Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-04-2004
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
Que componentes recomiendan??

Hola a todos!!!

Voy a migrar una aplicacion de Paradox a FireBird 1.5, y me gustaria saber que grupo de componentes de accesos a datos van mejor con FireBird 1.5.

Uso delphi 5.

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-04-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

En este hilo encontrarás varias posiblidades http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3567

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2004
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
Gracias Marc, pero quizas ahora dudo más.

Como decias, hay que pensar en el futuro
Cita:
Si vas a empezar con Firebird 1.5, no te recomiendo IBX ni el driver dbExpress para Interbase de Borland, puesto que no soportarán las nuevas características de la versión 1.5, y pueden tener incompatibilidades (y cuanto más tiempo pase, más incompatibilidades iran apareciendo). Aunque puedes usar tranquilamente dbExpress con el driver específico de Firebird de www.upscene.com (NOTA : Con Firebird 1 no hay problemas, tanto IBX como el driver dbExpress de Borland són totalmente compatibles. Pero hay que pensar en el futuro).
Y aqui es donde me pierdo, no se si utilizar FibPlus (nativo y supongo que rapido) que se ira adaptando a las modificaciones que se harán en FireBird, y con el que seguramente nunca nos quedaremos colgados, o ZEOS, que no es nativo, pero que soporta otra base de datos que para pequeños proyectos me es muy interesante (MySQL), y que es muy facil encontrar servidores con ella instalada.

Descarto directamente dbexpres e IBX, ya que supongo que seguiran a Interbase, y ambas bases cada vez se separarán más.

Por cierto, no he encontrado el driver de firebird en upscene, sigue todavia en esa web??

Espero que me puedas decir que es más conveniente y/o más reutilizable.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sick boy
otra base de datos que para pequeños proyectos me es muy interesante (MySQL), y que es muy facil encontrar servidores con ella instalada
Solo un pequeño comentario. MySql no es sólo una base de datos para proyectos pequeños. Esa es una gran mentira que que se ha popularizado no sé muy bien porqué. Para muestra, un botón:
http://weblogs.javahispano.org/page/belmond
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-04-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cualquiera de los dos te funcionará bien. Respecto a utilizar componentes nativos o genéricos, depende de tus necesidades. Hay cosas que solo se pueden hacer mediante componentes nativos : Ejecutar Scripts, Copias de seguridad, Administración de Usuarios, Eventos de la Base de Datos, ... Por el otro lado el poder utilizar los mismos componentes para acceder a distintas bases de datos, también tiene sus ventajas.

El driver dbExpress nativo de Firebird, aún está en esa web, se llama InterXpress for Firebird.

Yo utilizo dbExpress, pero no por eso te lo aconsejo. Lo mejor es que pruebes los componentes y veas con cuales te sientes más cómodo, puesto que cualquiera de ellos te servirá igual de bien.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-04-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por marto
MySql no es sólo una base de datos para proyectos pequeños. Esa es una gran mentira que que se ha popularizado no sé muy bien porqué.
¿ No querrás empezar un debate, MySQL vs Firebird ?. Lo único que tiene de bueno MySQL es la rapidez, es capaz de manejar bases de datos muy grandes manteniendo un buen rendimiento. Por eso se ha popularizado tanto como servidor para aplicaciones Web.

En cambio sus funcionalidades són muy, pero que muy limitadas. Cosa que lo pone muy por debajo de Firebird para el desarrollo de software (desde mi punto de vista).

No tiene subconsultas, triggers, procedimientos almacenados, transacciones, eventos de base de datos, ... (seguro que me dejo muchas cosas). Aunque algunas de estas características las estan añadiendo ahora mismo, aún no se pueden comparar con el nivel de madurez a la que ha llegado Firebird.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-04-2004
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 21
Sick boy Va por buen camino
No quiero empezar ningun debate, aunque me siento tentado, jejeje

Uso MySQL con frecuencia en "aplicaciones" en PHP, y la verdad es que es rapido, pero le faltan algunas cosas.

En el link que envias:
Cita:
En este hilo encontrarás varias posiblidades http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3567
Lo primero que dice es "Keep it Simple, Stupid", y eso es lo que es MySql, simple y rapida. Meter muchos datos en una base de datos tambien lo soporta Paradox. Hasta ahora, mis aplicaciones corren con Paradox (fue lo primero que aprendí, y arrastro esa losa desde entonces), y no cambio a FireBird buscando velocidad, sino fiabilidad y mejores recursos (ya estoy harto del index corrupt, que se rompan los autoincrementales y de hacer malavares con el SQL de Paradox).

Cita:
No tiene subconsultas, triggers, procedimientos almacenados, transacciones, eventos de base de datos, ... (seguro que me dejo muchas cosas). Aunque algunas de estas características las estan añadiendo ahora mismo, aún no se pueden comparar con el nivel de madurez a la que ha llegado Firebird.
La ultima vez que lo mire (hace un año) ya tenia casi todo eso, en segun que tipos de tablas.

Aun asi, sigo pensando que me será más util avanzar en el uso de FireBird, dejando MySQL para el trabajo en internet, que es para lo que se diseñó (creo).

Gracias a todos, voy a empezar hoy mismo con FibPlus (jeje, supongo que nos veremos por aqui más veces), ya os contaré.

Una cosa Marc, por que no aconsejas dbexpress ??
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-04-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Tampoco lo desaconsejo, simplemente no lo aconsejo por encima de los demás. Funciona bien, yo llevo un par de años con Firebird y dbExpress y estoy muy contento. Aunque al ser unos componentes genéricos, pierdes funciones de Firebird, a las que tienes que acceder añadiendo componentes IBO, IBX, ... (lo mismo que comenté que se pierde con Zeos : eventos, ...).

Pruébalo, y si te gustan, adelante, ya que van bien. NOTA : Tienen una filosofía de trabajo muy peculiar, para casi cualquier cosa las tienes que conectar a un clientdataset.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-04-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc
¿ No querrás empezar un debate, MySQL vs Firebird .
Sí!!! http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=37226
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:26:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi