Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-05-2005
mminorm mminorm is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 23
Poder: 0
mminorm Va por buen camino
microsoft excel y delphi

Tengo un problema, una maquina me esta generando un archivo en excel y me han pedido que tome los datos generados en excel y les haga un calculo, realize unos reportes, genere archivos y datos para una BD. Mi pregunta es si en delphi 7.0 existe alguna herramienta para capturar los datos desde un archivo en excel y poderlos tratar a mi gusto el archivo generado por la maquina esta adjuntado. Si existe me podrian decir como se llama la herramienta y mas o menos como es que se utiliza. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 5-11-05-2005.zip (4,5 KB, 75 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-05-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Puedes usar ADO para conectar con la hoja de Excel. Los pasos a seguir puedes consultarlos aquí. Son para pasar datos de Excel a Paradox pero basta que sustituyas la componente Table que conecta con Paradox por el DataSet que necesites, por ejemplo ADO también si necesitas transferir a Access.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-05-2005
mminorm mminorm is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 23
Poder: 0
mminorm Va por buen camino
Roman muchas gracias por la ayuda pero no me esta funcionando bien lo que me diste, me da un error que dice:"[Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre de origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado", hice todos los pasos que me diste pero se me cae cuando coloco el componente TAdoDataSet e intento escoger la hoja de excel. Tambien es que no se como es que escojo AdoConnection en la parte de connection del TAdoDataSet y cuando hago los mismos pasos que me diste con el AdoConnection en el TAdoDataSet me da otro error que me dice "No se pudo encontrar el archivo ISAM instalable"

Realmente no se porque lo de "Excel 8.0", te digo si que estoy utilizando excel 2003 y no se que version sera esa, otra cosa es que la maquina que me genera el archivo genera archivos todos los dias y le pone como nombre al archivo la fecha en que lo genera no se si lo que me diste me funcionara correctamente con esta caracteristica.
Si me pudieras ayudar te lo agredeciria mucho.

Última edición por mminorm fecha: 28-05-2005 a las 01:06:13.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-05-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo de Excel 8.0 debe corresponder a la versión de Excel pero no sé a cuál corresponde la 2003, posiblemente a la 10.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-06-2005
mariocase84 mariocase84 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Guatemala
Posts: 12
Poder: 0
mariocase84 Va por buen camino
La versión de Excel 2003 es la 11 y la 8 corresponde a Excel 97 ó 2000 para poder conectarte con ADO tendrías que usar el siguiente provider, yo lo he utilizado y si funciona bien
Jet 4.0
'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0

Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-06-2005
mminorm mminorm is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 23
Poder: 0
mminorm Va por buen camino
Muchas gracias mariocase84
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-07-2005
Anabel Anabel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: D.F. México
Posts: 63
Poder: 21
Anabel Va por buen camino
Question

Roman,

Una duda, estoy siguiendo los pasos que das para lograr conectarme a mi archivo Excel y enviar los datos a una Tabla Paradox. Pero al intentar elegir la hoja del archivo en Excel (CommandText) en el componente "TAdoDataSet", se presenta el siguiente error:

No se pudo encontrar el archivo ISAM instalable

No entiendo, quizas hice algo mal o quiza mi Delphi no está bien instalado, no lo sé. Me podrías ayudar pro favor.
__________________
Ana
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:54:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi