Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-06-2015
H.Sagas96 H.Sagas96 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2015
Posts: 29
Poder: 0
H.Sagas96 Va por buen camino
Como puedo abrir una base de datos en la nube?

Necesito abrir una base de datos en la nube para despues cargar las tablas a mi gusto, como puedo hacer esto con una aplicacion mobil de delphi xe6?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-06-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
La pregunta la verdad es muy vaga

Pero basicamente lo que queres es una aplicacion en capas

Investiga sobre Datasnap o EMS (enterprise mobility services), esto es especifico de Delphi

Si queres algo mas general busca informacion sobre arquitectura n tier
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-06-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
La pregunta la verdad es muy vaga
Exacto , es imposible contestarle.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-06-2015
H.Sagas96 H.Sagas96 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2015
Posts: 29
Poder: 0
H.Sagas96 Va por buen camino
Quiero poder abrir una base de datos ya existente que tengo en la nube, para poder cargar la tabla en mi aplicacion mobil para android que he hecho en delphi xe6, como puedo abrir la base de datos desde mi app?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-06-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por H.Sagas96 Ver Mensaje
Quiero poder abrir una base de datos ya existente que tengo en la nube, para poder cargar la tabla en mi aplicacion mobil para android que he hecho en delphi xe6, como puedo abrir la base de datos desde mi app?
Sí, eso lo hemos entendido, pero "abrir una base de datos en la nube" es algo muy etéreo, tendrás que explicar exactamente qué servicio es, qué base de datos, si es un servidor web, ftp, etc. en fin, algo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-06-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por H.Sagas96 Ver Mensaje
Quiero poder abrir una base de datos ya existente que tengo en la nube, para poder cargar la tabla en mi aplicacion mobil para android que he hecho en delphi xe6, como puedo abrir la base de datos desde mi app?
Entonces es cuestion de desarrollar un servidor Datasnap que exponga la informacion que queres

Luego desde el movil consumes ese servcio por REST o usando la clase proxy que te genera el propio wizard.

Cual es la parte que no te sale?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-06-2015
H.Sagas96 H.Sagas96 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2015
Posts: 29
Poder: 0
H.Sagas96 Va por buen camino
El datasnap no me sale y lo que me medio sale no se como conectarlo luego a la app mobil para que ya sirva correctamente desde cualquier parte con internet.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-06-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
En que servidor tenes esa base de datos? Windows, Linux.
Que tipo de acceso tenes a ese servidor? Podes entrar y bajar un ejecutable y correrlo?
Tenes la ip?
Si la ip es dinamica: necesitas un no-ip para redireccionar o bien pedirla cada vez que entras desde el movil

Que es lo que medio no te sale de datasnap? Seguiste los tutoriales? un hello world en datasnap no pudiste hacerlo?

Porque no te sale? Te da error en la conexion, en la invocacion a algun metodo, no sabes como programar el servidor o construir tu cliente?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-06-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que tenemos averiada la bola de cristal
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-06-2015
H.Sagas96 H.Sagas96 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2015
Posts: 29
Poder: 0
H.Sagas96 Va por buen camino
Reformulo mi pregunta, tengo una aplicacion en Firemonkye para android donde su funcionalidad es realizar pedidos via web, lo que necesito es cargar los datos que necesito de las tablas (dependiendo que se elija) que se encuentra en una base de datos hecha en SQLServer a mi aplicacion asì me ahorrarìa la manera de hacerlo manual y actualizarlo facilmente.

al momento de crear el datasnap me da unos errores en el proceso y no se como conectarlo con la base de datos para que funcione.


mi pregunta es, como puedo cargar una base de datos (tomando datos especificos) a una app mobil y si es necesario que la tenga en la nube o no (necesito que este activa en todo momento).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-06-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por H.Sagas96 Ver Mensaje
al momento de crear el datasnap me da unos errores en el proceso y no se como conectarlo con la base de datos para que funcione. .
Con datasnap sobre todo hasta que se le encuentra el truquillo, es mejor hacer el desarrollo programando contra un servidor en local. Es decir, la misma maquina va a ser a la vez servidora y cliente. Utilizas protocolo TCP/IP y cuando creas la TSLQConnection especificas la ip localhost o 127.0.0.1. El puerto 211, debe estar abierto si tenes firewall

A ver si con eso logras una conexion exitosa

Cual es el proceso que realizas y que errores te da?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-06-2015
chaosego chaosego is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 31
Poder: 0
chaosego Va por buen camino
Cita:
lo que necesito es cargar los datos que necesito de las tablas (dependiendo que se elija) que se encuentra en una base de datos hecha en SQLServer a mi aplicacion
Hola H.Sagas, desde aplicaciones firemonkey para móvil, no se puede acceder fácilmente a SQLSERVER, lo suyo es crear una capa intermedia (aplicaciones multicapa / multi-tier) que gestione el tema de los datos (consultas, envío/recepción, funciones especificas, etc...). Es mejor aislar, en mi opinión, las funciones de gestión de búsqueda, etc... a nivel de servidor datasnap/rest por que aligeras la aplicación y puedes añadir/modificar dichas funciones sin afectar a la aplicación final.

Si aun así quieres conectar directamente, ya sea desde una aplicación de escritorio o desde una app para móvil con los componentes adecuados, comprueba estos pasos:

1. Debes de configurar el firewall de windows para que permita el acceso al puerto 1433 que es el de sqlserver por defecto.
2. Debes de redirigir las entrada del router (en caso de que tengas que hacerlo) del puerto 1433 al ordenador que contiene el servidor de la BBDD.
3. Debes de configurar el acceso al servidor de SQLSERVER para poder acceder desde fuera. Hay bastantes tutoriales que indican los pasos para configurarlo.

Posiblemente desde dentro de la red local, puedas acceder sin problemas (con la conexión wifi del móvil) al servidor, pero recuerda que con la conexión de datos, accedes desde 'fuera', vamos, desde internet, por lo que debes de configurar muy bien el servidor.

Especificanos algo más para ver que tipo de servidor tienes, ¿lo tienes en una máquina tuya? ¿esta en Azure o en Amazón? ¿Es un servidor virtual de un proveedor de servicios?, así podremos ayudarte y afinar en las respuestas...

por cierto, no especificas que tipo de fallo te da al crear el servidor Datasnap/Rest, y por tanto tampoco podemos darte una respuesta más especifica.

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-06-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Que yo sepa no se puede acceder desde móvil a una bd en plan cliente servidor.
Al menos no con delphi que aún en su última versión no tiene drivers de acceso para plataformas móviles.

Las únicas alternativas son datasnap, ems o tethering si estamos dentro de la misma LAN

Y en los tres casos hace falta de un servidor
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-06-2015
chaosego chaosego is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 31
Poder: 0
chaosego Va por buen camino
Agustin, si es posible acceder a algunas bases de datos en plan cliente servidor, como por ejemplo a Interbase o a Firebird (solo lo he visto de forma experimental), y creo recordar que en las últimas versiones de los componentes MyDac y/o UNiDac de la compañía DevArt, si se podía acceder directamente a MySQL y creo que hasta a SQLSERVER.

Acabo de encontrar la tabla de compatibilidades de UniDac que os dejo aquí, donde se puede ver que si se puede acceder a Servidores SQLSERVER y a Servidores MySQL con estos componentes.

Tengo que decir que no los he probado personalmente, yo sigo siendo mas de aplicaciones multi-tier y creo mis propios servidores Datasnap/Rest para mis aplicaciones, por las razones que he mencionado más arriba como poder descargar de procesos las apps y ademas para tener mayor seguridad ya que no pongo la base de datos directamente en internet.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-06-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Hola chaosego, personalmente intento usar la menor cantidad de componentes de terceros, nunca use Unidac asi que desconocia esa posibilidad.

Dado que no se especifico que se disponian componentes de terceros cuando se hizo la pregunta, asumi que teniamos solamente FireDAC y bueno

Con todo lo demas estoy de acuerdo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como crear una base de dato en la nube, y Conectarse a través delphi maxzama Conexión con bases de datos 14 24-05-2019 09:15:30
Crear aplicación multiplataforma con base de datos en la nube cocute Desarrollo en Delphi para Android 12 07-04-2015 10:48:59
como puedo compactar una base de datos mdb? viajero2015 Conexión con bases de datos 5 08-12-2004 19:28:58
No puedo abrir Base de Datos en Access Fernando Conexión con bases de datos 1 13-05-2004 00:54:14
No puedo abrir una Base de Datos ahkimpech Firebird e Interbase 1 20-05-2003 09:16:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:46:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi