Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: ¿Y tú que piensas de la plataforma .NET?
¿La plataforma punto qué? 3 15,00%
Ya hace tiempo que programo para ella 1 5,00%
Imprescindible ponerse con ella 6 30,00%
Ya estoy en ello pero en Linux 0 0%
A mí no me interesa, me quedo en Win32 1 5,00%
Lo que diga el cliente, que manda 5 25,00%
Es estupenda, mucho mejor que Win32 2 10,00%
Esperaré al próximo Windows Vista 1 5,00%
Esperaré a Windows .NET a ver qué tal 0 0%
Encuestador, ¡dedícate a otra cosa! 3 15,00%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 20. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¿Y tú qué piensas de la plataforma .NET?

Hola,

Propongo esta encuesta porque me interesa el tema y creo que puede resultar interesante también para otras personas.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-08-2005 a las 19:09:30. Razón: (corrección del texto)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
alguien podria comparar .NET con J2EE?
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Lo siento, pero he respondido "Encuestador, decicate a otra cosa" por que no estaba mi opción: Sé que es .NET y algo de cómo funciona, pero no me interesa mucho, prefiero java u otras alternativas. Tampoco me vale la opción de "quiero seguir con Win32" porque lo cierto es que aunque sigo manejando programacion Win32, no quiero seguir con ella a medio plazo.

Para haron:
www.icesi.edu.co/es/publicaciones/publicaciones/contenidos/sistemas_telematica/2/ljimenez-javaypuntonet.pdf&ei=10_zQtD8E6zAwgGr4NiGAg
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por haron
alguien podria comparar .NET con J2EE?
Echa un vistazo al número 11 de la revista Síntesis del Grupo Albor. Hay dos artículos muy interesantes (también por su perspectiva, puesto que se publicaron en octubre de 2002) que tratan sobre el tema, sobre todo el segundo de ellos.

Cita:
Empezado por Rufus
Lo siento, pero he respondido "Encuestador, decicate a otra cosa" por que no estaba mi opción (...)
¡Para eso tal vez estaba esa respuesta! En serio. Gracias por responder de todas, todas.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Rufus, he tenido algún que otro problema con el enlace que refieres: creo que se debe a cómo lo escribiste en tu mensaje, puesto que al documento a que enlazas puede accederse desde esta direccción. Por cierto, gracias
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
... vosotras y vosotros ...
La encuesta la veo muy bien, muy útil. Pero eso del vosotros y vosotras hace daño a la vista.

¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Julián
Pero eso del vosotros y vosotras hace daño a la vista.
Por favor, ¿qué es lo que daña la vista exactamente?

Por cierto Julián, acabo de registrarme en MandaCojones.com, no sé si tendrás algo que ver, pero me ha obligado la lectura de los artículos La improbabilidad de Dios y Una nota de agradecimiento a los ricos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola,

Hombre, no es que haga daño en sentido literal, pero es que me recuerda a esta absurda moda de lo "politicamente correcto" que dice que el lenguaje es sexista y produce perlas como los tristemente famosos "todos y todas", "vascos y vascas", "ciudadanos y ciudadanas", "niños y niñas", etc, que no hacen otra cosa sino empobrecer el castellano. Por no hablar de otras cosas mucho peores como la confusión entre genero y sexo que produce palabros del tipo "ingeniera" ó "medica", sin darse cuenta de que existen otras palabras como "modelo" o "electricista".

Y es que hay que haber ido muy poco a la escuela para creer que genero y sexo es lo mismo. Sexos hay dos: masculino y femenino, y es cosa de zoología. Y generos gramaticales hay 3: femenino, masculino y neutro. Y no es lo mismo.

Y hay profesiones que tienen femenino y masculino como por ejemplo "actor" y "actriz" o "poeta" y "poetisa".

En fín, sobre esto hay mucho escrito, y perece que es muy dificil luchar contra la estupidez de lo "politicamente correcto" que hace que aparezacan "guias de estilo" verdaderamente horrorosas que por ejemplo sugieren que en lugar de decir "los niños" se diga "los niños y las niñas" o mejor aún "la infancia".

¡saludos!


PD: un visitante en mandacojones.com, ya era hora!!!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Totalmente de acuerdo con Julián. La discriminación no radica en las palabras que se usen. Lo mismo sucede con tantos términos que se inventan para nombrar a los discapacitados. Ahora resulta, según leí en un subterráneo en Canadá, que hay lugares reservados para personas mayores (¿qué tan mayores?), mujeres embarazadas y personas con capacidades distintas. O sea que supermán, quien ciertamente tiene capacidades distintas, tendría más derecho que yo a sentarse en un transporte público.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Antes de que la Real Academia de la Lengua se me eche encima y más aún en vista que lo que decís Julián y roman es muy razonable, he corregido el texto del mensaje que inició este Hilo y procuraré tener en cuenta vuestras palabras para el presente.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
.... lugares reservados para personas mayores (¿qué tan mayores?), mujeres embarazadas y personas con capacidades distintas. ...
Cierto, cierto. Creo que era Javier Marias, en una columna de un dominical, el que decia que si a los ancianos habia que llamarlos personas mayores, ¿como nos deberiamos llamar las personas mayores?. Como si la palabra anciano o viejo fuese despectiva.
Y es que en esta disparatada sociedad de consumo nos quieren convencer de que joven=bueno y viejo=malo. Pabernosmatao.

Y el colmo de los colmos: hace poco ví un reportaje en la TV en el que salian enanos, sí, enanos, o sea personas bastante mas bajas de lo normal. pero en lugar de enanos los llamaban personas de talla baja, así, como suena.
Y eso es una gilipollez. Porque si yo mido 1.60 soy bajo. Pero si mido 1.10 soy un enano. Y si me falta una pierna soy cojo, y no una persona de movilidad reducida o algo así, y si no veo soy ciego, y no una persona de visión reducida, y lo mismo con tantos eufemismos hipocritas mas que se oyen por ahí.

Si es que va a ver que cambiarle el título al cuento de Blancanieves y que de ahora en adelante se llame: Blancanives y las siete personas de talla baja.

__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
gracias, Dec. gracias Rufus.

es que tengo un amigo que trabaja con la plataforma .NET y tiene una buena opinion acerca de ella.

por mi parte, la verdad es que soy un poco reticente a aceptar herramientas de grupos que pretenden monopolizar la industria informatica. aunque a la larga la mayoria de las empresas es lo que pretenden.

se podria decir que la empresa es algo asi como una institucion psicopata (la empresa psicopata).
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-08-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Contesté a la opción «Lo que diga el cliente, que manda». Aunque hubiera contestado mejor a una opción que me parece falta en la lista: Me interesa comenzar a trabajar sobre .NET.

A final de cuentas, no podemos negar que .NET ya es mercado. Y para quienes ofrecemos servicios de desarrollo de software, .NET significa un nuevo nicho de oportunidades. Concuerdo en que también debemos tener responsabilidad social y evitar que haya monopolios, pero eso es más tarea de los consumidores (clientes que mandan) que de los prestadores de servicios. En todo caso podemos sugerir a nuestros clientes la adquisición de productos y licencias de software que vayan de acuerdo con nuestras convicciones morales. Pero si el cliente quiere que le desarrollemos en BBX Progression (¡Qué tiempos aquellos! ) o con tarjetas perforadas, y la balanza de costo-beneficio es favorable y eso no implica forzosamente un claro daño al crecimiento de la sociedad, pues sería un tanto incongruente negarse.

Un abrazo compartido.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 07-08-2005 a las 06:07:55.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 09-08-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González
...eso es más tarea de los consumidores (clientes que mandan) que de los prestadores de servicios.
No estoy totalmente de acuerdo contigo en eso, voy a matizar.

Hay ocasiones en las que los desarrolladores podemos influir y mucho, yo diría que en la mayoría de ellas. Estoy seguro de que no va a ser en la mayoría de las ocasiones donde el cliente te diga "tienes que desarrollar esto en .NET" o "en lo_que_sea". El principal requisito suele ser que los computadores van sobre windows, pero aun así me está dejando muchísima libertad de elección. El cliente quiere resultados, no médotos. Casi siempre le da igual el cómo lo hagas siempre que el qué sea de calidad, es decir que cumpla perfectamente sus requisitos y especificaciones expresos. Así que en la mayoría de los casos el desarrollador sí puede elegir de qué manera hace su software.

Sinceramente, a las mayoria de los clientes o usuarios de software, ¿que más les da si el programa esta echo sobre .Net, sobre Java o sobre lo que sea?

Otra cosa es si programas en un esquipo o empresa de software y tu jefe te dice "¡A programar en .NET!"... ah, entonces a tragar y listo.

PD: A modo de ejemplo, entre los años 1996 al 2000, en pleno BOOM del Visual Basic, yo pasé olímpicamente de él y no me ha perjudicado en absoluto. No hay que aprender .Net por necesidad, es sólo otra opción más. Hay muchos más métodos y formas de hacer software....con java...con php ... con GUI hechas con GTK+/QT... con ActionScript(Flash)... etc....etc.... etccccccccccc......
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 09-08-2005 a las 10:44:25.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:57:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi