Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-02-2015
tarco35 tarco35 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 210
Poder: 21
tarco35 Va por buen camino
Angry Pantalla muy grande en otro ordenador

A ver si soy capaz de explicarme.... he hecho un "instalador" para instalar varias cosas en el ordenador del cliente, ademas de mi programa.
El caso es que el "instalador funciona correctamente, llama a las funciones de instalar, visualizar un fichero pdf, y alguna cosilla mas.
El problema es que lo he diseñado en un tamaño no muy grande (lleva un grafico pequeño y 5 botones) pero en otro ordenador me muestra un form enorme y los botones solapados y nada parecido a como lo he diseñado.

Imagino que será un problema de alguna dll o cualquier cosa así... pero llevo todo el dia y no se que es.

Gracias por su atencion. Un cordial saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-02-2015
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
¿Que resolución tiene el equipo en que lo diseñaste y la de tus clientes?

¿El problema que describes, lo presenta el instalador o tu app?

¿Puedes mostrarnos una captura de pantalla con el problema?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-02-2015
tarco35 tarco35 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 210
Poder: 21
tarco35 Va por buen camino
esta es la definicion de la clausula... nada raro

uses
Windows, Messages, SysUtils, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, StdCtrls, Buttons, ExtCtrls;

esta captura es en mi ordenador



y esta otra en un ordenador cliente, en los dos hay resolucion de mas (mio=1280x800 cliente=1366x768)




si instalo la aplicacion, que esta realizada con el installshield y despues reinicio el ordenador cliente, se visualiza correctamente... por eso creo que hay alguna libreria de algo que tengo que registrar, pero no se cual es.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-02-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
tarco35,

Cita:
Empezado por tarco35
...he hecho un "instalador"...con el installshield...lo he diseñado en un tamaño no muy grande...en otro ordenador me muestra un form enorme y los botones solapados...reinicio el ordenador cliente, se visualiza correctamente...


Revisa esta información:
Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-02-2015
engranaje engranaje is offline
Miembro
 
Registrado: may 2011
Posts: 163
Poder: 13
engranaje Va por buen camino
No sé el tamaño de los monitores y los sistemas opeativos, de todos modos por si fuera el problema comento que he visto comportamientos similares en pantallas grandes con sistemas operativos nuevos debido al ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp.

La cosa es que según tengan configurado el sistema para que se comporten las aplicaciones con esas pantallas a las resoluciones recomendadas, o se ven muy pequeñas o hay que confiar en que windows escale la aplicación como quieres.

De entrada te recominedo mirar las configuraciones de pantalla del sistema (también del tuyo), con el botón derecho sobre tu ejecutable también puedes configurar un comportamiento especial para tu aplicación. Dejo un link por aqui del msdn que explica algo del asunto para windows 8
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/dn528848.aspx
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-02-2015
tarco35 tarco35 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 210
Poder: 21
tarco35 Va por buen camino
Muchas gracias a todos por sus aportes.... el problema no era la resolución, como ya comente anteriormente los dos ordenadores trabajan a resoluciones parecidas....

Como era un programa muy pequeñito, he ido haciendo cosa a cosa desde el principio, desde mostrar solo el form, y despues poco a poco añadiendo cosas, imagenes, textos y botones y a cada paso probando el ejecutable en la maquina cliente.

Al final se visualiza correctamente y lo unico es que no he mezclado tipos de fuentes de letras y las imagenes son en BMP.... imagino que si no tiene una fuente, coge la que tenga por defecto y te muestra las cosas como quiere, en vez de como las has puesto en pantalla... creo que ha sido la ARIAL NEGRITA....

Comento esto, por si a alguien le pasa algo parecido y no es de la resolucion del monitor, que sepa la razón por la que puede ser.

Un Saludo a todos y gracias nuevamente por sus indicaciones.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-02-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
tarco35,

Cita:
Empezado por tarco35
...el problema no era la resolución...Al final se visualiza correctamente y lo único es que no he mezclado tipos de fuentes de letras...imagino que si no tiene una fuente, coge la que tenga por defecto...
Es correcto

Nelson.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ver en un form mas pequeño otro mas grande sac OOP 6 26-06-2012 01:43:46
copiar un array mas grande en otro mas chico jars OOP 3 22-12-2011 13:39:24
Resolución de pantalla vs Rendimiento del ordenador dec Varios 3 18-09-2006 09:25:20
mi programa en otro ordenador arual Conexión con bases de datos 3 30-07-2004 14:05:10
Conexion TCP IP con otro ordenador jmbarrio Internet 4 01-10-2003 14:22:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:36:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi