Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-03-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
¿Habrá paz en Colombia?

Hola

La muerte de Raúl Reyes se parece al hundimiento del crucero General Belgrano en 1982, mientras se mantenían conversaciones entre Argentina y Gran Bretaña.

Si uno no quiere paz ¿que mejor que un acto como este para alejarla definitivamente?

¿No habían liberado algunos prisioneros? ¿No estaban dispuestos a negociar?

Que conste que no soy terrorista ni partidario de ningún grupo ni nada que se le parezca.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-03-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
El problema aqui en Colombia es muy complejo y con muchas heridas muy profundas, al iniciar esta década estábamos en unas negociaciones de paz con las Farc, se despejo una zona (dicha zona es mas grande que muchos países Europeos) de donde se retiro el ejercito y la policía, durante dicha negociación se incremento el secuestro, gran cantidad de los que hoy están secuestrados por las Farc fueron capturados durante el trascurso de la negociación y el mismo grupo masacro a un senador, su Familia y su escolta, ya que las Farc insistían en que se podía hacer un proceso de negociación y continuar en el conflicto simultáneamente... creo que no hay mucho que decir ante esto, solo que si es muy triste las manifestaciones de alegría por la muerte de dicho comandante...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo creo que lo peor de todo es que Chávez se está metiendo en medio. Vale que el incidente haya ocurrido en la frontera con Ecuador y que eso signifiquen problemas entre este y Colombia, pero creo que Chávez quiere utilizarlo como escusa para su proyecto de República Bolivariana, y eso no estaría bien.

Claro que desde este lado del charco es posible que las cosas las veamos distintas. Sea como fuere, deseamos que se solucione de la mejor manera posible.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-03-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Un acto patético mas de Uribe y van......esperemos que alguien frene a ese lamebotas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
asi como dice ñuño, aun no entiedo que "carajos" hace Chavez metiendose en eso?, ahora y que movilizando tropas a la frontera
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Yo sólo espero que Venezuela, Colombia y Ecuador lleguen al buen diálogo y que se retiren las fuerzas de la frontera.

Disculpen si molesto u ofendo a algún forista, pero me pareció muy mal la actitud que mostró Chaves por el tema. El conflicto en todo caso sería Ecuador/Colombia... a mi me da la impresión de que Chaves lo único que sabe hacer es atacar a cualquiera y tener un posición de dominante.

Creo que esta vez Chavez se ha exagerado, señor Chavez, desista de la idea. Si no quiere que se derrame sangre ¿que sentido tiene fomentar el uso de más violencia para evitarla?

Tampoco me ha gustado la actitud del gobierno Ecuatoriano solicitando la intervención del Mercosur y haber realizado llamadas a varios presidentes (entre ellos a Argentina)... Me parece justo el defender al país hermano pero eso de estar convenciendo para meterlos en el asunto está demás.

Espero que Jhonny, Eduarcol, RONPABLO y otros foristas que viven en los paises en conflicto se encuentren bien.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Estamos bien Marcelo, Chavez es un ... prefiero reservarme mi comentario, el que quiera saber que lo pregunte. No creo que lleguemos a la guerra porq este señor se vuelve pura bulla y no tiene el valor necesario para enfrentar un ejercito organizado y experimentado en la batalla de guerillas como es el colombiano.

Con decirles que en el golpe del '92 todos los comandantes cumplieron su objetivo, el unico que fracaso fue el, lo encontraron escondido en la academia militar, pobre cobarde mando a la muerte a unos jovenes inexpertos y el se quedo en su cueva, y ahora se pavonea sabiendo que no tiene que ir a la linea de frente.


Es muy facil hacerse el valiente si alante mio esta un ejercito y una guerrilla protegiendome, si una guerrilla, por que el pique que tiene es que le mataron su amiguito y va a defender a los que tiene aqui escondidos. Si no es asi porque no tomo estas acciones antes para evitar que pasaran los querilleros a hacer sus actos de secuestro y extorsion en nuestra tierra acabando asi con la produccion agricola y pecuaria de la frontera, una de las zonas mas productivas??

Pues por eso y mas digo que Chavez es un pobre cobarde...
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Esta es la buena noticia. La mala es que a esa opinión colombiana tan manipulable como degradada a causa del conflicto no le importa si esta guerra se libra recurriendo a costosos atajos. Uno de esos se tomó el viernes pasado, cuando se procedió a hacer el operativo contra 'Reyes' a sabiendas de que este se encontraba en territorio ecuatoriano. La reacción del gobierno vecino no se hizo esperar.
Columna sobre la muerte de Reyes
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Me alegro de sabe que estas bien Eduardo. Si no me falla lo poco que se de geografía.... ¿tu vives en la frontera no es así?
Mi miedo más pasa por quienes se encuentran en la frontera. Dios y los presidentes no quieran que esto pasa a peor.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Estoy ubicado a solo tres horas en auto de uno de los centros del conflicto, la frontera de la alta goajira, y la frontera de la sierra de perija, donde se saben hay asentamientos guerrilleros.

Tambien pueden haber conflictos en la frontera del tachira(6horas) y en el alto apure (12horas)

Mi ciudad (Maracaibo), es una de las pricipales fuentes economicas del pais, o sea que somos un centro neuralgico.

Pero como les decia, tranquilos que esto no es mas que una bravuconada de este payaso que se quiere lucir. Como Uribe le habia venido ignorando sus comentarios ahora se la quiere desquitar.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
Chavez son sin duda, puras ganas de inventarse enemigos.
Por otro lado, el gran error que cometió Colombia fue cruzarse la frontera sin previo aviso y permiso de las autoridades ecuatorianas. Sinceramente, la cagar**.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, en cuanto a la muerte de Reyes, pues como alguien dijo este fin de semana "Murio en su propia ley", nunca han querido terminar con sus ataques mientras se llega a un acuerdo, a pesar de que se les a propuesto eso, antes y ahora... El mismo Reyes sale en las imagenes diciendo que no es posible tal cosa. Por eso se dice que murio en su propia ley.

En cuanto a la violación del territorio Ecuatoriano, pues lo que si me parece un error es no haberle avisado con anterioridad a los ecuatorianos. Se supone que ellos no deberian alojar estos guerrilleros, por lo que se supone tambien que nos hubieran ayudado a atraparlos o por lo menos hacerlos regresar.

Por otro lado estan los documentos encontrados como pruebas... los cuales estaban con Raul Reyes y que suponen una colaboración entre el gobierno de Ecuador y la guerrilla de las FARC, sinceramente hasta ahora no se que pensar al respecto, pero es algo que tambien se debe tener en cuenta.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Por otro lado estan los documentos encontrados como pruebas... los cuales estaban con Raul Reyes y que suponen una colaboración entre el gobierno de Ecuador y la guerrilla de las FARC, sinceramente hasta ahora no se que pensar al respecto, pero es algo que tambien se debe tener en cuenta.
Ví en las noticias el anuncio y la lectura de un documento ayer por la noche,
pero qué tan infalibles serán esos documentos?
Ellos pueden jurar que los sacaron de la PC de Raúl, pero será cierto?
no será un invento para intentar componer la situación o una forma de escusarse?.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Ví en las noticias el anuncio y la lectura de un documento ayer por la noche,
pero qué tan infalibles serán esos documentos?
Ellos pueden jurar que los sacaron de la PC de Raúl, pero será cierto?
no será un invento para intentar componer la situación o una forma de escusarse?.
Bueno, por eso digo que aún no se que pensar... por un lado se supone que el ejercito colombiano, acordono el lugar hasta que llegaran los del ejercito ecuatoriano, debe haber alguna manera de probar que esos computadores si eran de Reyes para asegurarlo de la manera como lo aseguran, por el otro lado a menos de que nos expliquen bien como es que comprueban estas cosas aún nos queda la duda.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, parece que siguen apareciendo mas pruebas http://www.eltiempo.com/conflicto/no...R-3981514.html y esta vez mas graves.

Ese articulo es titulado como "Pruebas fotográficas de vínculos de Venezuela y Ecuador con las Farc reveló gobierno de Colombia", pero parece que habra que esperar a ver esas pruebas fotograficas ya que allí no las muestran, pero por otro lado el articulo relata por ejemplo que el gobierno de Venezuela a financiado a las FARC en algunas ocaciones según dichos documentos.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo solo puedo decir que este señor Chávez siempre que ve burro blanco se le antoja viaje. Ni quien lo pele con sus bravuconadas. El presidente Uribe bien ha hecho en ignorar toda la serie de "comentarios" indignos, eso sí, de alguien que se dice "presidente" y "estadista". Chávez sabe bien que no puede hacer nada ni meterse con nadie, si va a la guerra la va a tener perdida de antemano tanto en el campo como en su propio país donde lo que más les importa ahorita es arreglar un sin fin de cosas que el señor este les ha descompuesto. Finalmente Colombia no se ha metido para nada con Venezuela, pero claro...pretextos pide la muerte dicen. Esperemos unos días para ver con este gracioso payasito regresa a lo de siempre y como Colombia y Ecuador acaban por entenderse al final. Aunque lo del presi de Ecuador y las FARC se tendrá que aclarar. Vaya, hasta me imagino una caricatura:

En un patio cercado esta el presidente Uribe sentado a punto de llamar al presidente de Ecuador, por fuera de la cerca esta Chávez vestido de boxeador haciendo movimientos exagerados y diciendo "Orale Uribe!...éntrele que yo lo quito lo cachorro (del imperio)".
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Chavez son sin duda, puras ganas de inventarse enemigos.
Por otro lado, el gran error que cometió Colombia fue cruzarse la frontera sin previo aviso y permiso de las autoridades ecuatorianas. Sinceramente, la cagar**.
la verdad y si...

si en mexico se meten los gringo de esa forma, utaa, aca se hace un panchote mas grande que ese.. a ala malageña..
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Saben algo con cosas como las que pasaron en estos días me da mucha ira,
1. me da ira que jueguen con la vida de las personas tan fácilmente para aumentar el apoyo a una causa... por un lado Uribe (Con estrechos nexos con el narcotrafico y los paramilitares) y su continua forma de agredir de una forma socarrona a todo lo que se oponga a sus ideas (o ambiciones), por otro lado esta Chavez (Y su continua apología con las guerrillas Colombianas las cuales han impartido terror a pobres y ricos en Colombia) un busca pleito, totalitario, dictador escondido los dos tratando que el otro caiga, que el otro la embarre y de el primer paso para justificar una agresión... Lo peor de todo es que las acusaciones que se hacen mutuamente son verdaderas, y tienen multitudes enardecidas que los siguen ciegamente, negando el error propio y justificando su posición en lo malo del contrario.
2. Me da ira que no hablen con claridad países como Ecuador, o Venezuela a los cuales se les viene informando que desde hace mucho tiempo como la guerrilla traspasa las fronteras e ingresan a dicha nación para esconderse del acoso del ejercito...
3. Me da ira que la gente aquí en mi país sea tan doble, por un lado formaban los peores escándalos patrioteros cuando en otros gobiernos venezolanos propusieron la persecución en caliente (Termino usado por el ejercito Venezolano de esa época para seguir a la guerrilla al interior de Colombia cuando hacían incursiones en Venezuela), pero ahora que se le hace lo mismo a Ecuador no hay ni el mas mínimo sentimiento de que se actuó mal...
4. Me da ira como en Venezuela, Nicaragua y Colombia hay tantas fuerzas buscando generar una guerra, en Colombia con la confianza que les da ser la ñaña de USA, el cual está esperando que CHavez de un paso en falso para poder apoderarse de su petroleo, y Chavez y Ortenga haciendo lo propio, agitando, tirando piedras para que Colombia o USA sea el primero y así conseguir el apoyo de otros países Suramericanos y hasta Europeos....
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Mas para resaltar, después de que encontraron pruebas en el Computador de Reyes contra El ministro Ecuatoriano y la financiación de Venezuela a las Farc (que es Verdad todas dos) sale con algo que desde hace mucho tiempo se rumorá por aquí en mi país con el comandante de la policía, el General Naranjo al cual desde mucho tiempo atrás se le ha vinculado con el narcotrafico
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Y otras cosas que pasan por mi mente:
1. Si los bombardeos se hicieron desde Colombia a Ecuador a 1.6Km de distancia del campamento usando tecnología de punta (me imagino que avión fantasma) alguien me puede explicar como murió un soldado Colombiano???
2. porque los soldados Colombianos al entrar en el Ecuador a tomar los cadáveres de Reyes y otros guerrillero fueron tan inhumanos de dejar a varias personas heridas a que se murieran desangradas.... pues digo, cagado un dedo cagada la mano, ya se habían metido a sacar a los muertos y los computadores, por que dejaron a los vivos ahí tirados a su suerte....
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Confirmado, no habra navidad gmontes Humor 4 19-12-2007 21:41:01
No habrá monarca en Venezuela Robert01 La Taberna 17 11-12-2007 20:34:05
DELPHI en Colombia mario2000 Debates 3 25-05-2007 08:43:44
Habrá que pagar canon por un libro prestado? marcoszorrilla Noticias 1 06-07-2006 18:15:01
DVD, Habrá guerra de formatos Sasuke_Cub Noticias 0 24-08-2005 22:52:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:37:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi