Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-10-2007
oscjae oscjae is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 70
Poder: 19
oscjae Va por buen camino
Problemas al pasar de version 2 a 1.5 con firebird

Hola a to2.

Tengo un problema con las versiones de firebird, no se si estoy haciendo algo mal, estoy instalando en algunos de mis clientes la version de firebird 2.01, pero en algunos clientes me da problemas, como si el motor de datos no estuviese corriendo, ni el fbserver ni el fbguardian, pero si lo estan, si reinicio el motor de datos en algunos casos va bien y arranca de nuevo la base de datos, en otros casos debo reiniciar el equipo, es como si el motor de datos bloqueara la base de datos, de todos modos decido que ha esos clientes le pongo la version 1.5, hago un backup con la version 2 de la base de datos, un bk transportable, y luego instalo la version 1.5, e intento restaurar el fbk con esta version, pero no me deja, me dice que el fbk es de una version diferente, algo asi como que busca 2,3,4 y encuentra 7.

Ese es mi verdadero problema porque no puedo recuperar los datos, tengo que tener instalada la version 2 para poder abrir la base de datos, con los problemas que os comente antes, pero si quiero la version 1.5, no puedo restaurar esa base de datos.

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-10-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Para pasar de la versión 2 a la 1.5 tendrás que hacerlo mediante ibpump o algo por el estilo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-10-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Caramba¡¡¡ Yo tengo instalada la versión 2.0.1 en nuestro servidor y no he tenido ese problema, me parece muy extraño que suceda lo que comentas ya que precisamente deje de sufrir con eso desde que cambie de 1.5 a 2.0.1, aunque de todas formas yo te recomendaria que antes de pasarte de nuevo a 1.5 revisaras los servicios que hay de FireBird... en FireBird 1.5 habian dos servicios, FireBird Server y FireBird Guardian, pero en la versión 2.0.1 se llaman FireBird Guardian - DefaultInstance y Firebird Server - DefaultInstance... si por alguna razón (sea la que sea), notas que FireBird Server y FireBird Guardian, siguen allí deshabilitalos y verifica que FireBird Guardian - DefaultInstance y Firebird Server - DefaultInstance sigan activos y si no pues activalos .

Conclusión:
Los servicios deben estar asi en la versión 2.0.1:

FireBird Server y FireBird Guardian: No deben existir o deben estar deshabilitados.

FireBird Guardian - DefaultInstance y Firebird Server - DefaultInstance: Deben existir y deben estar habilitados e iniciados.


Espero que esto te ayude de algo.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-10-2007
oscjae oscjae is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 70
Poder: 19
oscjae Va por buen camino
Hola Jhonny, no he tenido todavia la oportunidad de mirar en el cliente que le ocurre el problema, eso de los servicios, pero he podido mirarlo en otros clientes o en nuestros ordenadores que tenemos en la oficina, y todos tenemos firebird 1.5 excepto uno que tiene windows vista, que tenemos el firebird 2 puesto, y todos tienen los servicios FireBird Guardian - DefaultInstance y Firebird Server - DefaultInstance, los que tienen instalados el 1.5 y por supuesto el 2, de todos modos en casi todos los clientes va bien, es un porcentaje muy bajo, para solucionar el tema al cliente, probamos a instalarle en aquel momento el firebird 2.03, y por ahora no le ha dado problemas, de todos modos mirare cuando pueda los servicios que tiene este cliente, a ver si es algo de lo que tu dices.

Respecto a que a ti te daba esos problemas el 1.5, a mi nunca me los dio, ha sido cuando probe a instalar el 2.

Weno, ya te digo, mirare en el equipo del cliente a ver que servicios tiene.

Casimiro, suponia que tendria que usar ese programa o por medio de scripts, ya que en este momento el cliente no tenia muchos datos y me podia permitir el lujo de hacerlo con scripts, pero weno, tenia una esperanza de poder ir atras si hacer eso, pero no se, me resulta extraño que no pueda abrir una base de datos en firebird2 y luego hace un backup y habrirla con firebird 1.5, creo que tiene que estar relacionado con los problemas de antes, porque en otros equipos lo he hecho y ha ido bien.

Gracias...

Última edición por oscjae fecha: 11-10-2007 a las 09:55:59.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ya la version 2 firebird se puede usar..? cahosoft Firebird e Interbase 2 23-08-2007 21:17:23
Obtener version de Firebird TEO127 SQL 0 24-02-2007 19:49:01
Ultima version de Firebird IVAND Firebird e Interbase 1 05-07-2004 13:50:42
Firebird 1.5 versión Final guillotmarc Noticias 6 03-03-2004 21:49:37
¿Que versión de Firebird utilizar? Voutarks Firebird e Interbase 3 19-07-2003 01:42:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:35:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi