Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-01-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
Elegir la mejor bd para delphi 2007

Hola a todos. Primera vez que habro un hilo. Perdon si este tema ya se habló en otros lados.

Mi consulta es bien sencilla. Tengo que hacer una aplicación desde cero. Para esto se me planteo cambiarme de BD ya que siempre venía usando ADO con con sqlServer.

La aplicación que tengo que hacer es bien sencilla. Tendría que tener una base de datos en la misma computadora del cliente, algo asi como embebido. Hace unos meses compré el delphi 2007 enterprise y la verdad que tengo interes en pasarme a DBX4 con lo cual sería bueno migrar a una BD que lo soporte. Lo primero que se me vino a la mente es usar MySql pero viendo en la parte de downloads de codegear aparece el Interbase 2007 developer edition o algo así, y pienso que quiza seria lo mejor para empezar a trabajar. Mi pregunta es si alguien usó esta solución y piensa que es factible utilizarla para una aplicación sencilla o capaz que hay otras mejores.

Escucho sugerencias, y desde ya muchas gracias.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
DBX4 tiene soporte para las bases de datos que nombras.
ademas de que puedes transportar rapidamente tu aplicacion de una BD a otra
por que el DBX4 se encarga de convertir las querys segun el tipo de BD.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Entiendo que con 2007 también podes usar BlackFish SQL (la base de datos "embebida" en delphi). No la he usado así que no puedo darte mas información, pero en el último Delphi Developer Days hubo una presentación al respecto, que seguramente te aclarará la idea.

También podes usar firebird, que ha sido mi elección para este tipo de aplicaciones (y otras) desde hace algunos años.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-01-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
Gracias amigos por su pronta respuesta...

Cita:
Entiendo que con 2007 también podes usar BlackFish SQL (la base de datos "embebida" en delphi). No la he usado así que no puedo darte mas información, pero en el último Delphi Developer Days hubo una presentación al respecto, que seguramente te aclarará la idea.
Vi la opción de usar blackFish, y vi los videos ultimos de Codegear, pero tengo entendido que sólo se puede crear una base de datos desde delphi.NET y yo solo tengo el delphi para win32, o estoy equivocado??

Cita:

También podes usar firebird, que ha sido mi elección para este tipo de aplicaciones (y otras) desde hace algunos años.
si. Firebird lo tengo como primera opción... tiene muy buena reputación por lo que estube leyendo. El tema es que he leido por ahí que DBX4 no soporta esta base por el momento, o habrá alguna forma de poderla utilizar mas o menos de manera estable??
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por santus Ver Mensaje
Vi la opción de usar blackFish, y vi los videos ultimos de Codegear, pero tengo entendido que sólo se puede crear una base de datos desde delphi.NET y yo solo tengo el delphi para win32, o estoy equivocado??
Es muy probable que estes en lo cierto, como te dije es una base de datos que no he usado, por lo que no dispongo de la experiencia o la información suficiente.

Cita:
Empezado por santus Ver Mensaje
si. Firebird lo tengo como primera opción... tiene muy buena reputación por lo que estube leyendo. El tema es que he leido por ahí que DBX4 no soporta esta base por el momento, o habrá alguna forma de poderla utilizar mas o menos de manera estable??
Se puede utilizar con diversos motores de acceso, entre ellos IBX, MDO e IBObjects.
El caso de DBeXpress, lo desconozco, pues no uso dicho motor.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-01-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
gracias jachguate por tu respuesta. Es verdad que hay cientos de componentes para diversas bases. Tal vez me convenga trabajar con un componente de terceros y usar firebird que veo como la opción mas viable.
Leyendo por ahí encontré que codegear brindará un remplazo al BDE en las próximas versiones, asi que supongo que será cuestion de esperar para poder utilizar DBX4 o alguna tecnología más adecuada a los tiempos que corren.

En fin, seguiré investigando un poquito mas a ver que se puede hacer, y sino me meto con firebird. Y si es asi, quiza te vuelva a molestar con mis preguntas "obvias" que todo novato tiene .

Gracias de nuevo a todos!
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Justamente hoy vi la noticia de un driver para dbx:

http://www.firebirdnews.org/?p=1433

Ignoro si se trata de un driver para la versión 4, eso te lo dejo a vos.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-01-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por santus Ver Mensaje
Vi la opción de usar blackFish, y vi los videos ultimos de Codegear, pero tengo entendido que sólo se puede crear una base de datos desde delphi.NET y yo solo tengo el delphi para win32, o estoy equivocado??
Si mal no recuerdo, en el evento pasado se hizo un ejercicio para trabajar con BlackFish en Delphi for Win32.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-01-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
gracias Juan por buscarme una solución a esto.
Vi tu el link a upscene.com y el producto que me decís. Aparentemente es el driver que faltaba. Es un driver que requiere licencia, pero no es de lo mas caro, asi que sería para mi por lo menos una solucion viable. Lo bajé en su versión Trial y despues de ver algunos tutoriales de dbx logre conectarlo. Ahora, no tengo mucha idea de firebird.. como dije soy muy novato en esta base. Pero creando una tabla y haciendo unas consultas funciona bien. Yo nose si soportara todas las funcionalidades que ofrece firebird, pero en un principio te diría que si es viable. Seguire investigando un poquito mas este nuevo mundo de firbird. Igualmente millones de gracias por tu ayuda.

Con respecto a blackfish:

Cita:
Si mal no recuerdo, en el evento pasado se hizo un ejercicio para trabajar con BlackFish en Delphi for Win32.
Efectivamente el video del ultimo evento trata de como trabaja blackfish y hacen store procedures, y trigers y demas y lo conectan desde delphi para win32. Intenté hacerlo con mi delphi 2007 con el nuevo update y sigue sin aparecer lo que es el blackfish server. Y buscando por internet vi que el delphi 2007 solo trae el cliente para conectarse a una de estas bases. Recien para mediados de 2008 cuando salga la nueva version de delphi, va a traer un soporte 100 por ciento compatible con win32, y lo quieren implementar como el nuevo BDE... espero con ansias ese dia!!! ... mientras voy a volcarme por tratar de aprender todo lo que pueda de dbx4 asi despues migrar de una base a otra va a ser muy sencillo segun tengo entendido!...

de verdad gracias amigos por el interes mostrado. Les ire informando de mis progresos por si alguien le interesa. Gracias de nuevo.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-02-2008
jcastillo666 jcastillo666 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: LIMA
Posts: 1
Poder: 0
jcastillo666 Va por buen camino
Smile

Blackfish SQL es una base de datos embeddable que ahora es una característica de Delphi. El Servidor está disponible para .NET y Java, pero los clientes Win32, .NET, Java, etc pueden conectarse sin ningún problema. Delphi cuenta con los DBX4 driver para conectarse a Blackfish mediante el DbxClient.

Puedes ver las demostraciones desde:

http://josecastilloreyes.blogspot.co...oper-days.html

Jose Castillo Reyes
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lo mejor del 2007 felipe88 La Taberna 29 29-12-2007 15:07:24
Elegir el mejor SO para programar y Otros Deiv Varios 41 21-07-2007 07:54:03
Delphi 2007 para PDA jlrbotella Varios 4 07-03-2007 19:26:23
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en México con David I Andreano Noticias 13 27-02-2007 22:16:04
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 20:09:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:14:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi