Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-11-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Dispositivo inalabrico para conexion a BD

Que tal amigos del Foro,
Antes que nada agradezco la atencion que puedan ponerle a esta duda.
Ando tras un dispositivo movil para toma de inventarios con la capacidad de conectarse via inalabrica (wifi) a una base de datos (FB o SQL Server), de manera que se pueda desarrollar en este dispositivo una aplicacion para el conteo fisico de inventarios y poder actualizarlo "en linea".
Les comento que la conexion wifi es local.
Lo que ando buscando es un dispositivo con lector de codigo de barras.
Si alguien ya ha desarrollado algo asi o tiene alguna idea, le agradecería mucho si me da una ayuda.
Apenas me han asignado el proyecto y al igual ando investigando sobre este tipo de tecnlogia.
Muchas gracias de antemano.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-11-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Un dispositivo iOS o Android es la mejor opción ahora.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-11-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Sabes Mamcx, lo pensé pero al menos con IOs no conozco uno de uso RUDO, y con Android no conozco alguno que tenga lector de codigo de barras y de uso rudo igualmente. Te comento que los operadores no son nada suavecitos en su manejo.
Gracias por tu ayuda.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-11-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
A menos que tengas que operar en una planta industrial - y que sea una supercorrosiva o algo asi de serio-, dan la talla. Tengo como clientes gente bien animal pa usarlos y destacan (los iOS) por lo finos que han resultado. De hecho el vendedor se queja de que nunca se dañan los aparatos!

Para aguantar caidas y todo eso:

http://griffintechnology.com/survivor

Estos lo tiramos con toda la fuerza al piso (con iPhone dentro) cuando se le hace la presentacion al cliente. Se pueden tirar desde un segundo o tercer piso. Hay un modelo a prueba de agua (el normal resiste) y aguantan temporales y vientos fuertes. Los usa el ejercito de USA.

Y no son caros

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss...or%2Caps%2C288
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 08-11-2013 a las 23:33:46.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-11-2013
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Gracias mamcx, pero la verdad le veo incovenientes a un iphone o un ipad, el primero es la tentacion de que se "pierda" misteriosamente o que lo roben.
Prefiero un dispositivo del tipo de los que usan en walmart, donde basicamente el uso es sumamente espelcializado.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-11-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El problema es que esos equipos son tecnológicamente obsoletos. Usan WinCE. Yo empece con esa tecnologia y tenia de todo: Cara, lenta, horrible de programar, poco disco, memoria, cpu, graficos, lenta, limitada, lenta, muy lenta, lenta del todo, horriblemente lenta de depurar (los que se quejan de que el emulador de android es lento? Piensen lo mismo, 10x), wifi horrible - y lento -. Lo UNICO bueno era la carcaza. Y tienes que conseguir herramientas de hace 5 años para poder usarlos.

Llevó mas de 4 años comercializando con los iOS y siempre salen los temores que expresan. Tengo clientes que se mueven en zonas de alto riesgo (osea de robos, bandas y demás), y te digo que es mas temor que realidad. Los mas paranoicos? Le ponen una carcaza fea. Y eso es todo.

Las maquinas en si son finas. Es facil ponerles rastreo https://www.apple.com/icloud/find-my-iphone.html (y si el temor es que lo robe un empleado? Pues los equipos que dices son 2x-5x mas caros, mejor pa robarlos). Hay MULTITUD de accesorios, y los equipos como tal no son tan caros (la mayoría despliega en mi caso iPod Touch).

En el peor de los casos, le metes un android chino, si es que el caso es que importa poco el empleado y no te interesa tener una tecnologia que dure menos - android tiene la pega que es mas fragmentado y el OS raramente lo actualizan los fabricantes, peor aun en los android de gama baja-. Pero aun asi sera leguas de mejoras frente a los equipos wince.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 09-11-2013 a las 01:39:29.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-11-2013
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile Dispositivo

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Que tal amigos del Foro,
Antes que nada agradezco la atencion que puedan ponerle a esta duda.
Ando tras un dispositivo movil para toma de inventarios con la capacidad de conectarse via inalabrica (wifi) a una base de datos (FB o SQL Server), de manera que se pueda desarrollar en este dispositivo una aplicacion para el conteo fisico de inventarios y poder actualizarlo "en linea".
Les comento que la conexion wifi es local.
Lo que ando buscando es un dispositivo con lector de codigo de barras.
Si alguien ya ha desarrollado algo asi o tiene alguna idea, le agradecería mucho si me da una ayuda.
Apenas me han asignado el proyecto y al igual ando investigando sobre este tipo de tecnlogia.
Muchas gracias de antemano.
TRabajo en desarrollo de software para control de inventarios, he desarrollado con equipos motorola usando el cliente de terminal server y el programa esta en delphi, pero usan software windows movile 6.5 y me fue bien, chequea muy bien si se conecta windows server 2012


Existe uan tablet con androit, y una nueva PDA que usa androit o windows 6.5x

No he usado androit pero prefiriria usar androit con windows xe5 + movile o cliente browser, o buscar lectores con w8, como te digo no le he usado con androit

Ahora si buscas un wms mi negocio es alquilar wms para operadores logisticos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-12-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Hola,

Yo acá en Argentina programa distintas aplicaciones para equipos móviles robustos. Te comento que son de las marcas CASIO, PSION (ahora Motorola) y todo ha ido de maravillas.

Por lo general estos equipos trabajan con Windows Mobile o Windows CE. Además he programado como tu necesitas para mandar datos por conexiones diversas como pueden ser WiFi, Bluetooth (para conectar con impresoras), por GPRS (los que se le pueden poner chip de celular) o USB (para bajar datos usando ActiveSync como intermediario)

Uoo algunas otras conexiones que no vienen al caso mensionar en este post.

Te mensiono para que tengas en cuenta lo que se puede hacer con estos equipos. Aplicaciones desarrolladas:

- Para toma de inventarios
- Facturación cuando salen los vendedores
- Para toma de medición de energía o agua
(La de energía puede ser manual, o sea ingresando la lectura por teclado o usando usa zonda para traer todos los
datos del medidor, en el caso de medidores para empresas).

Lo que me falto comentar y que nadie te comento hasta ahora es que debes programar con .NET o en su defecto como lo hago yo con Delphi.NET

Espero no haberte mareado con toda esta información.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-12-2013
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Iphone Control de Invenatarios

[quote=mamcx;469452]A menos que tengas que operar en una planta industrial - y que sea una supercorrosiva o algo asi de serio-, dan la talla. Tengo como clientes gente bien animal pa usarlos y destacan (los iOS) por lo finos que han resultado. De hecho el vendedor se queja de que nunca se dañan los aparatos!


Hola me llamo tu atencios tu comentario + las carcasas protectoras eso lo hacen muy resistentes.
Quisera hacer una aplicacion usando delphi x5 para iphone pero quisiera saber que recomiendas para el lector de barras que podria ser 1d o 2d
gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-12-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
En mi país trabajamos con modelos CASIO DT-X7 y DT-X8 los dos andan muy bien para leer códigos de barras. Los mismos los tienenes que configurar para el tipo de códigos que quieres que lean porque de fábrica por mas que actives el scaner si no le seteas los códigos no los lee.

Igualmente fijate lo que consigues y nos comentas que te vamos a ir orientando entre todos.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-12-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

El problema con este tipo de terminales es que ya sea usando Windows CE/Pocket Pc, Android o iOS tendrías que usar una herramienta de desarrollo que no será Delphi.

Una solución, aunque no la más elegante, sería hacer lo que comenta el colega ASAPLTDA y usar cualquier dispositivo que te guste conectado por terminal server al ordenador central y ejecutar una aplicación delphi con lo cual te ahorrarás bastantes quebraderos de cabeza.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-12-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ASAPLTDA Ver Mensaje
Quisera hacer una aplicación usando delphi x5 para iphone pero quisiera saber que recomiendas para el lector de barras que podría ser 1d o 2d
gracias
Usando la cámara puedes capturar códigos de barras (con iOS 7 ya es algo nativo: http://www.infragistics.com/communit...jective-c.aspx) y hay varias librerías de terceros tambien.

No solo puedes capturar los códigos, puedes por ejemplo integrar un API para recibir datos de los productos: https://www.semantics3.com/ o http://www.scandit.com/

Si necesitas una solución de hardware:

http://serialio.com/products/barcode...tooth-wireless

http://www.swipetrack.com/linea-pro-4/

http://www.honeywellaidc.com/en-US/P...id=CaptuvoSL22

Y muchos otros.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-12-2013
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Terminal Tc55 Symbol Androit

Cita:
Empezado por ASAPLTDA Ver Mensaje
T
Existe uan tablet con androit, y una nueva PDA que usa androit o windows 6.5x
Esta es una nueva maquina vale la pena darle una revision creo que hay una mc67 que es igual pero indoor
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un dispositivo "mágico"? Para usuarios con discapacidades, si mamcx Noticias 1 21-09-2010 11:10:37
Detener dispositivo USB Saindoft API de Windows 2 28-11-2008 09:26:37
Dispositivo de seguiridad vtdeleon Humor 1 27-02-2007 23:23:08
Apagar dispositivo USB harpo Varios 0 07-08-2006 14:14:01
encender un dispositivo noe Varios 3 26-02-2004 00:05:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:18:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi