Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-07-2012
linuxtin linuxtin is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 30
Poder: 0
linuxtin Va por buen camino
Forma correcta de conectar a la base..

Hola a todos! Mi duda es la siguiente en la facultad me han llamado la atención por la forma en la que me conectaba a la base de datos, lo que hacia era conectar a la base ni bien se iniciaba la aplicación y cerraba la coneccion cuando cerraba la aplicación, lo que me han dicho es que me tengo que conectar para realizar una consulta determinada por ejemplo llenar un TDatagrid y luego desconectar. Si tengo que realizar unas modificaciones lo hago de forma local en la pc y al cabo de un tiempo se conecta y se realizan las modificaciones. Que opinan??
Desde ya muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-07-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Poder: 13
MartinS Va por buen camino
Nunca se me hubiese ocurrido como lo plantean. Es mas, si esta desconectada, ¿como es posible "levantar" para modificar unos datos de forma local? ¿en que momento tomo los datos y los deja en una "base soporte" tal vez? y si alguien modifica algo mientras yo tambien modificaba localmente, a la hora de hace la escritura definitiva, ¿A quien le hace caso?.-

Evidentemente hay algo que esta faltando o bien no entiendo el problema general o a que se apunta.-
Ah también es una base de datos local (Paradox, access, etc) o en Red (interbase, firebird, mysql, ...) o algo???

Saludos.-

PD: Acabo de ver que abre, lee, llena stringgrid, cierra base, modifica stringgrid, abre nuevamente y escribe lo del stringrid, ¿Puede ser?. Tal vez soy inexperto pero no me parece lo indicado mas aun si alguien también hizo lo mismo u otra cosa total se puede ya que la base de datos estaba cerrada.-

Última edición por MartinS fecha: 19-07-2012 a las 17:13:41. Razón: Completo PD
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-07-2012
linuxtin linuxtin is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 30
Poder: 0
linuxtin Va por buen camino
Hola, te explico:

La forma que lo trabajábamos era crear la clase cliente(modelo), en la controladora creabamos un lista de objetos osea de clientes, y los dbgrig los llenabamos con estas listas, entonces hacias la consulta, creabas las listas de objetos y llenabas los dbgrid, y ya tenias toda la info en la pc local usando objetos. cuando querias modificar buscabas ese objeto en la lista lo modificabas o uno o a los que quiseras y después te conectabas y realizabas las modificaciones en la base.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-07-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Tendras que trabajar con ClientDataSet y DataSetProvider. En el foro hay varios ejemplos al respecto.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-07-2012
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Ese es el truco, utilizar ClientDataset

Abres la conexión, se llena el clientDataset, se cierra la conexión, se trabaja con el clientedataset, se abre la conexión, se aplican los cambios (ApplyUpdates), actualizas el clientdataset, cierras la conexión.

Puedes consultar información sobre
"Ambiente conectado" o "ambiente desconectado" para que empiezes a adentrate en el tema.

Todas mis aplicaciones en Delphi siempre han estado conectadas y nunca he tenido problemas, hasta que alguien que utilizaba .Net se sorprendió de eso y no podía creer que mi aplicación estuviera siempre conectada a la base de datos.

Ojala algún experto nos dieran más pistas del tema.
__________________

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como Borrar una fila del Stringgrid de forma correcta? escorpionrojo43 OOP 1 24-07-2011 19:11:52
validar usuarios de forma correcta hibero PHP 3 04-01-2010 15:47:04
Cuál es la mejor forma de conectar la base de datos a mi programa? martinzcr Varios 8 06-09-2007 16:28:41
Cómo utilizar consultas con DISTINCT de forma correcta dec MySQL 9 19-09-2006 17:50:47
Forma correcta de emigrar base de datos.. ronimaxh Firebird e Interbase 5 07-04-2004 23:34:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:33:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi