Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-08-2012
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Question Imprimir codigo de barras en Zebra

Mis estimados colegas:

Desarrollamos un sistema para inventarios y ahora me encuentro en la necesidad de imprimir etiquetas adheribles con còdigos de barras. La idea general es que para cada producto yo especifique cuantas etiquetas imprimir y ¡vualà! La impresora saca las n-etiquetas. Bueno, ese es el requerimiento del usuario. Programarlo es otra onda.

Pero como nunca he utlitizado ese tipo de impresoras quiero pedirles de favor que me den algunos tips de por dónde emepezar. Tengo que comprar la impresora y tengo libertad de elegir marca y modelo. Pero no sé cual, recomiendenme alguna por favor. Veo que las mas populares son Zebra y Datamax pero no se cual elegir ni que modelo.

La segunda pregunta es cómo se programa la impresión? Se puede dibujar el código de barras en el Canvas de la impresora ó me puedo poner un tipo de letra en un RichEdit y de ahi lo mando? o alguna otra forma?

Les agradezco enormemente cualquier sugerencia.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, cualquier impresora te sirve para imprimir los códigos, si eliges una reconocida como la zebra, pues está bien, por aquí es uno de los modelos que se usa bastante.
La impresión no tiene secretos, normalmente estas impresoras traen su propio programita que lo puedes programar, aunque también es muy habitual que te crees un informe mediante tu generador de informes: fastreport, reportmanager, reportbuilder, etc.
El código de barras no es más que un número (aunque algunos llevan letras) y esos números se traducen en barras de distinto grosor. Los generadores de informes tienen su componente "código de barras" que lo pones en el informe y le asocias el campo de tu base de datos que almacena el código, como cualquier otro campo normal.
Espero haberte aclarado algo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-08-2012
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Talking Modelo de impresora

Muchas gracias Casimiro, me has dado algo de luz.

Estuve investigando y veo que hay dos modos de impresión, térmica directa y de transferencia. Por lo que leí creo que es mas conveniente la térmica directa, ya que solo se compra el papel térmico. ¿Es correcto o me recomiendan mejor la de transferencia?

Me voy a decidir entonces por una Zebra, algun modelo que me recomienden?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Depende de gustos y necesidades, la térmica no necesita tinta, es un buen punto a su favor.
¿Qué modelo?, no sabría indicarte una en particular, depende del cliente, si quiere algo económico, si requiere grandes prestaciones, etc.
Lo mejor es que entres en la web del fabricante y veas las características de cada una y así decides mejor según lo que necesite tu cliente.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-08-2012
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
por la posibilidad de en un futuro ampliar las posibilidades y usos de la impresora: la de transferencia, pues variando los tipos de ribbon, se puede usar diferente materiales(dependiendo de la imnpresora)

además la durabilidad de lo impreso es mayor (si va estar expuesto al sol ni te comento)

es mi opinión
__________________
online
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-08-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

Como comenta el colega Combat-F2D una ventaja importante del sistema de impresión por ribbon sobre la térmica es la durabilidad de la etiqueta. Las etiquetas térmicas, dependiendo del ambiente en el que se encuentren, tienen una duración limitada, sin embargo las impresas con ribbon no se degradan con el tiempo. Las impresoras Zebra que yo conozco tienen la posibilidad de imprimir de las dos formas por lo que no tendrás problema, el cliente puede elegir qué tipo de impresión quiere usar.

En principio si eliges una Zebra yo te puedo orientar un poco si tienes alguna consulta porque he instalado unas cuantas, el modelo ya dependerá del número de etiquetas que vaya a imprimir y la velocidad de impresión que requiera el cliente. Normalmente con los modelos más básicos la mayoría de los clientes se suelen apañar bien.

Para imprimir desde este tipo de impresoras puedes hacerlo de la forma tradicional o hacerlo enviandoles una serie de comandos con un lenguaje que se llama EPL (quiero recordar). Las impresoras Zebra (como ya he comentado en otros posts) traen un programa que se llama ZebraDesigner con el cual puedes diseñar el formato de la etiqueta y exportarlo a un fichero de texto el cual lo puedes enviar directamente a la impresora y se imprime la etiqueta.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Las impresoras Zebra que yo conozco tienen la posibilidad de imprimir de las dos formas por lo que no tendrás problema
Olvidé mencionar ese punto, que es muy importante para decidirse por una impresora de este tipo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-01-2017
estartegias1 estartegias1 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2017
Posts: 1
Poder: 0
estartegias1 Va por buen camino
Impresoras de codigos de barras

Aquí podrás encontrar mucha información respecto a impresoras de códigos de barras

dominoprintingmexico.mx
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema al imprimir Codigo de Barras Bidimensional nabucodonosor Impresión 5 28-09-2011 22:12:44
Quick Report Imprimir Codigo de Barras sonjeux Impresión 6 19-06-2008 21:50:55
imprimir codigo barras ean-13 MIKIL Internet 2 14-02-2007 13:13:49
problema al imprimir código de barras mguixot Impresión 3 16-11-2006 01:24:13
como imprimir codigo de barras en qreport hhuillcen Impresión 3 22-09-2003 16:39:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:57:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi