Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-06-2006
Avatar de Alcolea
Alcolea Alcolea is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Santiago de Cuba, Cuba
Posts: 100
Poder: 18
Alcolea Va por buen camino
Question Uso de registro de Windows

Hola a todos:

Ayer gracias a este magnifico club recibí ayuda de algunos compañeros para resolver una cuestión determinada de la aplicación en que estoy trabajando. Los consejos que me dieron me llevaron a crear una clave del registro para vincular mi aplicación con los tipos de archivos que esta crea para que al hacer doble clic sobre cualquiera de estos dicha aplicación se abra.

Lógicamente con el registro además de lo que acabo de describir, seguramente se realizan infinidad de otras cosas, entonces (como novato que soy) pregunto:

¿Qué cosas podemos hacer como programadores con el registro de Windows?

¿Cómo y donde buscar información para comprender el significado de las claves?

¿Quién pudiera dar al menos una breve descripción de lo anterior?

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-06-2006
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
bueno, el registro de windows esta hecho para guardar informacion que puede ir desde el hardware de tu equipo, hasta la posicion de una ventana en tu aplicacion, que mas puedes hacer? pues todo donde necesites guardar informacion, generalmente configuraciones nada de bases de datos ni cosas asi, donde buscar informacion? pues la verdad ni idea, nunca me eh visto en la necesidad, sin embargo si pones en google por ejemplo HKEY_LOCAL_MACHINE debe salir informacion...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-06-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A ver cómo podría resumir la cuestión de manera que nos entendamos sin necesidad de ser prolijo. El Registro de Windows, desde el punto de vista de un programa para Windows (y por ende de su programador) sirve para localizar datos del sistema, recuperarlos, editarlos, etc., así como para guardar datos relativos a determinado programa para su posterior recuperación y uso por parte de este mismo programa.

No creo que sea cuestión de ponerse a estudiar clave por clave el Registro de Windows: como no sea que te interese y tengas tiempo y quieras dedicarte a ello, vamos. Sino que, a veces, nos es menester acudir al Registro de Windows para recuperar determinados datos relativos al propio sistema, como queda dicho. Respecto de guardar nosotros datos en el Registro de Windows...

Parece que hasta Win 95 era algo habitual que los programadores para Windows se valieran de archivos "INI" para almacenar datos "de configuración" necesarios para sus programas. A partir de Windows 95 la propia Microsoft (si no recuerdo mal) recomendaba utilizar el Registro de Windows para esos menesteres, en detrimento de los archivos "INI".

Sin embargo, los archivos "INI" siguen utilizándose hoy, así como los archivos "XML", por ejemplo. Por ir al caso se me ocurre decir que en la plataforma .NET existe una clase para trabajar con el Registro de Windows, pero, que, esta se encuentra en el espacio de nombres "Win32", un poco relegada del resto de la plataforma, en el sentido de que se promueve el uso de archivos "XML" para guardar datos de configuración de nuestros programas, existen no pocas clases para esto y hasta "asistentes visuales" que lo facilitan.

Claro, tal vez tenga que ver la vocación "multiplataforma" de .NET, puesto que el Registro de Windows es eso, de Windows, y este pudiera no estar disponible en otras plataformas (y de hecho no lo está). De manera que si se quiere escribir un programa que pueda portarse a distintos "FramWorks" de la plataforma .NET el uso del Registro de Windows no es adecuado.

En definitiva, para no extenderme mucho más, con Delphi puedes trabajar con el Registro de Windows, mediante la clase "TRegistry". También podrías hacerlo, directamente, desde Delphi, con funciones del API de Win32. Empero, con Delphi también puedes valerte de archivos "INI", "XML" y del formato que se te ocurra.

¿Quiere esto decir que estoy abogando porque no se use el Registro de Windows para guardar datos de configuración de nuestros programas? No es que yo quiera decirlo, es que en la práctica cada vez más se producen programas "portables", no solo en el sentido de a múltiples plataformas, sino, por ejemplo, que no dependan de una instalación previa.

Utilizar el Registro de Windows para guardar los datos de configuración de nuestros programas me parece algo perfectamente prescindible, y conste que yo he utilizado el Registro de Windows en no pocos proyectos. Claro está, hoy por hoy no lo haría. Y, bueno, no se me ocurre más que decir, sino que algún compañero aportará otro punto de vista.

No sé yo si todo lo que he dicho no es más un rollo que otra cosa, si te habrá servido de algo, pero, en fin, ya está dicho. Cuando quieras ampliar información por tu cuenta (muy recomendable) prueba a utilizar algún buscador como pueda ser Google: ofrece los suficientes resultados como para ponerse a investigar más.

PD. Preguntas, ¿qué cosas podemos hacer los programadores con el Registro de Windows? Creo que podría darse la vuelta a la tortilla y preguntar, ¿qué puede hacer el Registro de Windows por nuestros programas? Y a partir de ahí hablamos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-06-2006
Avatar de Alcolea
Alcolea Alcolea is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Santiago de Cuba, Cuba
Posts: 100
Poder: 18
Alcolea Va por buen camino
Thumbs up

Cosas como esas son las que busco para empezar bien, pues a veces encuentra uno en alguna que otra bibliografía un ejemplo de algo que tal vez no nos ofrece una idea exacta de las posibilidades e importancia que pudiera tener, en este caso se trata del registro. Las explicaciones que das dec me son muy útiles, gracias; en cuanto a lo de buscar ya comencé desde hace un rato y realmente he encontrado bastante, demasiado diría. De todas formas veré también los enlaces que recomiendas.

Parece dec, que desde ayer te has convertido en mi ángel de la guarda lo que me hace sentir más "seguro" en este mundo cruel de la programación

Por si a otros pudiera interesar este enlace es de los que más me ha motivado por la descripción detallada que hace del todas las claves del registro.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con el registro de windows CFPA86 Varios 1 26-06-2004 00:35:12
Monitoreo del registro de windows locojoan API de Windows 3 18-05-2004 09:03:31
Eliminar registro de Windows verm83 Varios 1 11-04-2004 23:27:39
registro de Windows ebeltete API de Windows 1 17-06-2003 18:00:14
Registro de Windows Periyo Varios 3 08-05-2003 18:51:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:38:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi