Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-05-2007
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 18
mario2000 Va por buen camino
Question DELPHI en Colombia

Hola amigos, tengo una duda:
(Esto seria en Colombia)

Solo conozco como lenguaje visual para PCS Delphi, aunque en un principio empecé por ser de lógica con visual Basic, y ahora ni lo recuerdo.

Pero me preocupa algo, en donde vivo (Barranquilla) no he podido conocer a muchos que programen Delphi.
Las razones no las conozco pero por lo que he averiguado en las universidades no lo enseñan, en las librerías no hay ni un solo bendito libro de Delphi.

En cambio si hay de todo de visual Basic, tan es así que la única manera de conseguir información es a través de Internet.

Ahora quisiera saber de parte de aquellos profesionales de la programación en Colombia ¿Se programa en Delphi en Colombia?, ¿las empresas lo utilizan o siguen con visual Basic?

Y donde puedo conseguir buenos libros que no sean tan costosos como la Biblia de delphi-8 ($480000).
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-05-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Hola!

sigue este hilo tal vez tengas mas informacion.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-05-2007
patoaballay patoaballay is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 11
Poder: 0
patoaballay Va por buen camino
si te interesa te puedo enviar a tu correo algunos libros que tengo en formato digital...tengo "The Dark Side of Delphi 4", son casi 4 Mb comprimido...esta en ingles pero es muy completo, y es muy util para otras versiones de delphi, no se si para las ultimas pero para Delphi 5 me vino de 10...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-05-2007
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Hola Mario,

Yo soy de Bucaramanga, pero ahora vivo en Bogotá... como tu sabras, aqui es donde esta la money .....

Tienes razon en todo lo que dices acerca de la situación de delphi en Colombia, ya por ahi se ha tocado el tema bastante, sin embargo la situación se puede generalizar para muchos paises...

En un hilo anterior que ahora no quiero buescar, se comentaba que CodeGear (La empresa que ahora se encarga de desarrollar Delphi) esta haciendo un tour mundial para el lanzamiento de Delphi 2007 + PHP... esto es una nueva estrategia de mercadeo que podria ayudar a volver mas popular el producto, pero no parece suficiente.... como decia mamcx, a la presentacion de Medellin fueron pocos... y deberia esperarse que fuera asi en las demas ciudades...


En las empresas en que he trabajado que manejan delphi, y las que conozco que lo manjena en bogotá y bucaramanga, he concluido que este lenguaje logro entrar gracias a un entusiasta que lo recomendó o tuvo el poder de decidir que utilizar....

sin embargo, la mayoria de estas empresas ha debido migrar hacia otros lenguajes debido a la escases de programadores Delphi...

Ademas, las empresas ahora se estan dejando contagiar de la moda del .NET y Java.... y hoy por hoy aqui todos estan convencidos que deben migrar a estos lenguajes 8plataformas, aruqitecturas), por que es lo mejor....

Yo escogí en la U programar con Pascal y no con C++ y mucho menos con VB... (en esa epoca no haia mucho de donde escoger)... y por supuesto cuando salio Delphi, no pude resistirme a utilizarlo.... cada uno tomo rumbos diferentes, los de C++ por Java, los de VB ... siguieron en VB y yo por Delphi.... te cuento que nunca he sufrido por falta de empleo y siempre he trabajado en empresas buenas...

hay mas empresas con Delphi de las que crees... pero no son tan evidentes... hay que buscarlas...

Hace unos meses (despues de 10 años continuos), no programo en Delphi... de hecho... no tengo rol de programador... pero como programar es mi pasion, aun tengo instalado en casa el delphi 7 y trabajo algunos proyectos personales para sacr mis productos y mi futura empresa ... jjjejeje

Y por cierto, ahora que por fin tengo un receso en programacion estoy aprendiendo Java, pero mas por conocer y tener otra alternativa, que por querer cambiar Delphi...

Bueno, saludos....suerte ...y que nadie te convenza que es malo... DELPHI es lo mejor (solo que no tiene buen marketing)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08
En pre-parto Club de usuarios Delphi Medellin/Colombia! mamcx La Taberna 33 10-04-2007 04:42:21
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 19:09:42
GeoIP y Mapas para Colombia mamcx Varios 0 29-10-2006 02:45:50
Busco programadores (Medellin-Colombia) mamcx Varios 0 13-07-2005 21:57:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:59:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi