Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-04-2005
kes kes is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
kes Va por buen camino
Envio de SMS

Hola a todos!

Necesito enviar mensajes SMS a través de GSM, GPRS, o cualquier otro sistema que no sea utilizar servidores web, ya que normalmente están colapsados y necesito que el mensaje se envie con total garantia.

¿Conocen algún componente o sistema para enviar mensajes SMS sin tener que pasar por dichos servidores?

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-04-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Poder: 20
Elfoscuro Va por buen camino
Me temo que lo llevas un poco crudo.

La única forma que se me ocurre (sin ir a un operador móvil y pedirle los medios necesarios), es que te hagas un interface para hablar con un móvil al estilo del logomanager y enchufes un móvil al PC. Mírate el logomanager para saber lo que me refiero.

Pero ten en cuenta que los mensajes los enviarás a través de un móvil, por lo que sería lo mismo que si escribieras tú el mensaje en el móvil y lo enviaras a mano. Lo único que consigues es automatizarlo. Y por supuesto, gratis ni de coña, a 15 céntimos mensaje, por lo menos en España. Si lo quieres gratis, sigue intentado con el AzraSMS, pero como tú dices, va como el culo.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-04-2005
kes kes is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
kes Va por buen camino
Gracias por la respuesta. Automatizar el envio de mensajes es justo lo que necesito y no me preocupa pagar por cada mensaje, pero lo que necesito es un componente o conocer el sistema para poder enviar el mensaje a través del movil desde el entorno Delphi.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-04-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Poder: 20
Elfoscuro Va por buen camino
Es que depende el móvil. Es decir, que no es lo mismo "hablar" a través de cable con un móvil Nokia que con un Siemens, por ejemplo. Debes averiguar como se comunica el móvil que quieras usar a través de cable serie. Por la cantidad de aplicaciones que hay, imagino que será mucho más fácil en un nokia. Pero de todas formas, no tengo ni idea de como se hace. Imagino que lo primero es buscar un kit de desarrollo nokia, o por lo menos el "interface" de comunicación con él. Luego, simplemente con el componente ComPort lo puedes hacer. Es como enviar datos a un display de TPV o a una impresora. Lo que cambia es el lenguaje.

Ahí si que no te puedo ayudar :-(

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-04-2005
NPIdea NPIdea is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 121
Poder: 20
NPIdea Va por buen camino
Si no te importa el pagar, deberías mirar móviles industriales.

Siemens y Wavecom, por ejemplo, tienen teléfonos industriales que se manejan con comandos Hayes (AT) y para SMS y GSM son extendidos. Por ejemplo para leer un mensaje corto SMS en un Vawecom es AT+CMGL y para enviarlo AT+CMGS.

Además están sacando modelos con el Stack de TCPIP ya integrado para hacer aplicaciones GPRS.

Ya sabes a tu operador de móviles y que te financien los aparatos a cambio de un buen contrato GPRS o de telemetria.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-04-2005
kes kes is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
kes Va por buen camino
Gracias por las respuestas. Intentaré encontrar algún teléfono con soporte GSM o GPRS para ver si consigo enviarle los comandos AT.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:44:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi