Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: Cual es la mejor forma de gobierno para Cuba?
Fidel Castro 6 15,00%
Gobernante elegido democráticamente 28 70,00%
Otro (especificar) 6 15,00%
Votantes: 40. Tú no puedes votar en esta encuesta

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #16  
Antiguo 22-01-2007
Jucho69 Jucho69 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 118
Poder: 18
Jucho69 Va por buen camino
Cuba

Hola, un cubano más....

Bueno, he leido con atención todo lo expuesto en este hilo, incluyendo el que le antecede y me parece bien ven tantas opiniones sobre mi país aunque me percato de que apenas se conocen la vida en Cuba y sus alrededores.

!!Es cierto!!, que en mi país hay bastantes problemas con la alimentación, el transporte público, etc, y debido escaceses muchos nos vemos inposibilitado a tener un nivel de vida adecuado a nuestras espectativas, yo mismo a veces tengo necesidad de adquirir algun producto y veo que mi salario (como el de muchos) no me alcanza, y que por su puesto estoy comvencido de que tanto nuestra prensa como los medios audiovisuales deberian despolitizarse bastante y tener un papel más ciudadano y así muchas otras cosas que merecen ser analizadas en vista al mejoramiento de nuestra sociedad, pero recuerden de que es muy facil criticar a mi país, criticar a sus autoridades, criticar su sistema politico y olvidarse de que a esta pequeña Cuba no la dejan en paz con tantas leyes y medidas internacionales que frenan su desarroyo en todos los aspectos de nuestra sociedad , sinó imaginense lo que significaria para cualquier pais que los EEUU le comunicara la ruptura total de relaciones comerciales, y nada de prestamos del BM y del FMI además de no poder usar el dolar en la operaciones comerciales con el resto de los paises mas otras presiones por diversas vías...... solo imagineselo.

Ahora a partir de ahí traten ustedes de hacer funcionar a un pais, traten de hacer malabares con el poco dinero que entra para que al menos nadie muera de hambre, y eso cuando no lo bloquean en algún banco por ahi.

Por eso yo he comprobado que para un país es mejor caerle bien a los EEUU y aplicar todo lo que digan sus autoridades sin contradecir mucho, no vaya a ser que se buzque un problema ya que en realidad no se trata solo de tener un sistema politico acorde y una democracia super, se trata principalmente de ir con la corriente.

Tampoco se trata lamentablemente no solo de que Cuba tenga una democracia igual a la de los paises de ustedes también lo que hay con Cuba principalmente son cuestiones de negocios, propiedades y objetivo estratégicos hasta de índole militar para Centroamérica, o si no ¿A que viene tanto empeño en cambiar a Cuba cuando hay paises que tiene sistemas políticos similares al nuestro e incluso que a pesar de algunos ser capitalistas no tienen un modelo democratico ecepcional y sin enbargo nadie los presionan ni critican y tienen relaciones normales con EEUU?.

Refleccionen y les pido que lleven este criterio a su prensa para ver si lo publican, seguro estoy que sí.

En cuanto a nuestro sistema electoral es cierto que debe abrirse más, tener más representatividad de los diversos sectores de nuestra sociedad, mas opciones de elección a todos los niveles, aunque al ver como se desemvuelven algunas elecciones por alla afuera es preferible mejorar nuestra propia receta.

Si a mi país no lo jodieran tanto (ni si quiera podemos comprar software hecho en EEUU) y las condiciones en el exterior fueran mejores con igual trato que el resto de los paises, estoy seguro que la vida en Cuba fuera magnifica con cambio o sin el.

Saludos.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuál es la Mejor forma de Eliminar Conexiones Clientes de un Server Indy R_Richards Internet 4 22-07-2010 15:11:09
Cual es la mejor forma de coneccion con sql server 2000 alexander66 MS SQL Server 3 21-07-2006 09:59:58
cual es la mejor forma ? martita Varios 14 07-07-2005 19:35:55
Cual es la mejor forma de pasar datos de MSaccess a MySQL ctronx Conexión con bases de datos 7 04-08-2004 01:04:53
Cual es la mejor forma de Conectarse a una base de Datos Acces? catapulta Conexión con bases de datos 1 07-05-2003 05:04:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:42:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi