Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2004
Avatar de noe
noe noe is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 111
Poder: 21
noe Va por buen camino
Question comunicar dos aplicaciones Delphi remotas

Saludos a todos los foristas, mi pregunta es la siguiente, como puedo comunicar dos aplicaciones delphi para que compartan la misma base de datos que esta en una de las maquinas, quiero hacer esto a traves de internet, por favor si me pueden explicar como se hace esto se los agradecere.

saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-09-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
¿cual es la base de datos?
¿cual es el sistema operativo de las máquinas?
¿cual es el tipo de conexión?

¿Hay alguna vpn u otro punto que merezca mencionarse?

te recomiendo una lectura del hilo de la calidad de las preguntas.

Saludos.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-09-2004
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
He tocado este tema en mi blog: http://solucionesvulcano.com/blog/blog.html (de tanto que he repetido lo mismo!)

Luego que le des una pasada, haz caso a jachguate y danos datos!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-02-2005
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Question

Hola a tod@s:
Me sumo a la petición de noe.
En mi caso utilizo Access, en 4 máquinas con xp y sobre una red local. También estoy estudiando la posibilidad de conectarme a una red remota a través de una conexión VPN (ya que dispongo de un WMU9000 de ovislink), pero en principio me interesaría saber QUÉ debo hacer para poder comunicar varias aplicaciones delphi para que compartan la misma base de datos, alojada en una sola máquina.
Gracias por vuestra ayuda.
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-02-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ya leista el blog?

Basicamente depende si deseas una aplicacion cliente/servidor a acceso en red a archivos (en ese caso una carpeta compartida+permisos es suficiente)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-02-2005
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Gracias Mario:
si, leí tu blog. Me pareció muy interesante, sobre todo la parte de los componentes y las explicaciones sobre cómo orientarse al iniciar un proyecto...
pero...
sigo con mis dudas.
Me veo obligado a trabajar con Access por motivos de fuerza mayor (cabezonería del jefe). Hasta el momento existía una carpeta compartida, pero por paranoia del jefe está a punto de pasar a una etapa superior de la existencia informática...
El problema surge al plantear la aplicación. ¿qué debo hacer? o mejor dicho, ¿qué pasos debo seguir para poder realizar esta aplicación en formato cliente/servidor?
Gracias.
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-02-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por taita
Me veo obligado a trabajar con Access por motivos de fuerza mayor (cabezonería del jefe). Hasta el momento existía una carpeta compartida, pero por paranoia del jefe está a punto de pasar a una etapa superior de la existencia informática...
Acces es un sistema de datos basado en archivos. Sin carpeta compartida, no hay Acces. Punto final. Acces no se puede en C/S 2 niveles, toca mover a 3 niveles.

Cita:
Empezado por taita
El problema surge al plantear la aplicación. ¿qué debo hacer? o mejor dicho, ¿qué pasos debo seguir para poder realizar esta aplicación en formato cliente/servidor?
Gracias.
1- Lo mismo que se hace al comprar ropa: Miras la talla, luego las camisas que te quedan. No al reves. Si necesitas salir de los archivos compartidos Acces no da la talla. Es hora de mover a un motor Sql. Si no quieren cambiar a un motor Sql, OBLIGATORIAMENTE tienen que usar carpetas compartidas o DNS....

2- Si es posible, porque no le dices al Jefe que lea el mismo blog? http://www.solucionesvulcano.com/blo...ciendo-la.html
Tal vez asi se entere un poco de como la decision tecnologica afecta la eleccion de las herramientas.

3- Para hacer una aplicacion multi/nivel tienes:

- Usar un motor Sql (Firebird/Interbase, Sql Server, Oracle, MySql, NexusDB, etc...). Otros como Acces/FoxPro deben ser "segundas opciones". Ten en cuenta que Acces no posee las capacidades de un motor Sql como procedimientos almacenados, triggers, seguridad seria, comunicacion tipo 2-niveles. Cuando un proyecto usa un motor Sql y luego se pretende usar Acces, toca "hackear" la libreria de acceso a datos para duplicar la funcionalidad del motor Sql. O si se arranca desde Acces, se sub-utiliza los motores Sql. Ahora,si la BD no se usa para nada mas que guardar listas y no se pretenda tener un desempeño, seguridad o escalabilidad importante, pues ok.

- Una libreria/framework de comunicacion. Como Indy, RemObjects, MsGConnect,Asta. Recomiendo mucho es RemObjects. Indy solo si se tiene experiencia en networking...
- Un framework de acceso a datos. DataSnap, RemObjects, DataAbstract o el que te inventes
- Una separacion de codigo de a)Lo que accesa a los datos b)La comunicacion c)Lo que procesa la logica de negocios y d)La parte grafica.

Despues de hacer de esto 8 años, he notado que hacer a) y b) ha tomado mas del 80% de todo el esfuerzo AUN USANDO COM+ y lo que traiga la herrmianta de turno por defecto. Por eso no les duelan pagar miseros 300 US por RemObjects. O usen MSgConnect la version gratis PERO NO SE CARGEN ESE TRABAJO.

Esta parte es la mas critica y la que mas gasta tiempo, reorganizar el codigo.

Por lo pronto, un poco mas de informacion sobre la naturaleza delk proyecto, como se va a despelegar y que carga de trabajo tiene ayudaria a respuestas mas especificas...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:38:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi