Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1641  
Antiguo 28-09-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Estoy pensando que como estemos escaneando el servicio continuamente van a ser miles de conexiones a la vez. Buff. Eso va a ser contraproducente.

Pues somos pocos... Hay paises que todos utilizan el mismo servicio!
Tienen que estar preparados para lo que se les viene, que no lo estarán, estoy seguro.


Hace unos años implanté la factura electronica en costa rica, y después de mucho tiempo, parece que ahora empieza a funcionar mejor, y aun así, aun siguen teniendo fallos y caidas raras.

Lo peor de todo, explicale a un cliente que el error que aparece no es tu software, si no hacienda... y sabes que hay un fallo por que tus clientes empiezan a llamarte como locos, entras en el facebook de Hacienda y todo el mundo esta quejandose, entonces respiras y dices, vale, no soy yo solo... a los dias lanzan comunicado de caida general o algo por el estilo.
Es una auténtica locura.
Responder Con Cita
  #1642  
Antiguo 28-09-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Pues somos pocos... Hay paises que todos utilizan el mismo servicio!
Tienen que estar preparados para lo que se les viene, que no lo estarán, estoy seguro.


Hace unos años implanté la factura electronica en costa rica, y después de mucho tiempo, parece que ahora empieza a funcionar mejor, y aun así, aun siguen teniendo fallos y caidas raras.

Lo peor de todo, explicale a un cliente que el error que aparece no es tu software, si no hacienda... y sabes que hay un fallo por que tus clientes empiezan a llamarte como locos, entras en el facebook de Hacienda y todo el mundo esta quejandose, entonces respiras y dices, vale, no soy yo solo... a los dias lanzan comunicado de caida general o algo por el estilo.
Es una auténtica locura.

Pues con lo tercermundistas que somos aquí, ya nos podemos ir agarrando los... lo que tengáis a mano
Responder Con Cita
  #1643  
Antiguo 28-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Pues somos pocos... Hay paises que todos utilizan el mismo servicio!
Tienen que estar preparados para lo que se les viene, que no lo estarán, estoy seguro.


Hace unos años implanté la factura electronica en costa rica, y después de mucho tiempo, parece que ahora empieza a funcionar mejor, y aun así, aun siguen teniendo fallos y caidas raras.

Lo peor de todo, explicale a un cliente que el error que aparece no es tu software, si no hacienda... y sabes que hay un fallo por que tus clientes empiezan a llamarte como locos, entras en el facebook de Hacienda y todo el mundo esta quejandose, entonces respiras y dices, vale, no soy yo solo... a los dias lanzan comunicado de caida general o algo por el estilo.
Es una auténtica locura.
Yo tengo claro que voy a dejar el servicio de envío en segundo plano y con un pequeño algoritmo de reintentos. Si no funciona un día ya funcionará. Haré comprobaciones de que si la caída es por que no hay Internet le dejaré un número de facturas limitadas ampliables por clave si veo que el problema se alarga y no es un intento de hacer trampas.
Pero todo lo que pueda automatizar para quitarme llamadas lo tengo claro. Calidad de vida primero.
Responder Con Cita
  #1644  
Antiguo 28-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Band Ver Mensaje
Pues con lo tercermundistas que somos aquí, ya nos podemos ir agarrando los... lo que tengáis a mano
Madre mía. Es mejor no empezar hasta el primer día obligatorio para ahorrarnos malos ratos.
Responder Con Cita
  #1645  
Antiguo 28-09-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Alguien podría pasarme un xml de la anulacion de guipuzcoa? me esta dando error para variar
Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" standalone="no"?><T:AnulaTicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:anulacion" xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="urn:ticketbai:anulacion anula_ticketBaiV12.xsd ">
  <Cabecera>
    <IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>
  </Cabecera>
  <IDFactura>
    <Emisor>
      <NIF>B46648192</NIF>
      <ApellidosNombreRazonSocial>Optica Vision S.L.</ApellidosNombreRazonSocial>
    </Emisor>
    <CabeceraFactura>
      <SerieFactura>TB-2021-S</SerieFactura>
      <NumFactura>59271</NumFactura>
      <FechaExpedicionFactura>27-09-2021</FechaExpedicionFactura>
    </CabeceraFactura>
  </IDFactura>
  <HuellaTBAI>
    <Software>
      <LicenciaTBAI>TBAIGIPRE00000000242</LicenciaTBAI>
      <EntidadDesarrolladora>
        <NIF>B46648192</NIF>
      </EntidadDesarrolladora>
      <Nombre>Optiplus</Nombre>
      <Version>1.0</Version>
    </Software>
  </HuellaTBAI>
</T:AnulaTicketBai>
Responder Con Cita
  #1646  
Antiguo 28-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Alguien podría pasarme un xml de la anulacion de guipuzcoa? me esta dando error para variar
Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" standalone="no"?><T:AnulaTicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:anulacion" xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="urn:ticketbai:anulacion anula_ticketBaiV12.xsd ">



  <Cabecera>
    <IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>
  </Cabecera>
  <IDFactura>
    <Emisor>
      <NIF>B46648192</NIF>
      <ApellidosNombreRazonSocial>Optica Vision S.L.</ApellidosNombreRazonSocial>
    </Emisor>
    <CabeceraFactura>
      <SerieFactura>TB-2021-S</SerieFactura>
      <NumFactura>59271</NumFactura>
      <FechaExpedicionFactura>27-09-2021</FechaExpedicionFactura>
    </CabeceraFactura>
  </IDFactura>
  <HuellaTBAI>
    <Software>
      <LicenciaTBAI>TBAIGIPRE00000000242</LicenciaTBAI>
      <EntidadDesarrolladora>
        <NIF>B46648192</NIF>
      </EntidadDesarrolladora>
      <Nombre>Optiplus</Nombre>
      <Version>1.0</Version>
    </Software>
  </HuellaTBAI>
</T:AnulaTicketBai>
A mi me cuesta un huevo cada tipo, yo creo que entra dentro de la normalidad


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<T:AnulaTicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:anulacion" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.w3.org/TR/xmldsig-core/xmldsig-core-schema.xsd">
<Cabecera>
<IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>
</Cabecera>
<IDFactura>
<Emisor>
<NIF>00000006y</NIF>
<ApellidosNombreRazonSocial>LA MAMMA</ApellidosNombreRazonSocial>
</Emisor>


<CabeceraFactura>
<SerieFactura>F.Simp.156.1</SerieFactura>
<NumFactura>197</NumFactura>
<FechaExpedicionFactura>11-09-2021</FechaExpedicionFactura>
</CabeceraFactura>
</IDFactura>

<HuellaTBAI>
<Software>
<LicenciaTBAI>TBAIPRUEBA</LicenciaTBAI>
<EntidadDesarrolladora>
<NIF>00000006Y</NIF>
</EntidadDesarrolladora>
<Nombre>SOFTTPV</Nombre>
<Version>1.0.2313</Version>
</Software>
<NumSerieDispositivo>MAC:ECF4BB2E79CA</NumSerieDispositivo>
</HuellaTBAI>
</T:AnulaTicketBai>

No veo mucha diferencia solo la cabecera, sobre todo esta parte:
xsi:schemaLocation="urn:ticketbai:anulacion anula_ticketBaiV12.xsd "
ademas del espacio al final

Última edición por ermendalenda fecha: 28-09-2021 a las 19:21:33.
Responder Con Cita
  #1647  
Antiguo 28-09-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Fijaos que en el siguiente Identificador:
TBAI-00000006Y-270921-i8l17Dnn7IdR/-231

Hay una barra "/" en la firma, en el caracter numero 13
i8l17Dnn7IdR/

En este caso, si generaramos el QR(el dibujo) tal cual, no funcionaria la URL,
para que funcionara tendriamos que convertir el caracter "/" al código URI(Codigo URL, el que se genera en las direcciones cuando escribimos)


Yo lo que hago es que siempre paso la firma a codigo URI(URL)
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-00...&i=2.70&cr=041


Ahora vamos a lo del CR:

1.Generamos el identificador:
TBAI-00000006Y-270921-i8l17Dnn7IdR/-
2.Calculamos el CRC8
231

3.Generamos El identificador TBAI
TBAI-00000006Y-270921-i8l17Dnn7IdR/-231

4.Generamos el QR y le agregamos el mismo CRC8(aunque parezca extraño)
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-00...&nf=527&i=2.70

5.Calculamos el segundo CRC8, pero esta vez a partir del codigo generado anterior con el URI o URIS que hayas querido (aún más extraño, pero es la normativa)
041
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-00...&i=2.70&cr=041

Y listo
(Lo que si hay quee tener claro que el identificador tiene que estar escrito en la factura con su barra "/" aunque en el QR esté traducida la barra...
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Dentro de este mismo hilo, en esta página (páginas 30, 31 y 32) ya tratamos el tema de los caractres especiales.

Por si le quieres echar un vistazo.
Gracias a ambos. Me pongo con ello :-)

Tengo que disculparme nuevamente por preguntar algo que ya está en el foro pero si lo vi, cuando lo viese (os prometo que he pasado todas las páginas) no me di cuenta; creí que este era un tema que ya tenía resuelto; de hecho, publiqué (todo orgulloso) la clase que había hecho pensando que ya estaba completa pero (para no variar) siempre hay algún detalle que hay que afinar. :-(

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #1648  
Antiguo 28-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje
Gracias a ambos. Me pongo con ello :-)

Tengo que disculparme nuevamente por preguntar algo que ya está en el foro pero si lo vi, cuando lo viese (os prometo que he pasado todas las páginas) no me di cuenta; creí que este era un tema que ya tenía resuelto; de hecho, publiqué (todo orgulloso) la clase que había hecho pensando que ya estaba completa pero (para no variar) siempre hay algún detalle que hay que afinar. :-(

Muchas gracias.
Sin problema, a mi también se me pasan cosas.
Responder Con Cita
  #1649  
Antiguo 28-09-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Código:
Codigo_uri=TEXT_TO_codigo_uri(texto_origen)
FUNCTION TEXT_TO_codigo_uri(bufo)

    For a = 1 To Len(bufo)
        sql_buff = Mid(bufo, a, 1)
        sql_buff = LTrim(Hex(Asc(sql_buff)))
        If Len(sql_buff) = 1 Then
            sql_buff = "0" & sql_buff
        End If
        TEXT_TO_codigo_uri = TEXT_TO_codigo_uri & "%" & sql_buff
         
    Next
END FUNCTION
Con .Net se hace con una línea (https://docs.microsoft.com/en-us/dot...capedatastring):
Código:
private string GetURLEncodedString(string inputString)
{
    string result = Uri.EscapeDataString(inputString);
    return result;
}

Última edición por unomasmas fecha: 28-09-2021 a las 23:43:42. Razón: Pongo la función completa...
Responder Con Cita
  #1650  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje
Con .Net se hace con una línea (https://docs.microsoft.com/en-us/dot...capedatastring):
Código:
private string GetURLEncodedString(string inputString)
{
    string result = Uri.EscapeDataString(inputString);
    return result;
}
Sí y con php. Yo tengo que crearme un montón de funciones. Pero es que tengo un software bestial en vb y para pasarlo a net es una locura. Algún día me animaré. Cuando en Windows ya no se pueda ejecutar, jeje
Responder Con Cita
  #1651  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
A mi me cuesta un huevo cada tipo, yo creo que entra dentro de la normalidad


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<T:AnulaTicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:anulacion" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.w3.org/TR/xmldsig-core/xmldsig-core-schema.xsd">
<Cabecera>
<IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>
</Cabecera>
<IDFactura>
<Emisor>
<NIF>00000006y</NIF>
<ApellidosNombreRazonSocial>LA MAMMA</ApellidosNombreRazonSocial>
</Emisor>


<CabeceraFactura>
<SerieFactura>F.Simp.156.1</SerieFactura>
<NumFactura>197</NumFactura>
<FechaExpedicionFactura>11-09-2021</FechaExpedicionFactura>
</CabeceraFactura>
</IDFactura>

<HuellaTBAI>
<Software>
<LicenciaTBAI>TBAIPRUEBA</LicenciaTBAI>
<EntidadDesarrolladora>
<NIF>00000006Y</NIF>
</EntidadDesarrolladora>
<Nombre>SOFTTPV</Nombre>
<Version>1.0.2313</Version>
</Software>
<NumSerieDispositivo>MAC:ECF4BB2E79CA</NumSerieDispositivo>
</HuellaTBAI>
</T:AnulaTicketBai>

No veo mucha diferencia solo la cabecera, sobre todo esta parte:
xsi:schemaLocation="urn:ticketbai:anulacion anula_ticketBaiV12.xsd "
ademas del espacio al final
Supongo que también has tenido en cuenta que las anulaciones se envian a otra url:
https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.e...uras/anulacion
Responder Con Cita
  #1652  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Duda factura rectificativa

A ver si me explico:

Hago una factura rectificativa, como sabeis hay 2 formas, por sustituccion o por diferencias.
Yo lo hago por mas claridad por diferencias, con lo cual hago referencia a la factura rectificada y pongo en negativo el producto devuelto.
Tengo preguntas que creo que están ya documentadas, pero no las encuentro:
*Me pregunto si necesito corregir posteriormente otro producto de la la factura inicial,
¿puedo crear otra rectificativa sobre la misma factura principal?


*se puede crear una rectificativa de una rectificativa?¿O mejor crear una rectificativa sobre la prinicipal para hacer lo contrario?,o la opcion es mejor anularla?
Responder Con Cita
  #1653  
Antiguo 29-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Question Nuevas validaciones Gipuzkoa

Hola, estoy revisando el fichero de validaciones publicado recientemente (20/09/2021) e implementando controles previos en nuestro programa para que ya no se genere una factura que al ser enviada provocaría un rechazo (según el documento, porqué todavía no están totalmente desarrolladas ni activas).
https://www.gipuzkoa.eus/documents/2...rsion+1_0.pdf/

Pero no sé si son específicas de Gipuzkoa y solo tengo que hacerlas en caso de usuarios que envíen a Gipuzkoa o puedo hacerlo en todos los casos.

Por ejemplo la validación que provoca el código de error 1146, está dentro del apartado SUJETOS • DESTINATARIOS • IDDESTINATARIO • IDOTRO y el texto dice:
Cita:
Cuando el IDType sea •02• (NIF-IVA), los dos primeros caracteres del ID deben coincidir con el campo CodigoPais indicado
El IDType 02 lo uso en intracomunitarias, por lo que entiendo que tengo que controlar que cuando un usuario de nuestro programa haga una factura intracomunitaria, el NIF del destinatario tenga los dos primeros caracteres igual que el código de país.

¿Cómo lo hacéis vosotros? hacéis este control previo o dejáis que falle (cuando activen esta validación) y luego el usuario tenga que rectificar o Subsanar/Modificar (con zuzendu)?

¿Lo hacéis para todas las diputaciones?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #1654  
Antiguo 29-09-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
A ver si me explico:

Hago una factura rectificativa, como sabeis hay 2 formas, por sustituccion o por diferencias.
Yo lo hago por mas claridad por diferencias, con lo cual hago referencia a la factura rectificada y pongo en negativo el producto devuelto.
Tengo preguntas que creo que están ya documentadas, pero no las encuentro:
*Me pregunto si necesito corregir posteriormente otro producto de la la factura inicial,
¿puedo crear otra rectificativa sobre la misma factura principal?


*se puede crear una rectificativa de una rectificativa?¿O mejor crear una rectificativa sobre la prinicipal para hacer lo contrario?,o la opcion es mejor anularla?

Yo entiendo por la ley de la factura que si es por diferencias puedes hacer varias facturas de rectificación. Por sustitución no tiene sentido hacer varias porque se pone la 2 en lugar de la primera. Y a tu pregunta yo todo sobre la principal lo de la rectificativa de la rectificativa no dice en ningún sitio que no lo puedas hacer pero a mi personalmente me parece un lio de gestión. Tampoco la anularía para mi si seria una rectificación del total que este invento raro de la anulación lo han pensado para los tickets pero para mi a nivel de factura completa me parece que solo se puede aplicar siempre y cuando la factura no la tenga el cliente y sea al momento de crearla, fiscalmente para los clientes que estén fuera del territorio es un rollo.
Responder Con Cita
  #1655  
Antiguo 29-09-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola, estoy revisando el fichero de validaciones publicado recientemente (20/09/2021) e implementando controles previos en nuestro programa para que ya no se genere una factura que al ser enviada provocaría un rechazo (según el documento, porqué todavía no están totalmente desarrolladas ni activas).
https://www.gipuzkoa.eus/documents/2...rsion+1_0.pdf/

Pero no sé si son específicas de Gipuzkoa y solo tengo que hacerlas en caso de usuarios que envíen a Gipuzkoa o puedo hacerlo en todos los casos.

Por ejemplo la validación que provoca el código de error 1146, está dentro del apartado SUJETOS • DESTINATARIOS • IDDESTINATARIO • IDOTRO y el texto dice:
El IDType 02 lo uso en intracomunitarias, por lo que entiendo que tengo que controlar que cuando un usuario de nuestro programa haga una factura intracomunitaria, el NIF del destinatario tenga los dos primeros caracteres igual que el código de país.

¿Cómo lo hacéis vosotros? hacéis este control previo o dejáis que falle (cuando activen esta validación) y luego el usuario tenga que rectificar o Subsanar/Modificar (con zuzendu)?

¿Lo hacéis para todas las diputaciones?

Muchas gracias

los códigos de error son distintos según la diputación. Yo por experiencia del SII hago la comprobación y no les dejo continuar, les obligo a meter el país y luego lo compruebo el código del niva. Mis usuarios no introducían el país en muchos casos, nosotros intentamos controlar todo antes del envió para evitar errores. El niva es un numero para operaciones con intracomunitarios se han tenido que dar de alta en el ROI\VIES. En el caso de los extracomunitarios también necesitas el pais
Responder Con Cita
  #1656  
Antiguo 29-09-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Se me plantea una duda.
No tengo internet y hago lo siguiente:
Genero Factura 1
Genero Factura 2 encadenada con la 1
Genero Factura 3 encadenada con la 2

Las facturas están creadas el xml encadenadas y firmadas
Luego tengo internet las envió y me rechaza la 2.

No se que hacer en este caso puesto que la 2 es rechazada y la 3 me va a decir error de encadenamiento.
Responder Con Cita
  #1657  
Antiguo 29-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Muchas gracias Noe277


Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
los códigos de error son distintos según la diputación.

Si pero no he encontrado esta validación en las otras diputaciones. Por eso no se si hacerlo para todas.



Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Yo por experiencia del SII hago la comprobación y no les dejo continuar, les obligo a meter el país y luego lo compruebo el código del niva.

...
El niva es un numero para operaciones con intracomunitarios se han tenido que dar de alta en el ROI\VIES. En el caso de los extracomunitarios también necesitas el pais

¿Como compruebas si el código es correcto? Tenemos implementada una comprobación para NIF nacional pero si el país es distinto de ES no validamos el código.


Muchas gracias
Responder Con Cita
  #1658  
Antiguo 29-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Zuzendu

Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Se me plantea una duda.
No tengo internet y hago lo siguiente:
Genero Factura 1
Genero Factura 2 encadenada con la 1
Genero Factura 3 encadenada con la 2

Las facturas están creadas el xml encadenadas y firmadas
Luego tengo internet las envió y me rechaza la 2.

No se que hacer en este caso puesto que la 2 es rechazada y la 3 me va a decir error de encadenamiento.

Según tengo entendido, tendrás que ver porqué se ha rechazado la 2 y actuar en consequencia:
* si es por fallo de internet o que el servicio de la agencia no esté disponible, volver a enviar cuando funcione
* si es por error en el xml o error en los datos de la factura tendras que utilizar el nuevo servicio zuzendu, con la opción subsanar o modificar dependiendo del caso.



El aviso de encadenamiento de la 3 si que saldrá pero yo entiendo que no pasa nada si despues se envia la 2, via normal o via zuzendu.


Esto en el caso de Araba y Gipuzkoa, pero estamos a la espera de la publicación oficial de zuzendu y su puesta en marcha...
Para Bizkaia creo que debes enviarla por otro servicio "SIN software garante" o algo así (Disculpa la inexactitud)


Espero ayudarte
Responder Con Cita
  #1659  
Antiguo 29-09-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Muchas gracias Noe277





Si pero no he encontrado esta validación en las otras diputaciones. Por eso no se si hacerlo para todas.






¿Como compruebas si el código es correcto? Tenemos implementada una comprobación para NIF nacional pero si el país es distinto de ES no validamos el código.


Muchas gracias

Yo lo pondría para todas es algo necesario para cualquier esquema xml y sino controlan ahora lo aran. en cuanto a validar el código en la documentación en algún lado tiene que venir la relación de paises y códigos. En la aeat pueden encontrar esa relación se llaman códigos Alpha2 pero mejor que los mires con la documentación de tbai porque en algun pais existen diferencias.
Responder Con Cita
  #1660  
Antiguo 29-09-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Buenas días de nuevo,
Haciendo la primera prueba con Alava me devuelve "error 12 AVISO: Dispositivo de facturación remitente no registrado"

Esto entiendo que será por no poner el campo "NumSerieDispositivo" que en la documentación viene definiodo como opcional. De la misma manera en Guipuzoa me funciona correctamente.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 29-09-2021 a las 15:39:16.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 2 Días 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:13:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi