo cual.... en el DataBase Name aparece el nombre de este alias. puede ser que no se ejecute por esta razon? en ese caso que deberia hacer?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-07-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
¿El error es el mismo?

¿Has creado el alias en la compu te tu hermana?

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-07-2004
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Poder: 20
ruina Va por buen camino
mira a ver si resulta que no es de la instalación y es que tienes el sasser o una de las variantes (yo pille una mutación rara y me volvi pistojo)...

haz esto:
cuando salga el mensaje de "se apagará en 60 segundos" cambia la fecha del ordenador al mes anterior. Inmediatamente el mensaje cambiará a "se apagara en 30 dias".

baja e instala este parche de seguridad: http://www.microsoft.com/spain/techn...S04-011-IT.asp

reinicia y a ver si sigue pasando
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-07-2004
Avatar de Pablo Carlos
Pablo Carlos Pablo Carlos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Mendoza - Argentina
Posts: 270
Poder: 20
Pablo Carlos Va por buen camino
Aqui toy Bueno para que tu aplicaciòn funcione en otra pc debe crear, como dijeron, el instalador... ahora en el instalador creo que es el segundo grupo de items debes decir que necesitas el bde y en los pasos siguientes indicar que es en paradox además de crear el "alias" (aqui es donde fallas) y como si fuera poco debe también indicar que tenga en cuenta el bde.exe...

Si no te resulta claro... me ocupo 5 minutos viendo bien...bien los pasos y te los enumero con mayor claridad.
Saludos
__________________
Por qué todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida, y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-07-2004
hefesta hefesta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 12
Poder: 0
hefesta Va por buen camino
vamos a ver, osea que entonces deberia de instalar casi la mitad de los componentes de delphi no?? osea instalar el DBD (para el alias) el BDE (para que reconozca la base) y delphi para indicarle el alias! pues casi que lo instalo todo y deberia de funcionar! el caso es que donde lo ponga al final queria evitar eso, el instalarle todo! que puedo hacer?'???
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-07-2004
Michael Michael is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 13
Poder: 0
Michael Va por buen camino
Solo necesitas instalar el BDE, alli mismo puedes crear el alias.
Los ejecutables de delphi trabajan solos por si mismo, excepto algunas librerias como midas u otras, en todo caso yo nunca he necesitado ponerle nada adicional al BDE
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-07-2004
Avatar de Pablo Carlos
Pablo Carlos Pablo Carlos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Mendoza - Argentina
Posts: 270
Poder: 20
Pablo Carlos Va por buen camino
Mas claro

A ver... abres el installShield -> new Project
Application infomation -> Datos de tu ejecutable (ubicación, iconos, compania)
General option -> click en bde contro panel, standard VCL, y lo que necesites y por último selecciona tambien BDE en nueva ventana -> partial bde -> paradox click en siguiente creas tu nuevo alias click en siguiente dices 16 y 32 bits clik siguiente nombre alias, path, Type siguiente finalizar...
en pestaña advanced seleccionaes bdeadmini.exe y creo que con eso casi estaria solo debes determinar los diálogos y alguna cosilla más... que te daras cuenta... con esto crearas tu instalador que imagino no te ocupará más de 5 mb... y eso es todo
Suerte
__________________
Por qué todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida, y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-07-2004
hefesta hefesta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 12
Poder: 0
hefesta Va por buen camino
ok, muchas gracias, probaré y ya os cuento. Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!1
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:34:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi