Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-07-2006
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Es Delphi el mejor ?

Aquí usamos todos delphi (yo ahora sólo utilizo delphi) , pero es realmente mejor que Powerbuilder , c++ , visual basic , etc ...

En que es mejor , y en que es peor ?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues, por ejemplo, comparándolo con VB.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-07-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
este asunto ya se ha hablado en otras ocasiones, si esta pregunta la hicieras en un foro de VB la respuesta seria obvia, igual en cualquier otro foro.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar
este asunto ya se ha hablado en otras ocasiones, si esta pregunta la hicieras en un foro de VB la respuesta seria obvia, igual en cualquier otro foro.

Saludos.
con la diferencia de que nosotros sabemos que delphi es mejor
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Revisen esto:

Evans Data Spring 2006 IDE developer survey lists Delphi first in several categories

PS. Espero aqui no me vayan a exorcisar por poner una liga
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."

Última edición por xander fecha: 29-07-2006 a las 18:46:18.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-07-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Si te sirve, en esta discución he expuesto mis puntos: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30600
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-07-2006
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Bueno en estos enlaces que habeis puesto , siempre la comparación es con VB , pero de eso ya se ha hablado bastante , a mi me interesaria saber otras comparaciones como con c++ , java , etc ...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-07-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Mente abierta

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por David
...me interesaria saber otras comparaciones como con c++ , java , etc ...
Pues...

Soy de la idea de que todo lenguaje de programación tiene una buena razón para existir (incluso el pobre de COBOL ). Todos tienen una o más características que los hace superiores sobre los demás en algún aspecto. Considero que la pregunta «¿Cuál lenguaje de programación es mejor?» carece de sentido si no se le agrega por lo menos un «...para...» que determine una finalidad.

Recuerdo una ocasión, en el valle de Morelos, en que un radical y poco lúcido desarrollador PHP (muy buen lenguaje, por cierto) me criticó por utilizar Delphi más que el lenguaje de su preferencia, diciéndome que no se comparaba con PHP en cuanto a la cantidad de «librerías»* que se podían encontrar para ese lenguaje en la Red (amén de que no tenía sentido tal comparación entre Delphi y PHP).

Cualquier función que necesites al programar en PHP, ya está disponible en Internet —afirmó tajantemente.

Entonces, recordando una de las muchas funciones que programé para la biblioteca Delphi Interfaz GH (ahora GH Freebrary), llamada ghOpuesta, le pregunté:

¿Estás seguro de poder descargar ahora mismo una función PHP a la que, dándole una cadena de caracteres como parámetro, te devuelva la misma cadena pero en sentido inverso y con los caracteres que tienen contrapartes simétricas, como los paréntesis, los corchetes, las llaves y los signos de mayor y menor que, sustituidos por sus caracteres contrarios correspondientes?

Su respuesta fue una boca abierta, un ligero sonrojo, cinco segundos de titubeo verbal y finalmente un:

Pues habría que buscar.

Desafortunadamente nunca abandonó su postura radical, y su fanatismo open source + closed mind, junto con sus tendenciosos consejos a la jefa de cómputo del instituto, contribuyeron a echar a la basura varios años de desarrollos Delphi que quedaron en el olvido y a la cancelación prematura de varios contratos importantes, al despido de dos muy buenos elementos de soporte técnico, al exilio de un muy buen amigo y a una derrota más en mi lucha por la DTE.

Al interior del IMTA sucedían cosas raras, y todo por gente que se cierra a una sola cosa. Lo último que debe hacer un informático.

Un abrazo open mind.

Al González.

*Que dijera biblioteca en lugar de librería fue una de las pocas cosas de las que logré convencerle.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-07-2006
Avatar de marceloalegre
[marceloalegre] marceloalegre is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Posts: 448
Poder: 20
marceloalegre Va por buen camino
Post

En la comparació que pasa el amigo Casimiro dice:

" En cuanto al acceso a bases de datos, en Visual Basic es más simple. Se usa un solo componente que abre el
Recordset, ofrece interfaz visual de navegador y se enlaza con los controles de datos, mientras que en Delphi
hay que usar tres componentes para ello. La gran ventaja de los Recordsets de Visual Basic sobre los Datasets
de Delphi es que los primeros manejan consultas actualizables automáticamente: se puede tener una consulta
de dos tablas y que sea "viva", mientras que en Delphi tenemos que utilizar actualizaciones cacheadas y un
componente UpdateSQL con las respectivas consultas SQL para insertar, actualizar o eliminar un registro.
Además, cuando uno actúa contra un servidor de base de datos en Delphi tiene que utilizar un componente
Transaction, mientras que esto no es necesario en Visual Basic. Visto desde la perspectiva de un programador
Visual Basic, el acceso a datos de Delphi resulta ser demasiada molestia cuando se lo compara con los
Recordsets y el Control de Datos de Visual Basic que simplifican notoriamente esta cuestión."

pinta como que el manejo de bases de datos en delphi es tedioso, cuando en realidad es lo mas simple del mundo... yo creo que esto lo escribio un programador de vb..

saludos...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kanvictor
En la comparació que pasa el amigo Casimiro dice:

" En cuanto al acceso a bases de datos, en Visual Basic es más simple. Se usa un solo componente que abre el
Recordset, ofrece interfaz visual de navegador y se enlaza con los controles de datos, mientras que en Delphi
hay que usar tres componentes para ello. La gran ventaja de los Recordsets de Visual Basic sobre los Datasets
de Delphi es que los primeros manejan consultas actualizables automáticamente: se puede tener una consulta
de dos tablas y que sea "viva", mientras que en Delphi tenemos que utilizar actualizaciones cacheadas y un
componente UpdateSQL con las respectivas consultas SQL para insertar, actualizar o eliminar un registro.
Además, cuando uno actúa contra un servidor de base de datos en Delphi tiene que utilizar un componente
Transaction, mientras que esto no es necesario en Visual Basic. Visto desde la perspectiva de un programador
Visual Basic, el acceso a datos de Delphi resulta ser demasiada molestia cuando se lo compara con los
Recordsets y el Control de Datos de Visual Basic que simplifican notoriamente esta cuestión."

pinta como que el manejo de bases de datos en delphi es tedioso, cuando en realidad es lo mas simple del mundo... yo creo que esto lo escribio un programador de vb..

saludos...
seguro que sí, porque más simple, cómodo, potente, seguro y fácil no puede ser
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-08-2006
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
Delphi sin ninguna duda, es la mejor herramienta de desarrollo para aplicaciones güindous, existen muchas otras, pero ninguna se iguala en productividad. No, no pienso entrar en comparaciones de ningún tipo si esta o aquella otra. En esta conclusión incluyo tiempo/esfuerzo/aprendizaje de dicha herramienta/lenguaje.

Esta es mi conclusión despues de muchos años enfrentandome a distintos lenguajes de dispares entornos desarrollo/ejecución.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-08-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Ok

Estoy en Total Acuerdo con AlGonzalez, yo en particular estoy "espurgando" otros lenguajes como PHP y Visual Studio, yo soy de la idea de que hay que saber de todo un poco..... Delphi es muy bueno, mis respetos, pero quien sabe a donde deparará más adelante hablando con la noticia de que borland andaba vendiendolo, espero llegue en buenas manos.En conclusión, Lo Bueno que tiene Delphi es su FLEXIBILIDAD en el Desarrollo y lo MALO la posible VENTA del producto....

Última edición por AGAG4 fecha: 04-08-2006 a las 22:07:28. Razón: corrección
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-08-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por AGAG4
En conclusión, Lo Bueno que tiene Delphi es su FLEXIBILIDAD en el Desarrollo y lo MALO la posible VENTA del producto....
Al contrario... la venta puede ser lo mejor que le puede pasar al ambiente, Borland lo tenía relegado por ahi y le apostaba todas las canicas a otras cosas, delphi era el patito feo en Borland en muchos sentidos, y no le interesaba (a Borland) atender a las peticiones de los usuarios de Delphi lo cual ocasionó que el ambiente esté tan falto de "pulimiento" y a pesar de eso es uno de los mejores.

Ahora que lo tome una empresa donde este si se al producto lider de la empresa y se dediquen a escuchar lo que los que lo usamos tenemos que decir va a potenciar mucho el producto y con ello vendrá la buena publicidad,el acercamiento con otras empresas y organizaciones (como firebird por ejemplo) creo que nos beneficiará a mucha gente por aqui.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es el mejor acceso a FireBird/InterBase?; cuanto mejor?? Combat-F2D Firebird e Interbase 9 22-06-2006 18:32:36
No les da verguenza? Una niña programa mejor que nosotros! (O: Con delphi quien no!) mamcx Noticias 12 25-10-2005 23:55:33
mejor reporteador para delphi aip Impresión 1 09-09-2004 09:31:26
Mejor Version de Delphi???? Ana Santana Varios 2 01-09-2004 00:35:50
¿Qué libro es mejor para Delphi 6? jesus Varios 2 19-08-2003 22:05:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:31:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi