Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2005
VRO VRO is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 230
Poder: 21
VRO Va por buen camino
error indices de una tabla

hola que hay???, no se muy bien si mi pregunta corresponde a este apartado, pero bueno, ahí va.

Tengo 1 tabla en interbase a la que me conecto con TIBTable, esta tabla la cargo através del TIbTable gracias a varias consultas que realizo y cuyos resultador voy introducciendo en la tabla, pues bien para volcar ese resultado completo en mi aplicación en una rejillaq y en un Quickreport necesito que los datos de esa tabla que estan desordenados(porque se introducen con varias consultas) me aparezcan ordenados para lo cual he pensado en crear un indice para que me lo ordene por ese indice, le creo de la siguiente forma directamente en interbase:

Código:
create [unique][asc| desc] nombre_indice on nombre_tabla (columnas);

create asc index num on temporal(numero);
pero nada sigue sin ordenarmelo por el indice.

Me he bloqueado y ya no se que hacer con ello.

Por favor Ayuda

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-02-2005
Coco Coco is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 83
Poder: 20
Coco Va por buen camino
En tu codigo o al componente TIbQuery le debes asociar el indice que terminas de describir para que se ordenen los datos, sino toma como indice la clave primaria.
Saludos
__________________
Hice un trato con Dios... el no hace sistemas y yo hago milagros
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-02-2005
VRO VRO is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 230
Poder: 21
VRO Va por buen camino
nada no me funciona

Mira te paso el codigo que utilizo para ver si tu ves el error:

en primer lugar saco los datos que quiero introducir con Querys, donde datos listdep es el query con el que saco los datos, y datos.temporal es el TIBTable que hace referencia a la tabla temporal de Interbase.
Código Delphi [-]

datos.listdep.Close;
  datos.listdep.SQL.Text:='select contadores.numero,nombre,poblacion,patron,l.lectura as lecturaant,le.lectura,sum(le.consumo) as consumo';
  datos.listdep.SQL.Text:=datos.listdep.SQL.Text+'from contadores, lecturas l,lecturas le where contadores.numero=l.numero and contadores.numero=le.numero and depende='+cont;
  datos.listdep.sql.text:=datos.listdep.sql.Text+'and (l.fecha='''+fechaant+''' and le.fecha='''+fechasig+''') group by contadores.numero,nombre,poblacion,patron,le.lectura,le.fecha,';
  datos.listdep.sql.Text:=datos.listdep.sql.Text+'l.lectura,l.fecha order by contadores.numero asc';
  datos.listdep.open;


  while datos.listdep.eof=false do
   begin
    datos.temporal.append;
    datos.temporal.FieldByName('numero').Text:=datos.listdep.fieldbyname('numero').Text;
    datos.temporal.FieldByName('nombre').Text:=datos.listdep.fieldbyname('nombre').text;
    datos.temporal.fieldbyname('poblacion').text:=datos.listdep.fieldbyname('poblacion').Text;

    if datos.listdep.fieldbyname('patron').text='1' then
      patron:=' * '
    else
      patron:='  ';
    datos.temporal.FieldByName('patron').text:=patron;
    datos.temporal.FieldByName('lecturaant').asfloat:=(round(datos.listdep.fieldbyname('lecturaant').asf  loat*100))/100;
    datos.temporal.FieldByName('lectura').asfloat:=(round(datos.listdep.fieldbyname('lectura').asfloat*1  00))/100;
    datos.temporal.FieldByName('consumo').asfloat:=(round(datos.listdep.fieldbyname('consumo').asfloat*1  00))/100;

    consumopart:=(consumopart+datos.listdep.fieldbyname('consumo').asfloat);
    datos.listdep.Next;

   end;

  datos.listdep.Close;
  datos.listdep.SQL.Text:='select contadores.numero,nombre,poblacion,patron,l.lectura as lecturaant from contadores, lecturas l where contadores.numero=l.numero and depende='+cont+' and (contadores.numero not in (select lecturas.numero from lecturas,contadores where lecturas.numero=contadores.numero and lecturas.fecha='''+fechasig+''')and l.fecha='''+fechaant+''')';
  datos.listdep.open;


  while datos.listdep.eof=false do
   begin
    //datos.temporal.insert;
    datos.temporal.append;
    datos.temporal.FieldByName('numero').Text:=datos.listdep.fieldbyname('numero').Text;
    datos.temporal.FieldByName('nombre').Text:=datos.listdep.fieldbyname('nombre').text;
    datos.temporal.fieldbyname('poblacion').text:=datos.listdep.fieldbyname('poblacion').Text;

    if datos.listdep.fieldbyname('patron').text='1' then
      patron:=' * '
    else
      patron:='  ';
    datos.temporal.FieldByName('patron').text:=patron;
    datos.temporal.FieldByName('lecturaant').asfloat:=(round(datos.listdep.fieldbyname('lecturaant').asf  loat*100))/100;
    datos.temporal.FieldByName('lectura').Text:='0';
    datos.temporal.FieldByName('consumo').Text:='0';
    datos.listdep.Next;
    //datos.temporal.post;
   end;

  datos.listdep.Close;
  datos.listdep.SQL.Text:='select contadores.numero,nombre,poblacion,patron,l.fecha,l.lectura from contadores, lecturas l where contadores.numero=l.numero and depende='+cont+' and (contadores.numero not in (select lecturas.numero from lecturas,contadores where lecturas.numero=contadores.numero and lecturas.fecha='''+fechaant+''')and l.fecha='''+fechasig+''')';
  datos.listdep.open;

  while datos.listdep.eof=false do
   begin
    //datos.temporal.insert;
    datos.temporal.append;
    datos.temporal.FieldByName('numero').Text:=datos.listdep.fieldbyname('numero').Text;
    datos.temporal.FieldByName('nombre').Text:=datos.listdep.fieldbyname('nombre').text;
    datos.temporal.fieldbyname('poblacion').text:=datos.listdep.fieldbyname('poblacion').Text;

    if datos.listdep.fieldbyname('patron').text='1' then
      patron:=' * '
    else
      patron:='  ';
    datos.temporal.FieldByName('patron').text:=patron;
    datos.temporal.FieldByName('lecturaant').Text:='0';
    datos.temporal.FieldByName('lectura').asfloat:=(round(datos.listdep.fieldbyname('lectura').asfloat*1  00))/100;
    datos.temporal.FieldByName('consumo').Text:='0';
    datos.listdep.Next;
    //datos.temporal.post;
   end;


  datos.listdep.Close;
  datos.listdep.SQL.Text:='select contadores.numero,nombre,poblacion,patron from contadores where depende='+cont+' and (contadores.numero not in (select contadores.numero from lecturas l, lecturas le,contadores';
  datos.listdep.sql.Text:=datos.listdep.sql.Text+'where l.numero=contadores.numero and le.numero=contadores.numero and (l.fecha='''+fechaant+'''))) and (contadores.numero not in (select contadores.numero ';
  datos.listdep.SQL.Text:=datos.listdep.sql.Text+'from lecturas l, lecturas le,contadores where l.numero=contadores.numero and le.numero=contadores.numero and (l.fecha='''+fechasig+''')))';
  datos.listdep.open;

  while datos.listdep.eof=false do
   begin
    //datos.temporal.insert;
    datos.temporal.append;
    datos.temporal.FieldByName('numero').Text:=datos.listdep.fieldbyname('numero').Text;
    datos.temporal.FieldByName('nombre').Text:=datos.listdep.fieldbyname('nombre').text;
    datos.temporal.fieldbyname('poblacion').text:=datos.listdep.fieldbyname('poblacion').Text;

    if datos.listdep.fieldbyname('patron').text='1' then
      patron:=' * '
    else
      patron:='  ';
    datos.temporal.FieldByName('patron').text:=patron;
    datos.temporal.FieldByName('lecturaant').Text:='0';
    datos.temporal.FieldByName('lectura').Text:='0';
    datos.temporal.FieldByName('consumo').Text:='0';
    datos.listdep.Next;
    //datos.Temporal.post;
   end;

despues la tabla temporal tiene los sguientes campos (numero integer, nombre string,poblacion string, patron string, lecturaant float, lectura float, consumo float)

y creo tal y como te conte el indice :

Código Delphi [-]
create asc index temp on temporal (numero)

despues la tabla temporal de interbase atraves del TIBTable (datos.temporal) se conecta con un DataSource a un Grid y muestra los datos, pero muestra los datos en el mismo orden que los introduzco no ordenados por numero

Espero que me puedas ayudar, ya que me urge mucho.

Ante todo muchísimas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:05:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi