Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-11-2014
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
Crear aplicación multiplataforma con base de datos en la nube

Cual creeis que es el mejor método para
crear aplicación multiplataforma (android, windows, ios)
que tenga una base de datos personal alojada en la nube.
Vamos la base de datos sea independiente para cualquiera que usase el programa,
pero que sea el mismo fichero independiente si corro el soft en android, windows....
Imagino que lo más simple sería alojar la base de datos en dropbox, drive ...
o existe algún modo mejor de hacer esto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-11-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Para ello, debes usar un motor de bases de datos, no el archivo directo (y ponerlo en dropbox!).

Si usas delphi, investiga sobre DataSnap (es funcional para tu caso solo en las versiones mas modernas de Delphi).

Como motor de sql que te ande en la nube, PostgreSQL seria un buen candidato. Microsoft tambien provee Sql Server en su plataforma Azure.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-11-2014
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
gracias,
pero no entiendo bien,
se pueden instalar cosas en la nube?
aunque en principio el programa es para uso personal, la cosa es que el que corra el programa no tenga que instalar nada extra,
no sería más simple usar una memtable con el fichero de la base de datos en una carpeta de dropbox, drive.....¿?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-11-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Revisa sobre Enterprive Mobility Services de Embarcadero.
Tambíen puedes revisar otros servicios como Google Cloud SQL (MySQL), o los comentados, azure, Amazon,...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-11-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Todo depende, como siempre, de lo que quieras hacer exactamente, algo que no sabemos.
Si lo que quieres es tener una base de datos a la que accedan desde distintos sitios, necesitarás un servidor de bases de datos.
Un "disco en la nube" es como si le conectas un disco duro usb a tu ordenador, no sirve de servidor porque necesitas un servidor de bases de datos funcionando en tu ordenador (postgresql, firebird, mysql, etc.)
En "la nube" tienes un disco, no tienes un ordenador.
Para ello necesitas un servidor, un hosting, un lugar donde puedas instalar o tenga instalado un servidor de bases de datos.

EDITO: se me adelantó Neftali por unos segundos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-11-2014
chaosego chaosego is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 31
Poder: 0
chaosego Va por buen camino
Tiene Salvador Jover, una série de artículos (enlace), donde explica facilmente como implementar un servidor datasnap en la nube, concretamente en los servidores virtuales de Amazón. Y que pueden ser aplicados a cualquier servidor virtual que tengas, sea de pago o gratuito, bajo windows, eso sí.

Te recomiendo que leas además la serie de artículos de Neftali (enlace) donde explica otra forma de realizar el servido de datos, que está explicado con vistas desde un proveedor donde solo tengas servicio de hosting (cualquiera sirve mientras ejecute php). Indíca como crear además tanto el cliente de windows, como para dispositivos móviles.

Ambos dos, desde mi punto de vista, son imprescindibles modelos a seguir como punto de partida para la creación de servidores de datos en la nube.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-11-2014
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
Gracias a todos por responder, le echare in vistazo a todo.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Todo depende, como siempre, de lo que quieras hacer exactamente, algo que no sabemos.
.
Lo que pretendo hacer es un programa con una base de datos, pongamos por ejemplo una agenda, que tenga el mismo fichero de base de datos sincronizada independientemente si corres la app en android como en pc, pero esa base de datos es personal para el que la usa, no es una base de datos común para todo el que corra el programa, y no quiero que el programa dependa de un servidor común de pago sino que se aloje en la nube del usuario (que es lo único que se me ocurre).

Los artículos que veo de Neftali son exactamente lo que busco, pero no quiero depender de un servidor ni mio ni de pago,
con lo cual sólo se me ocurre lo de alojar un fichero de una memtable en la nube.

Última edición por cocute fecha: 28-11-2014 a las 14:52:41.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-11-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si necesitas una base de datos, no te queda más remedio que usar un servidor de bases de datos.
Salvo que uses ficheros de texto, o cosas así.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-11-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por cocute Ver Mensaje
pero no quiero depender de un servidor ni mio ni de pago,
con lo cual sólo se me ocurre lo de alojar un fichero de una memtable en la nube.
Todo cuesta, tarde o temprano. Pero hay muchas opciones si estas dispuesto a las limitaciones.

Heroku provee una capa gratuita:

https://www.heroku.com/pricing

Amazon da 1 año gratis:

http://aws.amazon.com/es/free/

Tambien MS:

https://azure.microsoft.com/en-us/pr...ails/websites/

Pero con todos eventualmente te toparas con limitaciones.

Lo mas economico y bueno ahora es:

https://www.digitalocean.com/

Pero es linux, aunque sirve para poner solo la BD y acceder en 2 niveles...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-11-2014
chaosego chaosego is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 31
Poder: 0
chaosego Va por buen camino
Si solo necesitas acceder a los datos para leer, puede pasar la solución de un fichero en la nube. Si necesitas acceder con varios dispositivos a los datos, al mismo tiempo, para leer o escribir, el sistema no te sirve. Piensa en una línea temporal, en la que hay dos usuarios, A y B. A (lee) y modifica un dato, pero no lo guarda inmediatamente (problemas de conexion, esta con el cafe,...), ahora mientras tanto, B si que modifica y guarda el archivo. A se termina el cafe y termina de guardar los datos, evidentemente, al subir a la nube el archivo, machaca el trabajo de B.

Yo te puedo decir que llevo años trabajando con 1&1 (a nivel de hosting) y con STRATO (a nivel de servidor virtual), los precios son muy asequibles, si usas los ejemplos de neftali, en 1and1 el pack basico esta muy bien con 2-3€ mes... o el pack basico de strato, tambien a un precio bastante bueno y por lo que veo con buenas caracteristicas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-11-2014
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
realmente en la sencillita aplicación que pretendo no hace falta estar conectado a la base de datos al mismo tiempo en varios dispositivos,
me conformo con por ejemplo leer el fichero con los datos al abrir el programa y guardar al cerrar.
Por eso decía que la mejor opción podría ser guardar/recuperar un simple fichero en la nube.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-04-2015
namco04 namco04 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2015
Posts: 11
Poder: 0
namco04 Va por buen camino
Hola

Yo estoy buscando lo mismo.
Tengo rad studio xe7 y dos app, una en el pc y otra en el movil.
Quiero que lean y escriban en una base de datos en internet, aunque no veo muy claro como hacerlo.

He mirado esos tutoriales, voy a intentar hacer lo de amazon aunque tengo un nivel muy bajo de este lenguaje.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-04-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Además de los ya comentados anteriormente, en esta serie de artículos tienes otra opción (dentro también se comentan algunas diferentes) utilizando en este caso MySQL.

EDITO: Veo que han puesto el link antes.
Con esta opción puedes buscar un servidor gratuito en internet que te de PHP y MySQL (que los hay), siempre y cuando tus necesidades de banda y tráfico no seanmuy grandes (o para realizar pruebas).
Si el tema es más serior, también te han dado opciones de servidores de pago que por 3 euros al mes te darán un servicio más fiable.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 08-04-2015 a las 09:49:37.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bases de Datos Multiplataforma con FireMonkey ses27coves FireMonkey 1 08-11-2012 00:00:11
Crear base de datos CarlosAlberto Conexión con bases de datos 9 04-08-2010 22:36:49
Crear base de datos dvlt .NET 2 04-12-2007 17:09:13
Crear base de datos y cargar datos desde delphi Albano MySQL 4 17-05-2007 21:01:18
Crear un componente multiplataforma para conectar un BD RONPABLO OOP 0 10-02-2005 21:25:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:50:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi