Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Licencias para mi programa

Saludos

¿Alguien sabe cómo puedo registrar un programa hecho por mí para que sea FREEWARE, y tener la licencia y todo eso?

También me gustaría registrar un nombre para poner como compañia de software en el ejecutable (p.e. el "Excel" es de "Micr0soft")

Gracias

(cuando lo tenga, colgaré el programa en mi página y os lo podréis descargar)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-02-2005
tannyk tannyk is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Potosí
Posts: 23
Poder: 0
tannyk Va por buen camino
Hola, espero que esto te pueda servir:hay un componente fantastico en www.delphipages.com que te lo vuelve a tu programa shareware, etc generando número de licencias incluso dias de uso de tu programa o fechas determinadas de uso, lo mejor de todo es gratuito y funciona a la perfección....Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-02-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ixMike
También me gustaría registrar un nombre para poner como compañia de software en el ejecutable (p.e. el "Excel" es de "Micr0soft")
Modifica las opciones de proyecto para incluir la información de versión.
Accede a las opciones desde el IDE de Delphi, verás que hay una pestaña llamada "Versión Info"; Activa el Check y rellena los datos que quieres.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-02-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
IxMike lo que pides es por otro lado.

Para registrar una empresa (un nombre) debes consultar cuales son los requisitos de tu pais. Obviamente te puedes inventar un nombre comercial pero sin un documento legal no hay proteccion de ninguna clase.

Para registrar un software se hace un proceso legal tambien...

Si no estas en condiciones de hacer esto, pues ten en cuenta que lo que pongas sera de caracter decorativo. Por otro lado, no creo que importe mucho para un freeware.

En cuanto a la licencia? Pues puedes poner lo que te venga en gana. Puedes ver como es una licencia de cualquier programa (freeware o no) pero es perfectamente legal poner tus propias palabras. Sin embargo, como todo, la eleccion de esas palabras puede traer o no consecuencias mas tarde en el ambito legal... asi que lo que recomiendo es 1) Copiar una licencia ya hecha, en el lenguaje tipico de abogados y todo eso y adaptarla... 2)Hacer la versiona a prueba de tontos, muy corta que la gente de este planeta entienda.

No recuerdo en donde, pero habia una pagina que tenia unos iconos y una licencia, algo como esto:

Licencia
(para ver la version legal y completa de la misma lea Licencia.txt, esta es la version de facil lectura)

Software gratuito (al lado un icono de dinero tachado, al estilo de señal de transito)

La propiedad intelectual es de IxMike (tupagina o correo)

Puedes distribuir libremente copias de este programa (un iconito tambien)

NO puedes decir que este programa lo hizo alguien distinto a IxMike(tupagina o correo) (al lado un icono prohibido) (Un icono prohibido por cada cosa que no quieras que hagan , por ejemplo, contaminar el medio ambiente )

Copyrigth LaFecha, TuNombre, Contacto, pagina, Correo etc...

Una licencia asi no debe consumir mas de una pagina, es en letra grande con iconos y es directo al grano. Cualquier usuario entiende que puede y no puede hacer, y muestras claramente que tienes una version en lenguaje legal.

Es una idea genial, me parece, mostrar las licencias asi
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-02-2005
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Gracias a todos

Pero...mamcx dices algo de copyright. ¿Eso es registrarlo en la propiedad intelectual? ¿Cuanto cuesta eso? ¿Como lo hago? y ¿puedo hacerlo yo?, lo digo porque tengo 16 años.

end; // la costumbre, jeje .

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-02-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Eso lo tienes que averiguar con alguien que sepa sobre el tema en TU pais. Registrar un software puede tener varios costos asociados y definitivamente requiere asesoria legal. Por otro lado, puedes poner copyrigth a tu trabajo porque eso indica que

a) No es copiado de otros
b) Por lo menos tienes conciencia de los derechos de autor

Asi que no hace daño que lo pongas aunque no lo hagas pasar por el sistema legal.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi