Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de Jere_84
Jere_84 Jere_84 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 214
Poder: 0
Jere_84 cantidad desconocida en este momento
Exclamation Problema al eliminar un registro en red LAN

Hola club, no se si esto es para el foro Datasnap o para foros DBExpress. Mi problema es el siguiente estoy haciendo una aplicación a modo de practica en Datasnap, para luego hacer una en serio jeje. Hice un ABM de clientes y el problema lo tengo cuando desde dos maquinas distintas están leyendo los mismos datos y el Usuario 1 decide eliminar el registro 'x'. Pero, el Usuario 2 decide editar el registro 'x' al dar ACEPTAR sale el error: Record not found or change by another user.
Como puedo tratar este tipo de inconvenientes?, me fije en las propiedades de los componentes, y no hay algo relacionado a las eliminaciones. Utilizo el ClientDataSet conectado a un DSProviderConnection. (Esto en la capa cliente). En la capa servidor tengo un SQLDataSet conectado a un SQLConnection y DataSetProvider. Digamos que es la tipica conexion datasnap que podemos ver en los videos que andan por internet de Andreano Lanusse o Dr Bob's para los que no los conozcan son dos divulgadores de esta tecnologia.

Bueno su ayuda es bienvenida.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Jere_84.

Una consulta, ¿ Que RDBMS estas utilizando ?

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Jere_84
Jere_84 Jere_84 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 214
Poder: 0
Jere_84 cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola Jere_84.

Una consulta, ¿ Que RDBMS estas utilizando ?

Saludos.
Hola ecfisa, estoy utilizando SQL Server 2008 en su versión Express. ¿Esto puede ser tratado desde el motor de base de datos?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Jere_84.

Mi pregunta es por que en Firebird existe la posibilidad de enviar notificaciones desde el servidor a los clientes mediante el comando POST_EVENT. Estos pueden ser utilizados para alertar sobre inserciones, modificaciones, borrados, etc., sin la necesidad de realizar pollings periódicos.

No conozco si MS SQL Server tiene esta capacidad, pero revisa si este enlace te puede ser útil: Crear una alerta del Agente SQL Server

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola de nuevo.

Cita:
el problema lo tengo cuando desde dos maquinas distintas están leyendo los mismos datos y el Usuario 1 decide eliminar el registro 'x'. Pero, el Usuario 2 decide editar el registro 'x' al dar ACEPTAR sale el error: Record not found or change by another user.
Por otro lado, el mensaje que te esta enviando MS SQL Server es lógico considerando que el registro ya ha sido borrado y el usuario 2 desea realizar alguna acción sobre él...
En este caso, aún utilizando eventos, habría que notificar que el dato sobre el que se quiere operar ya no existe.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 15-08-2012 a las 20:50:31.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Jere_84
Jere_84 Jere_84 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 214
Poder: 0
Jere_84 cantidad desconocida en este momento
Gracias voy a investigar un poco mas al tema.

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Por otro lado, el mensaje que te esta enviando MS SQL Server es lógico considerando que el registro ya ha sido borrado y el usuario 2 desea realizar alguna acción sobre él...
En este caso, aún utilizando eventos, habría que notificar que el dato sobre el que se quiere operar ya no existe.

Saludos.
Gracias ecfisa, voy a ver si las alertas sirven para este caso. Lo que estuvimos intentando varios programadores de aquí (sin éxito hasta el momento) fue interceptar el código de los errores que envía SQL Server, como para trabajar cada excepción de manera distinta. De esta manera, podría en este caso por ejemplo decirle al usuario: "El registro que intenta editar ha sido eliminado por otro usuario" y volver a la grilla de la opción Clientes. Pero este tema da para otro hilo. Yo no creo, que tanto los programadores de Delphi con su datasnap como los SQL Server hayan pasado por alto este tipo de casos jeje. Son las situaciones típicas que se pueden presentar en los ABM de un sistema en red.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Eliminar registro lucas05 Varios 12 15-04-2011 06:21:55
Eliminar Registro agustin173 Varios 27 09-12-2010 16:18:02
eliminar un registro pronto7 SQL 1 21-06-2010 20:33:21
Eliminar registro sizne OOP 4 30-04-2010 15:17:58
Eliminar registro de un .mdb con ADO ¥0n1 Conexión con bases de datos 2 07-11-2007 11:29:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi