Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Ver Resultados de Encuesta: Que proyecto sera "The Killer ClubDelphi"
Katana Web System 1 4,76%
Servatana Communicator 2 9,52%
Salamanca desktop 3 14,29%
Tentaculus P2P 5 23,81%
Administracion documental 2 9,52%
ChequeaEsto 7 33,33%
Roboface 1 4,76%
Votantes: 21. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Llevo tiempo queriendo aportar algo a este Hilo (en definitiva, al asunto que nos traemos entre manos aquí) y no lo he hecho hasta ahora supongo que porque temía cierta incomprensión. Pero, como cada día que pasa y dejo pasar lo que quiero decir me parece más razonable mi discurso, no puedo dejar de expresarlo, y, entiéndase bien, que no prentendo sino aportar algo: crítica constructiva, ¿no se dice así?

Allá va. Preguntémonos, ¿Cómo empezó GNU/Linux a rodar? Pongo este paradigmático ejemplo para dar autoridad a mis razonamientos. ¿Cómo es que GNU/Linux llegó a lo que es hoy, una comunidad impresionante de usuarios, programadores y colaboradores en los más amplios temas, traducciones, gráficos, documentación, páginas Web...? ¿Dónde se reunieron los que dieron comienzo a GNU/Linux? ¿De qué trataron?

No se reunieron. No trataron. Porque GNU/Linux no es iniciativa de varias personas, pero del señor Linus Torvalds, como bien sabéis. Evidentemente, se apoyó en Software desarrollado por otros (¿y quién no?), pero, mi tesis consiste en ceñirme al hecho de que fue Linus Torvalds el que comenzó Linux (digámoslo así, que San Ignacio Stallman nos perdonde), fue al que se le ocurrió "la idea" y el que se propuso llevarla a cabo.

Para cuando Linus envió un mensaje a determinada lista de correo informando de la existencia de su "juguete" ya Linux estaba al menos tan avanzado que otros pudieron apreciarlo, y decir, coño, esto promete, esto merece la pena, y entonces fue cuando se preguntaron y preguntaron a Linus, ¿cómo podríamos colaborar en este proyecto que nos parece tan interesante? Porque Linus solicitó la colaboración y hubo quienes estuvieron dispuestos a colaborar es que Linux es hoy lo que es.

He puesto el ejemplo más indicado (el lenguaje PHP se me viene también a la cabeza con Rasmus Lerdorf), el que mejor se entenderá, en mi opinión, pero, bajemos al terreno de los pobres pica códigos aficionados que no fueron a la universidad ni Dios que lo pensó, para su mal y para el de la humanidad en su conjunto, porque nihil humani a me alienum puto, pero, o follamos todos o tiramos la puta al río, con perdón para la señorita puta, que no tiene culpa de nada.

Disculpad la digresión. Vuelvo a lo que iba. Estaba hablando de mí, naturalmente, y tal vez por eso me soliviantara un poco. ¿Qué hubiera pasado si hace un mes hubiera propuesto aquí o en cualquier otro lado llevar a cabo algo como Loturak, el "juguete" que me traigo entre manos últimamente? ¿Se habrían apuntado muchas personas a mi solicitud de colaboración? ¿Cuántas de éstas habrían realmente hecho algo por Loturak? ¿Lo habría empezado a hacer yo mismo entonces?

Pero, no puede forzarse a nadie a hacer nada, en estas circunstancias, se entiende. Las "tormentas de ideas", los debates, las encuestas, todo esto no está mal (en ciertos ámbitos quisiera añadir), en mi opinión, pero, veo muy complicado que se llegue a algo en claro, como no sea que se le dedique una voluntad, un tiempo y un esfuerzo, de los que tal vez no se disponga, sencillamente. Pero, hablábamos de Loturak... ¿verdad?

Pues ha sido sorprendente. Tengo motivos para estar satisfecho. He aprendido (estoy aprendiendo) bastante sobre no pocas cosas, todas las implicadas en llevar adelante Loturak, que, si bien no deja de ser algo muy sencillo, lo cierto es que nadie nace sabiendo y hasta lo más sencillo se desconoce alguna vez; ha habido media docena de personas interesadas en la traducción de la utilidad a distintos idiomas, algunas de ellas ya "en marcha" y con la traducción bien avanzada.

Darwin Monroe (compañero de estos Foros) me consta que se ha desvelado por llevar a cabo ya un par de logotipos para Loturak, que es algo que, de haber hecho yo, hubieran sido churros, no logotipos, y la prueba está en que en las primeras versiones de Loturak no había logotipo, porque, para hacerlo mal... He recibido decenas de correos con comentarios, algunos muy útiles, con ideas, sugerencias, críticas, alabanzas (todavía ningún improperio).

El proyecto sigue adelante, y el que suscribe tiene la intención de no abandonarlo y no caer en la estupidez de comenzar su escritura desde cero... en fin. Loturak es una realidad, pequeñita y sin mucha sustancia, pero, realidad, al fin y al cabo. Y yo creo que esto es así por lo que vengo diciendo, o sea, que un servidor, como Linus Torvalds con Linux, se propuso hacer algo, más o menos pensó sobre ello, a continuación comenzó su andadura, y en ello estamos...

El resto, o sea, las personas que, amablemente, se han ofrecido a traducir la aplicación; el artista creador de los logotipos de la utilidad; quienes escriben por correo o envían el formulario de contacto para comentar esto o lo otro; todo esto ha comenzado a partir de que presentara Loturak, de que se viera que a lo menos llevaba su poquito de trabajo, de que me había propuesto llevar a cabo la cosa y ahí estaba... se podía ver, descargar, tener.

No sé. Este es el párrafo doce de mi mensaje y, si bien al principio tenía muy claro el asunto y pensaba de una vez por todas decir lo mío sobre el mismo, ahora es la hora de pensar lo contrario... me parece que puede haber quien se lo tome a mal, y esto no es lo peor, sino que me parece que puede que no tenga yo razón en todo esto que digo, y no estemos hablando de que dos más dos son cuatro, que todo puede ser, que quién soy yo para decir esto o aquello, para criticar...

Téngase en cuenta al menos que mi intención es positiva. Claro que creo que de una reunión de amigos pueden salir y de hecho salen cosas interesantes. Pero, viendo la dificultad con la que uno se desenvuelve llevando a cabo cualquier proyecto insignificante, se le figura a uno enseguida la dificultad que entraña ponerse a trabajar en equipo... empezando desde cero. Porque si no fuera así otro gallo cantaría, y es lo que trato de decir.

Y súmense a las dificultades inherentes al trabajo a desarrollar, el sistema de comunicación empleado por el equipo, que no me parece el más conveniente tampoco. Y no me pregunten cuál es el más conveniente. Me parece que sería como decir que el mundo no es una porquería porque uno no tiene la solución a sus miserias. Pero, como veo que ya estoy siendo prolijo en exceso; como me parece que lo que tenía para decir ya lo he dicho; y como además creo que puedo estar resultando poco amable con este discurso...

No me queda sino terminar y esperar que mis palabras puedan al menos tomarse positivamente, si ya es que no sirven de nada. Yo os deseo toda la suerte del mundo a cuantos os pongáis manos a la obra para realizar cualquier cosa. De vosotros no puede salir nada malo, estoy seguro. Yo siempre ando muy ocupado (es mentira, en realidad me paso el día jugando con el ordenador) y ahora mismo no podría, en estas condiciones, aportar mucho más de lo que he procurado.

Como una cosa no quita la otra, en el momento en que viera que podría colaborar en algo, espero que no se me ocurra dejar de hacerlo por vaya usted a saber qué, sino todo lo contrario. Una cosa sí diré para terminar, y es que, si véis alguna contradicción en lo que llevo dicho; si pensáis que no tengo razón, o que mi discurso falla en algún punto, por favor, no dejéis de hacérmelo saber, porque perfectamente puede ser que esté equivocado, que ya he dicho que nadie nace sabiendo. Y no digo más.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 02-09-2006 a las 06:01:06.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 02-09-2006
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Dec tiene mucha razón en lo que dice poniendo el ejemplo de loturak y de Linus con Linux, al igual que veo en estos foros a mamcx con el proyecto Mutis.

Tal vez se necesita una persona dirigiendo el proyecto. Tal y como funciona en las empresas, tal y como funcionan los gobiernos, o las familias, o los equipos de fútbol... o la mayoría de asociaciones de gente.

Por ejemplo en el proyecto Mono que es Miguel de Icaza.

Con esto vengo a decir que las ideas están muy bien, pero "alguien" debe responsabilizarse de comenzar, estructurar, idear... y a partir de ahí llegarán las sugerencias, ayudas, colaboraciones...

No me malinterpreten con mi anterior post, realmente me parece estupendo que alguna buena aplicación saliese de este foro que tanto aprecio, y así enseñarlo al mundo más allá de los usuarios de Delphi.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 02-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Es cierto, antes de proponer "The Killer" y mientras esto va rodando, la sensacion de "mucho tilin-tilin pero nada de paletas" se le va quedando a uno.

Encuestas, discuciones, etc... es solo una via que no garantiza ningun fin en especial. Al igual que todos los proyectos y todas las empresas, de todos los estudios de mercadeo, de todas las teorias economicas sobre precios y como ajustarlos, al final, no hay nada seguro.

Por ejemplo, cuando Borland saco Kylik fue porque encuesto a un monton de gente que le dijo "si" pero como sabemos, ese "si" no significa que estan de acuerdo con el resultado final... Borland penso que ese "si" era el que esperaban y no el que fue.

Cuantos dotCom fallaron bajo la suposicion de una buena idea, de una casi buena ejecucion pero a la hora del te, una tremenda desilucion?

Porque me motive a esto? Para medir intereses... para conocer ideas, igual asi como Dec tenia su "mascota" entre manos yo tengo las mias (de hecho, tengo el grave problema de tener rondando mas ideas de las que puedo ejecutar), y de entre ellas, saque algunas.

Cuando termine el periodo de la encuesta, y se decida por votacion esta o aquella, es obvio lo que va a pasar:

- Quien dio la idea, se va a cargar todo encima
- Otros van a esperar a que mas o menos ruede
- De entre ellos, quizas 1 o 2 se le midan

Darla la forma al proyecto... por comite? IMPOSIBLE. Un comite es un conjunto de personas que no se deciden porque el lider no se decide.

Todo proyecto comunitario es el esfuerzo de uno. El lider del proyecto, que lo lleva a cabo, recluta, motiva, el que vende la idea en total.

Pero eso no me preocupa, porque ya lo se. Si alguna de las ideas que propuse termina "ganando" yo se que respondo por esa, porque antes la he soñado, la he medido y he visto como hacer de ella un negocio. De las otras, lo mismo... yo no le voy a decir a quien propuso por ejemplo lo de Roboface como hacerlo, porque se que esa idea no es mi pasion, pero si le puedo ayudar a que tenga exito.

Sin embargo, no es tan malo como puede parecer.

Todo proyecto es un esfuerzo de un lobo solitario... al principio. Luego, se llega a un punto en que se queda solo o empieza a crecer la manada. Al menos ahora se que de estas propuestas, hay una *potencial* manada de maximo 6. Ya es algo alentador.

Si hubiera medido en algo que *probabilidad* de ayuda recibiria por MUTIS, quizas hubiera tomado medidas diferentes (como por ejemplo, haber hecho el esfuerzo que compilara en Win32 aunque tuviera menos capacidades que tener mas pero solo en .NET), asi que de todas maneras el esfuerzo es util, si se sabe utilizar.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 02-09-2006
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Yo, por mi parte y aunque se salga un poco del tono de la encuenta, llevo tiempo queriendo encontrar un proyecto en el poder colaborar.

Mis limitaciones actuales: el tiempo. Como la inmensa mayoría apenas tenemos tiempo libre. Y por supuesto las limitaciones más grandes son mis propios conocimientos.

Entre mis conocimientos "reales" tan sólo puedo aportar 4 años trabajando en un software de gestión típico con Delphi e Interbase. Y 2 años trabajando en una aplicación para Cybercafés. Además, en mi tiempo libre (y desde hace tan solo 2 meses) estoy aprendiendo juegos en 2D con DelphiX.

Así que como se planteó en el otros post, estoy de acuerdo en dejar de lado aplicaciones de gestión y videojuegos, ya que veo que es algo tan típico, tan común y tan abundante que no sería un buen proyecto a desarrollar comunitariamente. En definitiva, me queda mi conocimiento de aplicación en cyber y todo lo que pueda ir aprendiendo.

Ahora volviendo al tema principal no se me ocurren ideas importantes que poder aportar. Pero sí me gustaría colaborar en lo que buenamente pueda, bien sea codificar, documentar, probar...
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 02-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Esto puede ser una forma de adquirir conocimientos.

Por ejemplo, adivina cuanto sabia de como hacer un motor de busqueda cuando arranque MUTIS. Nada.

Con MUTIS, por primera vez hice matematica a nivle de bits, monte un sistema de archivos, supe como parsear texto y otras cosas. Con lo que salga de esto ocurrira lo mismo...

PRECISAMENTE porque se esta buscando algo que no sea lo "tipico" es que vale la pena hacer parte, porque las cosas se aprenden haciendolas...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 04-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Esto puede ser una forma de adquirir conocimientos.

Por ejemplo, adivina cuanto sabia de como hacer un motor de busqueda cuando arranque MUTIS. Nada.

Con MUTIS, por primera vez hice matematica a nivle de bits, monte un sistema de archivos, supe como parsear texto y otras cosas. Con lo que salga de esto ocurrira lo mismo...

PRECISAMENTE porque se esta buscando algo que no sea lo "tipico" es que vale la pena hacer parte, porque las cosas se aprenden haciendolas...

Me gusta la idea, ademas de plantear el asunto, como un proyecto sosial, entre todos nosotros, un proyecto, donde muchos vamos a prender cosas nuevas, todos tiene algo entre las mangas, que otro no vio antes, y que quizas le sirve, a mi me parece, que con alguien que lo lleve como director, el proyecto puede lograrse, yo tambien tengo proyectos propios entre manos, y sobreviven gracias a que yo estoy a la cabeza, si bien muchas personas, aportaron pequeños codigos, y hasta aun hoy me ayudan, si yo no lo moviera de vez en cuando, moriria en cuestion de semanas, lo mismo hubiera sucedido con cualquier proyecto de los que hay en la red, siempre hay alguien detras, que lo mantiene vivo.

Nose, es mi forma de ver las cosas. :P

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Bueno, parece que la encuesta se quedo "congelada"..

Aquellos que esten indecisos, pongan su voto, es el tiempo de influenciar el futuro de la aplicacion de sus sueños!

Woooaaaa!!!

(Muy afectado por rockstart supernova, ya ven...)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Faltan 7 dias para que se cierre la votacion!

Solo 14 han votado... tipicos latinos, no esperen a ultimo dia!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Faltan 7 dias para que se cierre la votacion!

Solo 14 han votado... tipicos latinos, no esperen a ultimo dia!
jajajaj, yo vote el primer dia, ajaj.

Es gracioso, porque hay 800 millones de users en club delphi, y es re inexplicable que solo 14 sean activos, ajja.

Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 16-09-2006
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
si, malditos latinos. ,,,
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Animense! ¡Es su oportunidad! ¡Cuando esta aplicación (sea la que sea) sea famosa podrán decir "yo colaboré" y fardar delante de sus amigos!

Yo ya puedo decir que estuve en la discusión, hice propuestas y voté. ¡Y ojalá también pueda aportar código!

¡ANIMENSE!
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 19-09-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
He votado por ChequeaEsto creo que puede resultar una gran utilidad para la simplificación de nuestras vidas.

Aunque es un proyecto grande, tiene una gran ventaja que es altamente modularizable. Pudiendo tener un producto final a mediano plazo y continuar simplemente desarrolando Plug-ins y haciendo pequeñas mejoras en el programa principal.

Sin embargo me he perdido de casi toda la discución inicial dado mi gran tiempo ausente por estos lares, pero intente de leer casi todos los post para ponerme al día, pero me perdi mi oportunidad de hacer mi propuesta.

Esta es la de crear un organizador y sentralizador de contactos con capacidad de mantener actualizada nuestros contactos en todos los servidores webmail, asi como la de los clientes mail de escritorio, con la capacidad de incorporarse como la libreta de contactos de cualquier programa de correo.

Creo que se debe iniciar un proyecto lo mas chico y corto posible, pero util asu vez principalmente para los desarrolladores para aumentar el empuje.

Espero que el tiempo me permita aportar aunque sea unas cuantas lineas de código al proyecto que resulte ganador.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 19-09-2006
Avatar de FunBit
FunBit FunBit is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Santa Maria d'Oló
Posts: 572
Poder: 19
FunBit Va por buen camino
Yo he votado Katana Web System porqué me vendria bien para actualizar mi web de forma rápida y decente.
__________________
Brot Psicòtik
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
The killer ClubDelphi application... (antes: aportarias tu codigo?) mamcx Varios 89 19-07-2011 12:06:30
Encuesta sobre antivirus esocrates Varios 10 23-05-2006 17:06:28
Encuesta: sobre el nuevo look del ClubDelphi dec Noticias 54 13-04-2006 02:40:39
Encuesta mundial sobre el uso de Firebird Crandel Noticias 0 22-09-2005 06:27:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:27:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi